Top
10 actores que molan mucho y que puedes ver ahora en teatros de Madrid
Ticketea blog / Teatro  / 10 actores que molan mucho y que puedes ver ahora en teatros de Madrid
10 actores que molan mucho y que puedes ver ahora en teatros de Madrid

La cartelera teatral de Madrid está llena de títulos y funciones, y a veces nos perdemos tratando de escoger qué nos apetece ir a ver. Por eso, te proponemos 10 funciones (bueno, en realidad alguna que otra más) en las que descubrirás actores y actrices que merecen mucho la pena. ¡Disfrútalas!

10 actores y actrices que molan y que puedes ver en el teatro


Ruth Díaz

Ruth Díaz

La cántabra Ruth Díaz es uno de esos rostros que la última edición de los Goya ha introducido en nuestras vidas para siempre, pese a que lleva más de dos décadas dedicada a la interpretación de manera profesional y a que no lo ganó. Pero su paso por Tarde para la Ira, con premio en Venecia incluido, no ha hecho más que recordarnos que esta actriz de teatro, cine y televisión tiene mucho talento y que puede estar en uno de los mejores momentos de su carrera.

Nada mejor que comprobarlo de cerca y en directo, en las tablas del Teatro Galileo, Hasta el 19 de marzo y acompañada por Alberto Berzal, Paola Matienzo y David Boceta representa Demonios, del sueco Lars Noren. Una historia de relaciones nórdicas de pareja, heladoras y desapasionadas, que dirige todo un experto: Julián Fuentes Reta, aclamado tras Cuando deje de llover.

Comprar entradas Demonios

 

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

Seguramente es uno de los rostros más familiares de la lista por su paso por Periodistas, Hospital Central, Bajo Sospecha, La Embajada… por haber compartido pantalla con Andy García, Jeff Goldblum o haber tenido personaje en Las Crónicas de Narnia.

Se angustia en escena o pantalla como nadie y sentencia frases con tanta verdad que dan ganas de mirar cómo de profundo tiene el alma, es como si tuviera las tripas y las vísceras siempre alerta para aquello que le venga en escena.

Tierra del fuego no es una obra sencilla, de esas que te aprendes y reproduces como resorte. Alicia Borrachero lleva a Alcobendas la historia real de una azafata israelí, que decide visitar en prisión al terrorista que 22 años atrás la hirió a ella y asesinó a su mejor amiga en un atentado. El siempre lúcido Claudio Tolcachir dirige un texto sobre la paz y la violencia, la escucha activa y la sordera, la convivencia y la justicia… que pone las emociones de punta.

Comprar entradas Tierra del Fuego

 

Lolo Diego

Lolo Diego

Si eres teatrero o teatrofago le has visto. Porque lleva 13 años subiéndose cada fin de semana al teatro con Jamming, compañía de improvisación de la que es miembro fundador. Lolo Diego, además de formar parte de una de las compañía más importantes de improvisación, ha participado los últimos años en buena parte de las series españolas más exitosas: Isabel, El Ministerio del Tiempo, Amar en tiempos revueltos…

Ahora, afronta un reto nada sencillo: ponerse en la piel de Robert de Niro durante el proceso de creación de su personaje en Taxi Driver. Está solo en escena, y mezcla drama, comedia, documental o biopic. Dirigido por la actriz Cecilia Freire (a la que has adorado en infinidad de series o películas), Bobby Milk se representa hasta el 18 de marzo en el Teatro del Arte.

Comprar entradas Bobby Milk

 

Esperanza Pedreño

Esperanza Pedreño

 

Esperanza Pedreño es una actriz curiosa: parece frágil, con voz que acaricia y tiembla con gusto y tiene la capacidad de hacerse pequeña, en escena, cuando debe. Pero cuando tiene que llevarse todo el foco, no hay oscuro o elenco que pueda con ella. El teatro la ha hecho pasar tiempo con Lorca o Margallo, con el Quijote y Melibea, pero como suele pasar fue la televisión quien la convirtió en un rostro conocido, tras enternecer a los espectadores de Camera Café con Cañizares, aquella colorida secretaria en la eterna adolescencia.

Triunfadora de los últimos Premios Godoff, dónde se hizo con el Premio a la Mejor Actriz del teatro off e independiente de Madrid por su interpretación en Mi relación con la comida, la valentía del texto la contagió para producir, dirigir e interpretar la función, en la que arrojó verdades de ayer, de hoy y de siempre. desde una poderosa interpretación. Lástima que el teatro independiente, por muy brillante que sea y por mucho que aporte a la sociedad, no te garantice una buena jubilación. Bueno, en realidad, hoy casi nada te lo garantiza

Por eso, tras su paso brillante por el off, ahora regresa al on, rodeada de seis actrices y un actor de rostros familiares: Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Ana Villa, Juana Cordero… en La Madre Que Me Parió (Teatro Figaro), una comedia sobre bodas, suegras y yernos, dirigida por Gabriel Olivares, al que habrás sentido al ver éxitos como Burundanga o El Nombre.

Comprar entradas La Madre Que Me Parió

 

Inma Cuevas

Inma Cuevas

A Inma Cuevas cualquier día la descubre Lasse Hallström o Woody Allen, le dan un secundario de frases trepidantes y de difícil contra-argumentación, y todo el mundo dirá que es la revelación del momento. Cuando, en realidad, no lo es. Porque ya se reveló y rebeló allá por 2006 en “Mujeres”, la serie producida por los Almodovar y que dirigían el irrepetible taándem Ayuso/Sabroso. (Dunia, cuánto te añoramos…)

A partir de entonces han venido (prácticamente) todas las series importantes españolas y especialmente la aclamada Vis a Vis, algunas películas y más de 30 obras de teatro. Tiene 4 premios de la Unión de Actores (Mujeres, Cerda, Vis a Vis y Constelaciones), solo superada por Blanca Portillo y Carmen Machi. Ahí es nada.

Por eso te recomendamos que no te la pierdas. Del 4 de marzo al 23 de abril, el escenario de Teatros Luchana estrena en Madrid Comedia Multimedia, una “tecnolOrgia” de escenas hilvanadas sobre la sociedad 2.0

Compra entradas Comedia Multimedia

 

María Pujalte

María Pujalte

 

Alguno dirá que no es justo proponer a María Pujalte cuando la protagonista de la función es la estupenda Olivia Molina. Lo siento, pero es debilidad personal. Lo es desde Mamen, de Periodistas. Aunque antes de pasar por la televisión en prime-time, María Pujalte ya había pisado buena parte de los teatros gallegos, la alfombra roja de los Goya (Entre rojas) y había pisado con fuerza la cartelera madrileña en compañía de Mario Gas (Martes de Carnaval)

Habilidosa en drama y comedia, su filmografía en televisión y teatro reúne series como Siete Vidas o Los Misterios de Laura (lo siento Debra Messing pero la de A Coruña te barrió), películas como Libertarias, El lápiz del carpintero, Insomnio o Migas de Pan o funciones de teatro como El Método Grönholm o Hermanas.

Ahora, se pone en marcha de nuevo con Tristana, de Benito Pérez-Galdós, acompañada de Olivia Molina, Pere Ponce y Alejandro Arestegui (elencazo!). Una función con varios aciertos claros: elenco, minutaje (perfecto, ni más ni menos) y pulso. Están de gira, y de momento ya está confirmado su paso por Torrejón y Villaviciosa de Odón.

Comprar entradas Tristana

 

María Adánez

María Adanez

 

Pasa el tiempo que no veas, cuando Internet te recuerda que fue la novia de Kike en Farmacia de Guardia (estamos hablando de hace 24 años) y una de las hijas de Pepa y Pepe. Y aunque no abandona la pequeña pantalla (Aquí no hay quien viva, Ella son así, Mitena, La Que se Avecina), apostamos un gallifante a que se toma el descanso suficiente entre serie y serie para dejar que olvidemos sus personajes, regresar al teatro, coger vitamina escénica y volver a la televisión.

En escena no tiene mal ojo, no escoge mal María, tras haber protagonizado El Príncipe y la Corista, La Señorita Julia o Las Brujas de Salem. Ha transitado bien en escena desde la jovencita (hija) hasta la mujer adulta, la que ahora muestra en dos funciones diferentes, interesantes, ambas de Paco Bezerra y que podemos ver en Madrid en marzo. Por un lado, la misteriosa Lulú, que revoluciona el hogar que la recoge. Un estreno que deseamos ver ya, para luego recomendar.

Comprar entradas Lulú

Por otro lado, Irene, la madre de Luismi en Mi Pequeño Pony, una función que radiografía el bullying a través de la experiencia de un niño que quiere ir al colegio con su mochila de Mi Pequeño Poni. Esta sí, te podemos prometer que no deberías perdértela.

Comprar entradas El Pequeño Poni

 

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán

Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán

Estos dos actores vienen en pack porque sería imposible decidirnos. Qué pareja. Qué gusto es recostarte en la butaca y verles transitar, pasear y mimar cada gesto, frase, nota, carta de amor, postal y todo aquello que quieren decirse en la función.

Julia y Miguel, Miguel y Julia son dos actores que llevan décadas en nuestra retina, que han protagonizado algunas de las historias más bonitas del teatro español. Celestina, Petra, Thérese Raquin… y el reciente pianista en el océano. Se encuentran en el teatro por primera vez. Han tardado en reunirse pero quién diría que no llevan medio siglo mandándose cartas el uno al otro.

Tras Madrid capital, sus cartas de amor se degustan Cartas de Amor con madurez escénica esta primavera en Parla, Alcalá de Henares o Alcorcón.

Comprar entradas Cartas de Amor

 

Miriam Cabeza

Miriam Cabeza

La televisión vasca nos la presentó, primero a través de la serie Mi Querido Klikowsky, para después atraparnos con su sentido de la comedia en Vaya Semanita. Algunos de sus sketch, como la peluquera abertzale, tienen más de 100.000 visualizaciones, que para una televisión autonómica, no está mal.

Películas como Ocho Apellidos Vascos o series como Gym Tony, han contribuido a poner a Miriam Cabeza en la cabeza todos. Pero uno de los hitos más chulos de su corta carrera (corta por su juventud, claro) es Burundanga, la obra de teatro que desde el 2011 se representa de manera ininterrumpida en Madrid y que puedes ver en el Teatro Lara.  El pasado 6 de febrero cumplieron 2.000 funciones. ¿Y tú ya la has visto? ¿No crees que 2.000 funciones, 6 temporadas y cientos de miles de espectadores no es señal suficiente para ir a verla?

Yo, comprobando que agotan entradas constantemente, reservaría la entrada ya, no vaya a ser que en la fecha en la que puedes ir pues…

Comprar entradas Burundanga

 

Bonus: Carmen Machi

Carmen Machi

¡Qué nos gusta un bonus para poder colar a alguien más! Fuenlabrada será de las primeras afortunadas en conocer a La Autora de las Meninas, la nueva obra de teatro protagonizada por Carmen Machi, esa superestrella con aura de mujer normal que todo lo que toca, se convierte en éxito.

Porque además de 7 vidas o Aída, Carmen Machi ha protagonizado algunas de las obras de teatro más interesantes de los últimos años: Juicio a una zorra, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, La tortuga de Darwin, Falstaff, Platonov, Almuerzo en casa de los Wittgenstein…

Regresa al teatro esta primavera (aunque nunca se ha ido) con una comedia llena de poso: la historia de una monja a la que -en plena crisis financiera- le piden que conserve Las Meninas en España. Pero… bueno, de una manera un poco peculiar. ¡Pintaza!

Comprar entradas La Autora de las Meninas

Aitor Moriyón

Comunicación at ticketea
Periodista que habla con periodistas desde @ticketea. Teatrero en funciones. La impro me va, me va, me va, me va, meeeee va...
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR