Top

Conoce 10 lugares donde se grabaron películas en Barcelona

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Cine  / Conoce 10 lugares donde se grabaron películas en Barcelona
Escenarios de película en Barcelona

¿Quieres saber qué películas se han rodado en Barcelona? Sí, sí, has leído bien, Barcelona.

Se nos llena la boca hablando de Hollywood y de sus localizaciones. Sin embargo, son muchas películas nacionales e internacionales que se han rodado en nuestro país, y no os penséis que solo existe el Western de Almería porque hoy descubriréis que Barcelona es una auténtica ciudad de cine.

Son varias las películas que han elegido a Barcelona como lugar de rodaje. Nosotros hemos seleccionado 10 escenarios de películas en Barcelona , que recoge las películas más importantes o conocidas. Si eres un amantes del Séptimo Arte, ya sabes lo que puedes hacer en tu próximo viaje a La Condal, recorrer los lugares que han sido escenarios de películas en Barcelona.
 

10 escenarios de películas en Barcelona

 

1 Vicky Cristina Barcelona (2008)

Vicky Cristina Barcelona

La película de Woody Allen se merecía coronar esta lista porque, a pesar de que Asturias también está presente en el film, la ciudad de Barcelona se convierte en protagonista desde el título. Es muy difícil seleccionar un único escenario de Barcelona en esta película porque prácticamente se recorren la ciudad de cabo a rabo y es que Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) se meten en la piel de dos turistas americanas y, como buenas turistas, nos harán pasear por el Tibidabo, el Parc Güell, Las Ramblas, el Raval, La Pedrera o La Sagrada Familia. Pero, si de todos los rincones de Barcelona me tuviese que quedar con uno, ese sería sin duda la Plaça Sant Felip Neri, en la que celebran una cena a cuatro, las dos jóvenes con sus acompañantes, nuestro Javier Bardem en el papel del atormentado pintor Juan Antonio y el prometido de Vicky, Doug (Chris Messina).
 

2 Biutiful (2010)

Biutiful

No, no es un ranking de las 10 mejores películas de Javier Bardem, lo prometemos, por mucho que a Pe le gustase leer el artículo. pero es verdad que este hombre ha paseado varias veces por Barcelona su perfil bueno. Aunque en esta ocasión el papel que le tocaba interpretar era algo más complicado que en el caso de Vicky Cristina Barcelona, que parecía la versión española de ‘Los Ángeles de Juan Antonio’. El director doblemente oscarizado Iñárritu (Birdman y El Renacido) no sitúa en la cara B de Barcelona, esa que escapa de la vista de los turistas y se traslada a la vida cotidiana de algunos barrios periféricos de la ciudad como Santa Coloma o Badalona, zonas que encajan mejor con la construcción del personaje de Uxbal (Javier Bardem) y de su historia. Una película que ha logrado defensores y detractores y que también eligió Barcelona como centro neurálgico.
 

3 Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012)

Tengo ganas de ti

La versión española de la adaptación de la novela homónima de Federico Moccia llegó a nuestras vidas y Mario Cachas, Casas perdón, se convirtió en el Hugo que toda Babi (María Valverde) quiere tener. El caso es que para la versión patria de esta historia nacida en Italia nos trasladamos a Barcelona y descubrimos la casa familiar de Babi en Sarrià, el puerto de Barcelona en el que se celebran las carreras ilegales, el Puente de Vallarca en el que aparecía la romántica cita ‘Tú y yo a tres metros sobre el cielo’ o la discoteca por excelencia de Barcelona, la Sala Razzmatazz, que tampoco podía faltar a la cita. Sin embargo, para la ciudad, el mal mayor lo ha hecho su sucesora, Tengo ganas de ti, sacando a la luz uno de los rincones más preciados por los barceloneses de toda la vida, los Bunkers del Carmel, ahora convertidos en visita turística con autobús incluido. El lugar es espectacular, pero bien es verdad que la masificación que ha sufrido tras el rodaje de esta película ha roto parte de su encanto.
 

4 Todo sobre mi madre (1999) y La mala educación (2004)

Todo sobre mi madre

El director manchego Pedro Almodóvar también ha apostado por elegir Barcelona como escenario para 2 de sus películas, Todo sobre mi madre y La mala educación. Bien es verdad que la primera de las dos nos sitúa en el centro de Barcelona y nos lleva a recorrer varios escenarios, mientras que la segunda nos aleja un poco del centro y nos ubica en un único lugar, las Escuelas Pías de Alella, a media hora del centro de Barcelona. Con Almodóvar hemos visto la Sagrada Familia, el Cementerio de Montjuic, Colón, el Teatre Tívoli o la Casa Ramos, en el Barrio de Gràcia. Un acierto de lleno que bien le sirvió al manchego para ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera. ¿Quieres saber qué otras películas han sido rodadas en Barcelona? ¡No dejes de leer!
 

5 El Perfume: Historia de un asesino (2006)

El Perfume, película

La película El Perfume, basada en la novela del mismo nombre del escritor Patrick Süskind, viajó hasta nuestro país para dejarse conquistar por 3 escenarios de Barcelona, el Barrio Gótico, la Montaña de Montjuic y el bonito parque de El Laberint d’Horta. La historia de un asesino, que ya se alzó como uno de los best seller más importantes en su momento, ha sido el motivo de esta unión entre Alemania, Francia y España, para terminar sucumbiendo a los encantos de Barcelona, convertida en la Francia del siglo XVIII. Y es que la bella Barcelona ha logrado ser un reclamo más allá de nuestras fronteras, aunque bien es verdad que la mayoría de las localizaciones de esta lista de 10 escenarios de película en Barcelona son de producciones nacionales.
 

6 REC (2007)

Película REC

¿Te imaginabas que esta película había sido filmada en Barcelona? Pues así es. La película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, REC, y alguna de sus secuelas, también han sido rodadas en Barcelona. De hecho, el portal en el que se produce la tragedia se encuentra en Las Ramblas, a la altura de número 34. Un falso documental, protagonizado por Manuela Velasco, que se ha convertido en una de las mejores películas de terror de nuestro cine en los últimos años. Además de este bloque de edificios, REC aprovechó otro de los secretos de Barcelona, su red de acantilado subterráneo, un escenario que ya se había utilizado tres años antes para la película El Maquinista, de Brad Anderson.
 

7 Mientras duermes (2011)

Mientras duermes película

Jaume Balagueró repite en nuestra lista de los 10 escenarios de película en Barcelona por ser uno de los directores que más veces ha recurrido a La Condal en busca de localizaciones. Y es que, además de REC y de Mientras duermes, el director catalán Balagueró ya había grabado en Barcelona para su película Los sin nombre del año 1999. Con Mientras duermes nos trasladamos al Eixample, uno de los Distritos en los que se encuentra dividida Barcelona, para sumergirnos en un edificio en el que yo no me quedaría a dormir más de dos noches seguidas. La película se desarrolla al completo en el interior de este bloque donde el conserje de la Comunidad, César (Luis Tosar), sufre una obsesión con una de las vecinas Clara (Marta Etura), que sólo otra vecina conoce.
 

8 Tu vida en 65′ (2006)

Tu vida en 65

Una película menos comercial que las que han encabezado este ranking, pero que a mí me recomendaron hace algunos años y me dejó un buen recuerdo. La tercera película basada en un libro que se cuela en esta lista de 10 escenarios de película en Barcelona. En esta ocasión es el propio autor del libro, Albert Espinosa, quien adapta la historia al cine y se hace cargo del guión. A pesar de ser la ciudad natal de su directora, María Ripoll, era la primera vez que la usa como escenario. Entre las localizaciones reconocibles aparecen la playa de la Mar Bella, el tanatorio de Les Corts o el Parc del Clot. Después de esta película, la directora ha repetido experiencia y ha rodado algunas escenas de su último trabajo Ahora o nunca (2015), protagonizado por Dani Rovira y María Valverde en Barcelona y Girona.
 

9 Una casa de locos (2002)

Una casa de locos

La película Francesa dirigida por Cédric Klapisch cumple todos los tópicos posibles al aterrizar su protagonista, Xavier (Romain Duris), en la misma Plaça Catalunya. A partir de aquí todo un sinfín de escenarios, por los que este estudiante erasmus va pasando durante su año en Barcelona, nos invitarán a conocer Barcelona como si estuviésemos allí. Por supuesto, entre los lugares destacados aparecen la Barceloneta, Plaça Reial o Parc Güel. Es, junto con la que encabezaba esta lista de escenarios de película en Barcelona, la que más localizaciones reconocibles tiene, ya que ambas películas están relacionadas con viajes y turistas y es lo que tiene el turismo, que se hace igual aquí y en Pekín.
 

10 Los últimos días (2013)

Los últimos días

La película de los hermanos David y Àlex Pastor, además de volver a llevarnos a los alcantarillados de Barcelona como hacían REC y El Maquinista, nos retrata una Barcelona más ficcionada de lo que hasta ahora habíamos visto, debido a la epidemia que ataca la ciudad. De la mano de José Coronado, sin bifidus activo en esta ocasión, y de Quim Gutiérrez veremos una cara de Barcelona que nunca hemos visto, la de la destrucción y la reducción de la ciudad a escombros. Para llevar a cabo esta película de ciencia ficción hubo que cerrar durante 3 domingos la Vía Laietana y durante un día entero carrer de Balmes. Prepárate para ver la Torre Agbar, el Arc de Triomf o la Catedral del Mar hechos añicos. Una película rodada en Barcelona que casi acaba con la ciudad, al menos en la gran pantalla.
 
¿Conoces más películas rodadas en Barcelona? ¡Añádelas a nuestra lista de escenarios de película en Barcelona!

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies