Top

Las 11 cafeterías más espectaculares de España

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Gastronomía  / Las 11 cafeterías más espectaculares de España
Cafetería Pudding en Barcelona

Cafetería Sevilla

Cuando uno va de viaje se hace una composición del lugar con los monumentos imprescindibles, los museos importantes, los espacios al aire libre más bonitos, las mejores playas o las rutas de senderismo. Los que son muy precavidos se apuntan también un par de lugares, a ser posibles autóctonos, donde comer y cenar platos típicos de la región. Pero, ¿nos acordamos de mirar las tiendas más curiosas o las cafeterías que nos dejarán con la boca abierta? En la mayoría de los casos no, y no lo entiendo. Si te paras a pensarlo, son dos lugares en los que acabaremos pasando una buena parte del viaje… ¡y lo sabes!

¿Quién se puede resistir a un buen café antes de empezar la caminata o a un tentempié cuando los pies piden tregua? Si estás organizando un viaje, toma nota de cuáles son las 11 cafeterías en las deberás parar a repostar en España. Si tus miras van más allá, te dejamos una sorpresa al final.

Si buscas un plato más contundente, te dejamos las mejores pizzas de España y, si estás preparando una ruta con niños, quizás te interesen las cuevas más espectaculares para visitar con niños en España.

¿Organizas cursos de cocina? ¡Queremos conocer tu evento!
 

Las 11 cafeterías más espectaculares de España

 

1. Bosc de les fades en Barcelona

Bosc de les fades en Barcelona

Este bosque escondido en medio de la ciudad de Barcelona pertenece al Museo de Cera. Descubrirlo es toda una sorpresa, una luz muy tenue, árboles entre las mesas, una fuente interior a modo de mini lago y algún As en la manga, y es que en este bosque puede incluso llover. Igual de curiosos son los personajes que encontrarás en su interior, ya que en este bosque no solo vives hadas. Si vas al Bos de les fades, te recomiendo que no te vayas sin ver la tienda que colinda con la cafetería, llena de objetos curiosos y regalos peculiares. Sin duda, este local es de visita obligada en tu próximo viaje a Barcelona.

Enlace a la web de Bosc de les fades.
 

2. Pudding en Barcelona

Puddings en Barcelona

Si te pone nervioso la decoración al extremo, no te recomendamos visitar Pudding, pero si viajas con niños o eres un amante de las historias de fantasía este lugar te enamorará. Su filosofía es “eat + play + think”. Pudding es el lugar perfecto para los peques, con proyecciones de películas para ellos, celebraciones de cumpleaños, talleres creativos y juegos. Y los padres mientras, ¿qué? Pues a despreocuparse y a disfrutar de un rico café y un pedazo de tarta casera.

Enlace a la web de Pudding.
 

3. El Jardín Secreto en Madrid

El Jardín Secreto de Madrid

Madrid se ha llenado de cafeterías “cukis”, como se suele decir de manera coloquial, con lo cual esta lista podría ser infinita. Por eso nos hemos jugado todo a una carta, bueno a dos, y hemos elegido dos cafeterías que destacan por su decoración, en el caso del Jardín Secreto, y por su aire colonial, en la que se ha colado en el número 4 de esta lista.

El Jardín Secreto tiene ya de secreto muy poco, vamos que está en boca de todos y siempre lleno, y no es para menos. Una buena selección de cócteles, cafés y tés, y ricas tartas para acompañar, o una carta para las cenas. Tras la característica puerta azul de este local se esconde un pequeño jardín de fantasía, con gnomos, un columpio y una decoración que sorprenderá a tus acompañantes.

Enlace a la web de El Jardín Secreto.
 

4. Círculo de Bellas Artes en Madrid

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Bien es verdad que este edificio es de visita obligada todo él, lo cual no será complicado si tenemos en cuenta su agenda de eventos siempre activa. Sin embargo, hoy lo que queremos recomendar es su cafetería. Muchos habrán oído hablar de la maravillosa azotea del Círculo de Bellas Artes, con unas vistas de la ciudad inmejorables, pero hay que reconocer que su cafetería, en la planta baja, es también digna de visita. Su impresionante lámpara central y las esculturas que se reparten por el salón, nos hacen dudar si estamos en una cafetería al uso o en un museo.

Enlace a la web del CBA.
 

5 Ca’n Joan De S’aigo Chocolatería en Mallorca

Can Joan De s'aigo en Mallorca

Además de estar considerada como la mejor heladería de la ciudad, Ca’n Joan De S’aigo es una cafetería con muchos seguidores gracias a sus buenos productos, sobre todo y cómo no podía ser de otra manera sus ensaimadas. Es uno de esos locales con solera y se nota en su trato al público y en la estética del establecimiento. Su fama ha crecido tanto que ya presume de dos establecimientos, uno de ellos situado en la zona comercial, por si la hora del café te pilla de compras. Si quieres conocer cómo eran los establecimientos malloquines allá por 1700, no dejes de visitar esta cafetería que todavía conserva las sillas de madera, la tapicería rojiza, los cuadros de antaño y las mesas de mármol.

Enlace a la web de Ca’n Joan De S’aigo.
 

6. La Gallofa en Santander

La Gallofa en Santander

Esta cadena se empezó a instalar tímidamente en el norte de España y ha terminado colonizando una buena parte del Cantábrico, con locales en San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Torrelavega y Santander. Ir paseando por la zona del Ayuntamiento de Santander y toparte con este local, y con su llamativa puerta entre azul y cristal, créeme que no te deja indiferente. Una vez que llegas a la puerta es obligatorio entrar a ver qué hay en su interior, y una vez dentro… ¡has caído en la trampa! No te puedes escapar de allí sin tomar un café con uno de esos cremosos sobaos, o un pedacito de quesada.

Enlace a la web de La Gallofa.
 

7. Café Iruña en Bilbao

Café Iruña en Bilbao

Seguimos por el Norte y lo hacemos para descubrir Café Iruña en Bilbao. Una cafetería que lleva en pie desde 1903, adaptándose a los tiempos y con la intención de dar vida cultural al espacio, con celebraciones de algunas fiestas o concursos. Su ubicación es inmejorable, ya que la encontrarás cerca de los Jardínes de Albia, con lo cual ya tienes la visita turística completa, jardines y pintxo. Un local con una decoración preciosa, suelos con dibujos geométricos y columnas talladas en madera. Un café antiguo de los de verdad, donde sentarte a disfrutar de un tentempié será todo un placer.

Enlace a la web de Café Iruña.
 

8. Tio Vivo en Salamanca

Tio Vivo en Salamanca

Me fascinó esté lugar. Su nombre lo dice todo, te quedarás de piedra cuando abras la puerta y lo primero que te encuentres sea el típico caballito de tiovivo colgado del techo. Bien es verdad que yo fui a tomar un cóctel, pero tienen opción de café o té si lo prefieres. El Tio Vivo ofrece música en directo, pequeñas actuaciones de teatro y sesiones de DJ’s, así que te recomiendo que lo visites más entrada la tarde y con intención de actuar con nocturnidad y alevosía. Te prometo que es digno de ver, retrocede a tu infancia visitando el Tio Vivo de Salamanca.

Enlace a la web de Tio Vivo.
 

9. Café Royalty en Cádiz

Café Royalty en Cádiz

Es una auténtica maravilla, te sentirás como en un palacio en el Café Royalty de Cádiz. Se trata de un café romántico histórico que se ha conservado intacto a fuerza de mimo. En él podrás disfrutar de las pinturas de Felipe Abarzuza, de un mobiliario clásico y de una carpintería cuidada. Por él han pasado intelectuales, filósofos y literarios. Tuvo que cesar su actividad en la Guerra Civil y no retomó su actividad hasta el año 2008. Así, tras una ardua labor de restauración, a fin de conservar cada pequeño detalle, abre sus puertas al público y vuelve a conquistar a todos sus visitantes. Una cafetería preciosa que no puedes dejar de visitar.

Enlace a la web de Café Royalty.
 

10. Hotel Alfonso XIII en Sevilla

Patio del Hotel Alfonso XIII en Sevilla

No nos movemos del sur porque nos queda otra visita obligada, la de la cafetería del Hotel Alfonso XIII, en Sevilla. Este hotel presume de uno de los patios más bonitos de la zona, con una decoración entre árabe y andaluza que, como sabéis, en muchos casos se confunde ya que nos hemos quedado con maravillosas construcciones de aquella época de conquistas. En este caso los arcos de medio punto se reparten tanto por el salón como en los ventanales, con una bonita cafetería interior y un partio exterior.

Enlace a la web del patio del Hotel Alfonso XIII.
 

11 Kafe Botanika en San Sebastián

Kafe Botanika San Sebastián

San Sebastián guarda grandes maravillas, además de su Playa de La Concha. Un ejemplo de ello es esta monada de cafetería, un pequeño rinconcito con encanto en que te sentirás muy a gusto, con una terraza pequeña y tranquila. Más aconsejable para un café o una cerveza que para una comida copiosa. Cerquita de la Catedral y colindando con el río, se encuentra en un lugar estratégico para aprovechar y conocer esta zona de San Sebastián.

Enlace al perfil de Facebook de Kafe Botanika.

Bonus Track

Casa Antelejo en Lisboa

Esta cafetería se queda fuera de la lista, a pesar de ser una de las más espectaculares que he visto nunca, porque no se encuentra en España. De mi último viaje al país vecino, Portugal, me traje este increíble rincón. Se trata de un restaurante situado en la Rua das Portas de Santo Antão, en Lisboa, que responde al nombre de Casa Do Alentejo. Un local que hoy se asienta en un palacete moro del siglo XVII y que conserva toda su belleza intacta. La comida es buena y el lugar es de visita obligada si estás por Lisboa.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies