Top

Los mejores festivales del mundo

Mejores festivales del mundo - portada

Quizás no te descubramos el sentido de la vida, pero seguramente te lo replantees (o al menos cambies el destino de tus vacaciones) después de leer esta selección de los mejores festivales del mundo. Estos eventos combinan atracciones, escenarios increíbles y carteles con los mejores artistas del mundo. Se celebran en lugares tan curiosos como glaciares, de enormes dimensiones y suele brillar el sol en las fechas en que se celebran.

Si has empezado a hacer tu lista de propósitos de año nuevo o la lista de cosas que harás si te toca la Lotería de Navidad, no olvides añadir: asistir a uno de los mejores festivales del mundo. Vivirlos te va a brindar una experiencia musical y vital inolvidable. Saca el boli, apunta y elige.

Entradas para los festivales de música en España

 

Los festivales de música más espectaculares

 

Flow Festival Helsinki

Es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de los festivales de música que se celebran en los países nórdicos. El emplazamiento es una planta energética en desuso a las afueras de Helsinki, por lo que es compatible compaginar el festival con hacer algo de turismo.Una de sus señas de identidad es su escenario Balloon 360º, cuyo techo es una enorme esfera hinchable. Sus carteles combinan los mayores artistas internacionales junto a los mejores lanzamientos del año, una cuidada selección de músicos de jazz, una programación excelente de música electrónica y muchos grupos locales por descubrir. Además de la música, también dedica un espacio al arte, a las conferencias y a la gastronomía. Uno de los mejores festivales del mundo con más de diez años de experiencia.

 

Coachella

Su característica noria, el continuo desfile de celebrities por su cuidado césped, el hecho de que se celebre en California… Coachella es el postureo llevado al máximo nivel. Pero no es solo eso, porque Coachella es uno de los mejores festivales del mundo por su cartel. ¿Qué banda querría perder la oportunidad de actuar en California durante dos fines de semana en plena primavera? A veces con tanto famoso por ahí suelto los asistentes se olvidan de lo importante y los grupos no son reconocidos como deberían, y si no que se lo pregunten a Blur o The Stone Roses, cuando en 2013 encabezaron su cartel. Muchos de los asistentes al festival siguen preguntándose quiénes eran esas personas que estaban encima del escenario y comentaban : “Oye, pero qué bien sonaban”, sin saber a quienes habían aplaudido.

Coachella

 

Sónar Reykjavik

Aunque Sónar es un producto creado 100% en Barcelona en 1994. Se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo, ramificándose hasta Tokio, EstocolmoSan PauloBuenos AiresReykjavik. Una de las señas de identidad del festival es su apuesta por la escena electrónica local, combinada con los mejores nombres internacionales. El éxito de Sónar lo ha convertido en el festival de música electrónica por excelencia, y aunque todas sus ediciones son especiales, nos quedamos con la islandesa por una razón concreta: las auroras boreales. ¿Imaginas estar viendo un concierto y ver el cielo lleno de las luces del norte?

 

República de Kazantip

Kazantip es más que un festival, es un (pequeño) país entero inventado para estar al servicio de la música, literal. Casi tres semanas ininterrumpidas de una especie de rave dirigida a los amantes de la fiesta y el amor libre. Y es real, existe a pesar de su secretismo. Se celebra en un lugar llamado Kazantip, una república idílica pegada a Ucrania creada con el objetivo de estar de fiesta continua sin ninguna otra preocupación. Uno de sus referentes y lugares en los que se inspira uno de los mejores festivales del mundo es Ibiza y, de hecho, Kazantip es llamado la Ibiza del Este. Si estás buscando emociones fuertes, Kazantip te las dará. Y si no nos crees, investiga y te convencerás.

 

Glastonbury

El festival de música de Glastonbury no necesita aftermovie para demostrar que es uno de los mejores festivales del mundo. Solo hace falta ver los carteles que ha tenido desde su primera edición, en 1970, para abrir la boca contemplando los nombres de los mejores artistas del planeta. Tampoco necesita tener cartel para agotar todas sus entradas meses antes de su comienzo. Más de un centenar de conciertos y casi una decena de escenarios hacen del festival británico un imprescindible para cualquier amante de la música. Pero si sueñas con ir en 2018 a un festival de música inolvidable, no podrás escoger este, porque la próxima edición tendrá lugar en 2019. Para ir abriendo boca, un remember de Oasis en 1994 sobre su escenario.

Glastonbury Festival

 

Lollapalooza

El festival Lollapalooza nació en 1991 y su esencia le hizo convertirse rápidamente en uno de los festivales de música en Estados Unidos más importantes. Hasta en Los Simpson hablaban de él en uno de sus capítulos. En 1997 parecía que llegaba su fin, pero tras unos años de parón, el festival volvió a la actividad en 2003. En 2005 se celebró en Chicago y desde entonces la ciudad no lo ha dejado escapar. En la segunda década de los 2000 comenzó el interés de algunos países de Sudamérica por exportarlo y desde 2011, Chile, Brasil y Argentina cuentan con una edición anual propia. En Europa, París y Berlín cuentan con su propio Lollapalooza.

Lollapalooza Festival

 

Best Kept Secret

¿Te imaginas ver a uno de los mejores grupos del mundo mientras te bañas en un lago? En Best Kept Secret esto es posible. Aunque no tiene tanta historia como otros, se ha convertido en uno de los mejores festivales del mundo. Desde 2013 se celebra este festival en Holanda, muy cerca de la frontera con Bélgica. Es conocido por su emplazamiento en plena naturaleza, junto a un lugar que alberga un safari con numerosas especies de animales africanos. Por sus escenario pasan los mejores nombres internacionales, bandas holandesas y numerosos artistas de todos los géneros musicales. Se celebra todos los años a principios del mes de junio.

 

Roskilde Festival

Es, junto con Glastonbury, uno de los festivales más antiguos y grandes de toda Europa. Se celebra desde 1971 en Roskilde, una localidad costera que da nombre a este tradicional festival sin ánimo de lucro. Su símbolo más característico es su carpa naranja, que cubre su escenario principal, el Orange Stage, y que es a su vez el logotipo del propio festival. Por sus escenarios han pasado artistas y grupos tan icónicos como los Rolling StonesDavid Bowie, Bob Dylan Kanye West. Uno de los mejores festivales del mundo, con gran tradición de camping y de gastronomía, además de la música.

Roskilde Festival

 

Fuji Rock

Está demostrado que cuando los japoneses se quieren divertir, el resultado es de 10, como el Fuji Rock. Si alguna vez has estado en un concierto en el país asiático sabrás que el público lo da todo, no para de saltar y cantar en todo momento. Siendo uno de los países más agradecidos, es normal que la mayoría de bandas del mundo quieran tocar allí. Fuji Rock  lleva repartiendo alegría y música desde 1997, con 3 días de música en un recinto espectacular que puede encerrar uno de tus festivales de música preferidos.

 

Beat Hotel Marrakech

¿Te imaginas estar escuchando la mejor música electrónica en un hotel en mitad del desierto? Beat Hotel Marrakech lo hace posible durante cuatro días en el mes de marzo, rodeado de la luz naranja de los atardeceres del desierto y las agradables temperaturas. Su cartel mezcla lo mejor de la música electrónica con los djs más eclécticos con la música y la gastronomía local. Además, está a las afueras de la ciudad de Marrakech, por lo que tienes tiempo para visitarla durante el día.

 

Bonus Track: Burning Man

No es exactamente un festival de música, pero tenía que entrar en la lista. El Burning Man se localiza en el enorme desierto Black Rock de Nevada, tiene siete días de duración y la esencia única que desprende lo convierten en un festival único en el mundo. ¿Uno de sus principales atractivos? El “Festival del Hombre Ardiente”. Te animamos a investigar cada una de las actividades que incluye. Las ganas de vivir esta experiencia aumentarán exponencialmente.

Burning Man Festival

 

Todo estos festivales de música tienen algo en común: son los mejores festivales del mundo. Por la música, el espacio en el que se celebran, los efectos visuales y la escenografía que rodea cada uno de sus espectáculos. Si aún no has apuntado en tu lista de deseos para el año nuevo asistir a alguno de estos eventos debes indagar en la información que les rodea, porque estos son sin duda los mejores festivales de música del mundo año tras año.

 

¡Ah! Si estos festivales espectaculares te pillan un poco lejos, echa un vistazo a la lista de festivales que puedes disfrutar en España y compra tus entradas anticipadas.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Ray Vegas

Social Media & Marketing Online at ticketea.com
No odies a Kanye. Al volante de wakeandlisten.com | Social Media y MK online en @ticketea.
8 Comentarios
  • Jason from the Blog

    Genial recopilación de los mejores festis! Well done;)

    16 mayo, 2016 a 22:21
  • Maxima Centurión

    El Lollapalooza en Colombia no existe, los únicos países de Sudamérica que lo tienen son Argentina, Chile y Brasil

    3 enero, 2018 a 03:53
  • Ray Vegas

    Hola, Máxima. Su primera edición llegó a estar lista pero tuvo que cancelarse en el último momento. Aunque nunca llegara a celebrarse, queda para el recuerdo la mención 😉

    4 enero, 2018 a 13:29
  • Gur

    Burning man, check

    27 febrero, 2018 a 20:08
  • ASDASD

    FALTÓ EL DEFQON 1!!!

    31 mayo, 2018 a 23:25
  • Ooocio

    Tomo nota, a más de uno iré!

    22 febrero, 2019 a 16:35
  • Sony

    He estado en el Flow Festival de Helsinki y realmente los equipos de Sonido que tienen son lo mas, la gran cantidad de efectos especiales que muchos festivales meten realmente arruinan el espectaculo, pero con este, el sonido es fiel y refleja el nivel de preparacion que tienen en este pais nordico.

    1 agosto, 2019 a 20:58

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies