Top

Los 10 mejores raperos españoles del momento

Ticketea blog / Música  / Los 10 mejores raperos españoles del momento
Kase O

El rap español está de enhorabuena. Hay nivel, hay presente, hay cantera, hay futuro, hay rimas, hay ilusión, todos los focos están sobre el género. Los conciertos de los raperos que os vamos a presentar se cuentan por Sold Out y el fenómeno no para de crecer. Ellos son las nuevas estrellas del rock. Pero este ambiente de éxito y respeto no ha sido siempre así de idílico. Desde sus inicios, la escena ha vivido diferentes etapas.

Las 50 Mejores Canciones del Rap Español

El ostracismo al que se vio sometida en sus comienzos, a finales de los 80, fue un claro ejemplo de que se necesitarían años hasta su consolidación. Su madurez llegó en la segunda mitad de los 90 y 2000, gracias al empuje de bandas como Club de los Poetas Violentos, 7 Notas 7 ColoresSFDK, La Puta Opepé o Def con Dos. Todos ellos, y muchos más, fueron los artífices de conseguir una escena sólida y de calidad. El momento dulce, tanto de público como de crítica, que vive el rap español es en parte gracias a ellos.

Sin más dilación, nos ponemos los cascos con el bajo al máximo y os presentamos los raperos que están reventando el panorama. Ahí van…

Los 10 mejores raperos españoles del momento

(En orden aleatorio)

Kase. O

Desde ese inolvidable “Soy de Aragón” hasta Violadores del Verso, pasando por sus trabajos en solitario y el proyecto Kase O. Jazz Magnetism, Javier Ibarra se ha ganado el puesto de puntal del rap nacional. Una leyenda viva que abrió paso con sus rimas a toda una generación. Es el más respetado del gremio y su música es un fogonazo sólido y directo. No hay duda de que es el máximo exponente.

 

C. Tangana

Sus 3 noches consecutivas en la madrileña sala Caracol, con todo agotado, muestra la influencia que tiene ahora mismo a nivel nacional. Muchos le consideran el revelo natural de Kase. O y puede que estén en lo cierto. De momento, sus próximos objetivos pasan por asentarse y seguir sacando pildorazos de originalidad apoyados en letras actuales y al cuello, siempre con una pizca de romanticismo. Lo hará bajo su propio nombre o junto a Agorazein.

boton-comprar-entradas

 

Natos y Waor

Son uno de los últimos fenómenos que dado el rap nacional. En Youtube sus vídeos ya superan los 4 millones de visualizaciones. En sus temas hablan de noches infinitas o de los problemas a los que se enfrenta la juventud en la actualidad. Estarán de gira por todo el país hasta el mes de mayo, así que no hay excusa para perderse su directo.

boton-comprar-entradas

 

Los Chikos del Maíz

No se achantan ante nada. Son los más políticos de los 10 raperos que os presentamos. Sus letras abordan temas polémicos como el terrorismo, la crisis o la monarquía y más de una década de trayectoria les avala para romper moldes. Si aún no les has visto en concierto corre a por una de las entradas de su gira nacional.

boton-comprar-entradas

 

Rayden

Con solo 21 años se llevó la Red Bull Batalla de los Gallos. Ahora, una década después, es ya una auténtica estrella. Su rap va más allá de lo clásico. Rompe con los estereotipos y rapea sobre temas profundos y de superación. El talento, el esfuerzo y la constancia se lo aplica a su propia carrera, que no para de adquirir importancia. Aún tiene fechas en España.

boton-comprar-entradas

 

Nach

Con más de 20 años de carrera, el MC alicantino podría considerarse uno de los pioneros del rap español. Ya son 10 discos a sus espaldas y su figura es una de las más célebres de todo el panorama, tanto en España como internacionalmente. Y tiene años para seguir innovando. Nos quedamos con “Efectos Vocales”, uno de los temas más espectaculares de la historia del rap.

 

Zatu (SFDK)

Estamos hablando de otros de los pioneros del hip hop. Zatu ha hecho de sus rimas llenas de toques de humor una marca personal. El MC y Acción Sánchez son el dúo al que Compton habría querido como propio. El 11 de marzo vuelven a Madrid para presentar su último álbum y todos sus temas emblemáticos.

boton-comprar-entradas

 

Arce

A pesar de su juventud, el rapero gallego cuenta con un historial muy a tener en cuenta. En sus temas se centra en el romanticismo, pero no es su única arma de alto voltaje. Su segundo disco mantiene la esencia callejera que le caracteriza desde sus inicios y lo está presentando en una gira por España.

boton-comprar-entradas

 

El Chojin

Pura poesía convertida en letra. Solo hace falta ver algunos de los vídeos que cuelga en su cuenta de Facebook, improvisando sin base, para comprobarlo. Su rap es otro único en su especie.  No necesita de palabras malsonantes para luchar por el compromiso social y remover conciencias. Su extensa carrera le convierte en un imprescindible de nuestro panorama. Escucharle al menos una vez al día debería ser obligatorio.

 

ToteKing

Su actividad comenzó a finales de los 90, pero fue a principios del 2000 cuando llegaron sus primeros álbumes en solitario. Se ha ganado a pulso un puesto entre los grandes gracias a sus letras desafiantes y reflexivas hacia la televisión o el consumismo. Sus influencias de rock and roll y amor por Jimi Hendrix terminan por convertirle en uno de los raperos más valorados de la actualidad. El 20 de febrero actúa en Madrid, con todo agotado, junto a Dj Nexxa y su hermano Shotta.

boton-comprar-entradas

 

BONUS

Y a punto de entrar en el top 10 nos encontramos a raperos de la talla de SHO-HAI, Xhellaz, Mala Rodríguez, Rapsusklei, La Excepción, Costa, Denom, Lírico, Sharif, Dúo Kie, Foyone, Nikone o Juancho Marqués. En los que están enlazados en azul, si haces click, puedes encontrar las entradas para sus próximos conciertos.

Ray Vegas

Social Media & Marketing Online at ticketea.com
No odies a Kanye. Al volante de wakeandlisten.com | Social Media y MK online en @ticketea.
Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

30 Comentarios
  • Ana

    Me va a dar un telele.
    Que algunos de esta lista estén ahora de moda no les hace “los mejores raperos”. Vamos, que no esté Sho-Hai, Rafael Lechowski, Lírico, y unos cuantos más simplemente por el hecho de no dar conciertos, no hace mejores a otros que acaban de salir.
    El titular no define bien la noticia.

    19 Febrero, 2016 a 14:04
  • pomponi

    Pero chico, es que hay muchos que ni del momento ni de nunca.

    23 Febrero, 2016 a 19:29
  • EhPff

    Yo creo que este pibe esta troleando, vaya lista con 2 huevazos.

    23 Febrero, 2016 a 21:16
  • Antonio

    Ana, el hecho de que Sho-Hai y Lirico estuvieran cuando el rap despegó en España no los hace mejores. Sin Kase-O a su lado, y si hubieran tenido que pelearse con la escena actual, se habrían comido una mierda.

    Respecto a Lechowski estoy de acuerdo.

    24 Febrero, 2016 a 04:56
  • 4 elementos paz amor rap jaja

    Dinosaurios del rap y llorones everywhere solo se salva uno de esa lista

    24 Febrero, 2016 a 23:44
  • oriwelilla

    1º Kase O
    2ºZatu
    3º Sho Hai
    4º Nerviozzo
    5º Mala Rodríguez
    6º Locus
    7º Chojin
    8º Nach
    9º Zenit
    10º Rayden

    Esta es mi opinión teniendo en cuenta que ni el 8 ni el 10 me gustan.

    1 Marzo, 2016 a 13:00
  • Frodo17Campeur

    No se quien habrá hecho la lista pero de lo que estoy seguro es que de rap no tiene ni idea, verguenza me daría hablar de que tangana será el heredero de kase.o a parte de meter en la lista a natos y waor o arce, o decir que nach esta muy valorado en Epaña cuando se ha tenido que ir al mercado sudamericano porque en España su peso es nulo. Luego esta lo de dejar fuera de los 10 a Mala y a Sharif y por otro lado lo de incluir en el bonus a Costa.

    6 Abril, 2016 a 19:25
  • Frodo17Campeur

    Antonio doble V sin kase.o pasa por encima a cualquiera de estos nuevos niñatos que se hacen llamar raperos y que en sus temas como por ejemplo hacen Denom o Natos y Waor reniegan del rap español.

    6 Abril, 2016 a 19:29
  • Pau

    falta ZPU Y PORTA

    10 Mayo, 2016 a 19:08
  • ElChapo13

    El que mas vale es El Gordo Master!!! Viva Malaga

    31 Mayo, 2016 a 11:43
  • arnau

    Buff… tiene cojones hacer esta lista y decir que son los mejores raperos de la historia de España… jajajaj
    Mira de clásicos como han dicho cualquiera de doble v podría entrar, e igual pasa con ZNP yo creo, buen rap noventero.
    Respecto a raperos nuevos, hay mucho mejores que la mierda de natos y waor, como por ejemplo ayax, niar de Herida Abierta, Onra… etc

    6 Julio, 2016 a 17:23
  • Itxuar

    Y el jarfa que?

    17 Septiembre, 2016 a 14:09
  • Nando

    ¿Acaso Solo a mi me gusta Porta?

    21 Septiembre, 2016 a 01:47
  • Hakim

    Aver estais flipando o que pasa??? de la lista solo se salvan Kase y Nach, si hablamos de lirica, flow y mensaje esta seria mi lista:

    1) Capaz + Big Hozone
    2) Capaz
    3) Capaz + escolta (HPSquad)
    4) Kase O
    5) Nach
    6) Xhelazz
    7) Chojin
    8) Juaninacka
    9) Tote
    10) SFDK

    Lo demás son solo sobras.

    3 Octubre, 2016 a 12:11
  • tontos del capullo

    Dejad de competir por quien es mejor que no por que lo vea o conozca mas gente tiene mejor lirica que otros.

    8 Octubre, 2016 a 19:53
  • navarretis

    ocer y rade forever
    kaseo como el raseo

    24 Octubre, 2016 a 08:55
  • pedro

    Supongo que para gustos colores, pero me parece una lista muy pobre, muchos de los mencionados están en la lista por la cantidad de vistas a sus canales, nada que ver con la calidad o nivel del MC, En un país tan inculto como este que reina la estupidez, el número de visitas no dice nada sobre la calidad del grupo

    27 Octubre, 2016 a 17:29
  • Payball15

    Que pasa con santaflow, kronno y zarcort?

    27 Octubre, 2016 a 23:15
  • Tupac Shakur

    Porta falta en el top 10 y Zarcot, en mi opinión falta en el bonus

    26 Noviembre, 2016 a 21:18
  • Liudmilo

    Busta Rhymes, Layzie Bone, Twista and Jaz-O killin’ it dejen la paja que de rap ustedes los pepes no saben ni cojones peste a patas

    4 Diciembre, 2016 a 14:17
  • carloscannooo

    Nach es el mejor el no solo canta expresa sentimientos nose como hay gente que lo critica despues el chojin y kaseO tambien me gustan mucho raiden tiene unos puntazos

    8 Diciembre, 2016 a 00:00
  • rap porfavor

    dios cuanta incultura hermano…….. integrantes de doble v desprenden flow a su estilo por delante de la mayoria de la lista….. cualquier tio hace rap en este pais….las redes sociales estan haciendo mucho daño….. en esta lista sobra mucha gente y faltan nos cuantos viejos y nuevos de la vieja escuela falta como minimo rapsusklei y mucho muchacho y de los nuevo tangana es una porqueria con el puto autotune y suena regetonero una bazofia…… el rap es otra cosa la digievolucion suena a otra musica….. bombo clap hermanos.

    20 Diciembre, 2016 a 14:17
  • xinako mejias tarin

    todos toys

    23 Diciembre, 2016 a 20:21
  • el killah del grinder

    charly efe se los folla

    23 Diciembre, 2016 a 20:43
  • Tu padre

    Bah, todos tipicos y comerciales. Escuchad un poco de dheformer galinier anda

    12 Febrero, 2017 a 01:45
  • Ramon Guerrero

    En particular el estilo de Kaze o no me gusta mucho aunque no le quito el merito que se ha ganado con sus letras. sin embargo no lo pondría por encima de Nach ni en mil años luz. ah, el que dijo Porta…demonios, en serio…??? (-_-)/ seamos serios…

    14 Febrero, 2017 a 15:35
  • jorge

    tangana malisimo . al ke le guste porta no tiene ni idea de rap, da asco. los mejores sin duda nach zatu chicos del maiz rapsus sharif etc

    24 Febrero, 2017 a 15:54
  • ZRK

    Charlie, Crema, Cool/RecycledJ, Chaman, Nova Mejias, KaseO, Ciniko, Pablo Hasel, Lone, Juancho Marques, Sharif, Gata Cattana, Lagrimas de sangre. Este sería mi top del panorama, no seria justo poner un orden. Todos són enormes.

    27 Febrero, 2017 a 00:37
  • Daniel

    Nach es uno de los mejores cantantes del rap, debería estar en primer lugar, saludos amigos.

    9 Marzo, 2017 a 20:01
  • Alejandro

    jajajaj no puedo con la gente que dice que Kronno o Zarcort deberían de estar ahí, yo no los considero ni raperos al igual que Porta, a ese pavo le escriben las letras y una de las reglas no escritas del rap es que cada rapero tiene que hacerse sus propias letras. Mi top sería: KaseO, Nach, Zatu, Sharif, Rapsusklei, Lírico, Hate, Xhelazz, Duo Kie, Chojin

    17 Abril, 2017 a 13:13

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR