Top

Qué hacer en Barcelona en Navidad 2018-2019

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Ocio  / Qué hacer en Barcelona en Navidad 2018-2019
Qué hacer en Navidad en Barcelona

Si vas a pasar estas navidades en Barcelona, te conviene estar enterado de todos los planes que te esperan en la Ciudad Condal. Desde los tradicionales mercados de navidad hasta la esperada Cabalgata de Reyes, Barcelona se llena de actividades durante los meses de noviembre, diciembre y enero para que disfrutes de una Navidad con amigos, en pareja o rodeada de familia y en la mejor compañía.

La Navidad se convierte en una época de tradiciones, por eso no te sientas mal si te dejas llevar por los clásicos del tipo: comprar un nuevo caganer para el Belén, conseguir un tío tamaño real – si tu casa te lo permite – o unas bonitas luces navideñas para colgar de la ventana.

Consulta todos los planes disponibles en Navidad en Barcelona.

 

Programa de Navidad en Barcelona 2018/2019

 

Mercados de Navidad en Barcelona

Mercado navideño en Barcelona

Coincidiendo con el encendido de las primeras luces de Navidad en Barcelona, se instalan en las ciudad las dos ferias más veteranas.

La Fira de Santa Llúcia, la más antigua y famosa de la ciudad, vuelve a ser la protagonista de la Plaza de la Catedral. Este año tendrá más de 200 puestos de productos, objetos, artesanía y regalos.

La Fira de Nadal llega un año más a la Sagrada Familia, la otra gran feria de la ciudad que tampoco reparará en puestos, abetos navideños, decoración, regalos, productos artesanos y gastronomía, entre otros.

 

Pistas de patinaje sobre hielo en Barcelona

Patinaje sobre hielo

Barcelona acoge todos los años pistas de patinaje sobre hielo repartidas por la ciudad, una ocasión única de disfrutar de este deporte en puntos de La Condal donde habitualmente no se podría patinar sobre hielo. ¡Hasta el FC Barcelona cuenta con una muy cerca del Camp Nou! Y lo mejor es que esta abre todo el año, al igual que la pista de Skating Club, situada en la calle Roger de Flor.

Algunas de las que abren solo para la temporada son la del centro comercial La Maquinista y la de Pedralbes Centre en Les Corts. Esta actividad es perfecta para echarse unas y risas y tiene gran acogida entre todo tipo de personas, sobre todo familias y niños, pero también parejas y amigos. ¿Te animas a hacerte patinador por un día?

 

Escape Room en Barcelona

¿Has probado alguna vez un Escape Room en Barcelona? Si aún no lo has hecho… ¿a qué esperas? Y si ya has vivido esta experiencia, estamos seguros de que estarás deseando repetirla.

Estos juegos de escapismo son perfectos para pasarlo genial entre risas, darle un poco al coco y, sobre todo, aprender a trabajar en equipo. ¡Seguro que hasta descubres facetas de tus amigos que no conocías!

Si estás buscando un plan divertido y diferente para hacer con tus amigos en Barcelona no te lo pienses más, con un Escape Room seguro que aciertas. Si no sabes por donde empezar aquí te contamos cuáles son los mejores de Barcelona.

Las mejores Room Escape en Barcelona

 

Desayuno con amigos

Uno de los mejores planes que puedes hacer esta Navidad en Barcelona es aprovechar al menos un día para levantarte temprano y quedar a desayunar con esos amigos que hace tiempo que no ves. Seguro que tenéis muchas batallitas que contaros y no hay nada mejor para ponerse al día que hacerlo delante de un buen desayuno en una cafetería con encanto.

Así que tú elige la compañía que nosotros te proponemos los mejores locales. Atento que aquí te traemos las mejores cafeterías para desayunar en Barcelona. ¡Bon apetit!

Mejores cafeterías donde desayunar en Barcelona

 

Desconecta fuera de Barcelona

Si lo que te pide el cuerpo estas navidades es un poco de desconexión reserva al menos un día para hacer una escapada fuera de la Ciudad Condal y piérdete por alguno de los pintorescos pueblos de Cataluña. Mar, montaña, pueblos medievales, pueblos de pescadores, paisajes verdes… ¡tienes donde elegir!

El aire puro, la calma y los lugares con encanto están asegurados. ¿Con cual te quedas? Te lo ponemos un poco difícil con esta lista de imprescindibles.

Los pueblos con más encanto de Cataluña


 

Encuentra el regalo perfecto en alguna tienda original de Barcelona

Regalo original

Sí, ya sabemos que una de las locuras de la Navidad es dar con el regalo perfecto para cada persona. ¡A nosotros también nos pasa! Encontrar ideas originales para que nuestro regalo no acabe tres días después devuelto en la tienda es todo un reto, pero hemos encontrado una solución.

Olvida el Primark y hazte un tour por estás increíbles tiendas donde comprar regalos originales en Barcelona: OMG Barcelona, Bon Vent, Zaoum, Mica, Moritz Store, Fantastik, Grey Street… ¡Tienes un montón donde elegir! Sin duda pasarás una tarde de compras diferente disfrutando con los objetos pintorescos que te vas encontrando. Pero ¡ojo! Verás cosas tan chulas que es probable que acabes comprando 20 autoregalos extra con los que no contabas. ¡Quedas avisado!

 

Fin de Año en Montjuïc

Fin de Año en Montjuïc - Barcelona

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece uno de los espectáculos más esperados del año. Aunque este espectáculo se repite varias veces durante la época navideña, es el día 31 cuando se puede disfrutar en su máximo esplendor.

Desde este punto, multitud de catalanes, turistas y habitantes de la ciudad dan la bienvenida al nuevo año con el increíble espectáculo de luces y pirotecnia de las fuentes de Montjuïc.

Descubre planes y fiestas para Nochevieja en Barcelona.

 

Exposiciones en Navidad

 

Si te gusta el cine: exposición Stanley Kubrick en el CCCB

Exposición de Stanley Kubrick en el CCCB en Barcelona

“El Resplandor”, “Spartacus”, “2001: Odisea en el Espacio”, “Lolita”, “La Naranja Mecánica…” ¿Qué tienen en común estos clásicos del cine? ¿Lo adivinas? ¡Su director! Si quiere conocer mejor la vida y obra de uno de los cineastas más influyentes del siglo XX no te pierdas la exposición dedicada a Stanley Kubrick en el CCCB.

Podrás admirar más de 600 piezas de su trabajo como cámaras, objetivos, fotos, vestuario de las películas, guiones, correspondencia, unos cuarenta audiovisuales…

Toda la vida profesional de Kubrick está recogida en esta exposición que solo estará en Barcelona unos meses. ¡Aprovecha antes de que se la lleven a otra parte!

 

Si te gusta Picasso, no te pierdas la colección de los museos parisinos Museo de Orsay y Museo Picasso

Exposición Picasso Descubre París en Barcelona

En esta exposición temporal, el Museo Picasso de Barcelona contará con obras impresionistas y simbolistas del artista malagueño que forman parte del Museo de Orsay y del Museo de Picasso de París.

Gracias a este préstamo, podrás contemplar como sus dos primeras estancias en París influyeron notablemente en el estilo del pintor. Sus obras comenzaron a adquirir un estilo propio, pasando de una pintura más mundana y tradicional a otra más simbólica.

La exposición “Picasso descubre París” estará disponible hasta el 20 de enero de 2019. Un plan perfecto para tus Navidades en Barcelona si eres un amante del arte.

 

Exposición de la artista judía Charlotte Salomon

Exposición de Charlotte Salomón en Barcelona

Charlotte Salomon fue una joven artista alemana que tuvo la desgracia de morir, como miles de judíos, en el campo de concentración de Auschwitz a la corta edad de 26 años. Su vida fue marcada por el arte, el amor y la muerte y supo plasmarlo con gran talento y sensibilidad en los 782 gouaches que componen el conjunto de su obra, titulada “Vida? o Teatro?”.

Hasta el 17 de febrero, una importante selección de su obra podrá contemplarse cada domingo en el Monasterio de Pedralbes donde también se podrá conocer mejor como fue su vida a través de su obra autobiográfica.

 

 

Actividades con niños en Navidad en Barcelona

 

Llega la Navidad al Poble Espanyol

Poble Espanyol en Navidad

Desde el 2013, el Poble Espanyol se convierte cada Navidad en un espacio temático único en la Ciudad Condal. Las calles se decoran con adornos y luces navideñas, se instala un belén viviente, la Plaza Mayor se convierte en un mercado navideño, los artesanos muestran sus oficios…

Aunque los adultos nos dejemos contagiar por este ambiente navideño, los niños serán los verdaderos protagonistas del recinto. El Poble Espanyol organiza cada año un amplio programa de actividades infantiles como gincana, talleres, actuaciones, maquillaje infantil, cortometrajes, animación, etc., pero sin duda, lo más destacado de este pueblo navideño es la presencia de Papa Noel. Los más pequeños podrán visitar a este personaje en su casa y entregarle en persona su preciada carta con los regalos que desean para Navidad.

 

Una visita al CosmoCaixa

CosmoCaixa en Barcelona

Si quieres que tus hijos se diviertan y aprendan al mismo tiempo el CosmoCaixa es el lugar perfecto para ellos. En este museo de ciencias los pequeños (y no tan pequeños) podrán disfrutar de una amplia variedad de espacios, actividades y exposiciones como: un planetario en 3D, un bosque auténtico que representa la selva amazónica, una sala llena de fósiles, cortometrajes en 2D y 3D, una exposición de robots, talleres de creatividad, científicos, medioambientales… ¡la lista es casi infinita! ¿No te están dando ganas de ir a CosmoCaixa?

 

Festival de la Infancia en la Fira de Barcelona

Festival de la Infancia en Barcelona

El Festival de la Infancia da un giro este año hacia el mundo de los oficios y se convierte en La Ciudad de los Sueños. Durante unas horas los más pequeños podrán experimentar jugando en los diferentes oficios para así descubrir como se siente siento un médico, un ingeniero, un ganadero, un veterinario, un científico, un actor… y muchas profesiones más.

El festival tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre en el Recinto Montjuic y está destinado a niños de entre 4 y 12 años y a sus familias.

 

Cabalgata de Reyes en Barcelona

Cabalgata de Reyes de Barcelona

Aún no sabemos con certeza los horarios y el recorrido de la cita más esperada por los más pequeños, la Cabalgata de Reyes, pero confiamos en que será similar a los años anteriores. En 2017 el evento comenzó alrededor de las 16:30 horas, momento en el que sus Majestades de Oriente llegaron al Moll de la Fusta.

Tras ser recibidos por multitud de familias, comenzaron la tradicional cabalgata de Reyes Magos de Barcelona sobre las 18:30 horas y recorrieron la mayoría de calles del centro de Barcelona: Avenida Marqués de la Argentera, Pla de Palau, Paseo Isabel II, Via Laietana, Plaza Urquinaona, Fontanella, Plaza Catalunya, Pelai, Plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Avenida Paral·lel, Plaza España y terminando, en torno a las 21 horas, en la Avenida Reina María Cristina, junto a la Fuente de Montjuic.

Esta es es la información provisional. La actualizaremos cuando se confirme el recorrido y los horarios del 2019. ¡Mientras tanto la esperaremos con ganas!

Encuentra más planes para disfrutar con niños en Barcelona de una navidad diferente.

 

Fotos: Exposición Stanley Kubrick, Exposición Picasso Descubre París, Poble EspanyolNiños en el Festival de la Infancia,

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies