Top

Todas las canciones de Eurovisión 2017

Ticketea blog / Otros  / Todas las canciones de Eurovisión 2017
Eurovision_2017

El Festival de Eurovisión 2017 se celebrará el 9, 11 y 13 de mayo en Kiev (Ucrania). La república ex-soviética acoge el festival por segunda vez desde su independencia, tras aquella victoria de Ruslana en 2004 (go, go, go wild dancers!).

42 países han confirmado su participación. Aquí puedes escuchar todas las canciones confirmadas de Eurovisión 2017 y, además, puedes escoger tus cinco favoritas.

Actualización 9 de mayo. Países clasificados para la final en la Semifinal 1: Portugal, Bélgica, Suecia, Polonia, Grecia, Chipre, Azerbaijan, Armenia, Moldavia y Australia.

Actualización 9 de mayo. Países clasificados para la final en la Semifinal 2: Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Croacia, Hungría, Rumanía, Bielorrusia, Bulgaria e Israel.

¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión 2017? ¡Te dejamos seleccionar hasta cinco!

 

Canciones Eurovisión 2017


  • Albania (eliminada 1ª semifinal)

Lindita ha sido la primera cantante de Eurovisión 2017 con canción confirmada: Botë, aunque se ha anunciado que para el festival habrá versión cantada en inglés. Nacida en la actual Kosovo pero de familia albanesa, Lindita Halimi ha pasado por programas de televisión como Albanian Idol o el festival Top Fest antes de marcharse a Estados Unidos, donde trabajó en el Tributo al 50 aniversario de la Motown y se presentó al American Idol.

En su segundo intento por representar a su país en Eurovisión, ha sido la escogida con Botë. A destacar (en el vídeo se nota) el escenario, sonido y orquesa en directo de la final nacional albanesa. Nivelón. Qué envidia.

  • Alemania (finalista Big5)

La preselección alemana ha estado compuesta por cinco cantantes y dos canciones, y fue la audiencia quién decidió la combinación final: Levina con “Perfect life”.  Estudia canto desde niña y recibe premios y protagoniza obras musicales desde entonces. Tras trasladarse a Londres para seguir con su formación, forma la banda Miss Terry Blue, con la que logra repercusión en la radios y el ambiente universitario del Reino Unido.

Combina la banda con su carrera en solitario, que se inicia en 2015 y da un paso adelante en 2017 tras vencer en el Unser Song 2017, que le otorga el pasaporte para representar a Alemania en el Festival de Eurovisión.

  • Armenia (clasificada para la final)

Artsvik Harutyunyan será la representante de armenia en Eurovisión 2017. La ex república soviética busca su primera victoria en el certamen con una exconcursante de La Voz – Rusia, que a raiz de su participación en el concurso ha podido editar varias canciones a nivel profesional. Armenia, que ha organizado su preselección como un espectáculo televisivo con diferentes rondas, equipos y batallas, finalmente la escogió en una disputada final.

  • Australia (clasificada para la final)

La tercera participación de Australia en Eurovision tiene nombre: Isaiah Firebrace. Tiene tan solo 17 años y ha sido escogido por la televisión pública del país de manera interna. Es conocido en el país tras ganar la versión australiana de The X Factor en el año 2016. Viajará a Kiev con una balada épica titulada “Don’t Come Easy”.

  • Austria (clasificada para la final)

Nathan Trent será el representante de Austria en Kiev 2017. Ha sido elegido por la televisión austríaca (ORF) de manera interna, tras una búsqueda de la televisión junto con varios expertos musicales del país, entre nuevos grupos y solistas. La delegación austriaca ha anunciado que la canción definitiva se conocerá en febrero. Se da la casualidad que Nathan había sido preseleccionado por la ARD alemana para representar a Alemania en 2017.

Nathan Trent, es actor de musicales, bailarín, cantante y compositor. Se mueve de manera cómoda en el pop, R&B, y toca el violín y el piano. Procede de una familia de músicos profesionales (su padre forma parte de la Orquesta del Teatro Nacional de Innsbruck). La canción se llama “Running on air” y se ha filtrado en internet horas antes de su presentación oficial.

  • Azerbaiyán (clasificada para la final)

Dijah representará a Azerbaiyán en Kiev 2017. Tras participar en la edición del año pasado como corista de Samra (e intentarlo en 2011, precisamente el año que Azerbaiyán ganó el festival), ha sido escogida de manera interna para representar a Azerbaiyán. Su nombre real es Diana Hajiyeva, y es una cantante con un amplio registro: soul, funk, jazz o un sonido más pop.

  • Bélgica (clasificada para la final)

Su nombre real es Ellie Delvaux y tiene 17 años, pero su alter ego artístico es Blanche. Toca el piano y la guitarra, y se hizo conocida tras participar en la versión infantil del programa televisivo La Voz, donde alcanzó las semifinales. Con una discográfica apoyando su lanzamiento como cantante, Blanche ha sido escogida de manera interna por la televisión belga RTBF para representar a su país en 2017.

  • Bielorrusia (clasificada para la final)

NaviBand es un dúo de Minsk (Bielorrusia) formado en 2014 y compuesto por el guitarrista -y también voz- Arciom Lukjanienka y el teclista Ksienija Žuk. Junto a ellos, la banda que les acompaña, también se compone de un bajo y una batería. Tocan pop, indie y rock, siempre en su idioma natal.

Tras intentar representar a su país en el festival en 2016, ha sido en su segundo intento cuando han conseguido el apoyo de la audiencia para acudir a Eurovisión 2017. Lo harán con un canción titulada Historyja majho žyccia (La historia de mi vida), un tema de aire muy folk y muy movido.

  • Bulgaria (clasificada para la final)

Kristian Kostov tiene tan solo 17 años. Es el escogido por la BNT, la televisión búlgara, para ir a Kiev 2017. Nacido en Rusia (pero de padres búlgaros y kazajos), fue finalista de The Voice Kids, donde compitió en el equipo de Dima Bilan. La canción se hará pública este lunes 13 de marzo a las 17:00 horas. Su título es “Beautiful mess”, y está compuesta por los mismos autores que la celebrada “If love was a crime” que defendió Poli Genova en 2016.

  • Chequia (eliminada 1ª semifinal)

La cantante de jazz Martina Bárta ha sido anunciada como la representante de Chequia en Eurovisión 2017, tras ser escogida de manera interna por la televisión del país entre más de 300 candidaturas recibidas. Ella será la encargada de intentar repetir el éxito del pasado año, cuando Chequia alcanzó la final por primera vez.

Martina Bárta, además de cantante, toca la flauta, el piano y el violín. Ha estudiado en conservatorios profesionales de Praga y Berlín, dónde formó su primera banda de jazz: Martina Bártová Quartet. En 2010 participó en un programa musical de la televisión checa, quedó segunda y le abrió las puertas de varias obras musicales y otras bandas musicales, como la alemana Jazz 4 to the Bar, con los que ha ganado el premio a la Mejor Canción de Jazz-Pop, en los premios de la Academia de la Música de Alemania.

  • Chipre (clasificada para la final)

Chipre también tiene representante. Se trata de Hovig, un cantante de 27 años, que tras su paso por el Factor X griego, ha intentado hasta en dos ocasiones ganar la preselección de su país. Este año ha sido elegido de manera interna.

Gravity es la canción que llevará a Kiev, bajo la producción de Thomas G:Son, autor de Euphoria (Loreen), Quédate Conmigo (Pastora Soler) o la canción chipriota del año pasado.

  • Croacia (clasificada para la final)

Jacques Houdek será el representante de Croacia tras ser escogido internamente por la televisión croata. Ha estudiado piano y canto, y ha sido alumno del prestigioso Berklee College of Music (Boston).

Tiene 13 discos publicados, ha sido coach de La Voz (en su equipo estuvo Nina Kraljic, la representante de 2016). Su primer intento para participar en el Festival fue en 2002, pero desde entonces lo ha intentado otras 4 veces, hasta que en 2017 ha sido escogido para participar con “My friend”.

  • Dinamarca (clasificada para la final)

Una de las finales nacionales más espectaculares y cuidadas, la danesa, ha decidido que Anja Nissen sea la representante de Dinamarca en 2017. Nacida en Australia -aunque de padres daneses-, es muy famosa en su país de nacimiento tras ganar la tercera temporada de La Voz, premio que le ha permitido firmar un contrato y desarrollar una carrera con la discográfica Universal.

Tras intentar el pasado año representar a Eurovisión con una canción escrita por la ganadora Emmelie de Forest -quedó segunda-, este año sí ira al concurso, con la canción pop “Where I am”, que le permite lucir bien su capacidad vocal.

  • Eslovenia (eliminada 1ª semifinal)

Repite en Eurovisión. Omar Naber regresa al certamen tras su participación en 2005, también en Kiev. Lo hace con una balada bastante clásica, otra más, pues el certamen está lleno de baladas.

De madre eslovena y padre jordano, es técnico dental, trabajo que ha dejado de lado por la música. Desde la adolescencia ha formado parte de coros y de una banda de rock, con la que aún trabajo. Tras su paso por el concurso -no paso de semifinales-, su álbum Omar se convirtió en el más vendido en su país en 2005 y le permitió hacer una gira por Eslovenia y los países cercanos. Tiene tres discos publicados y numerosas canciones y colaboraciones. Tras intentar regresar a Eurovisión en varias ocasiones, finalmente este 2017 volverá a pisar el escenario del evento musical más grande Europa.

  • España (finalista Big5)

Tiene 20 años, es de Sabadell (Barcelona). Manel Navarro toca la guitarra desde los 14 años. Se hizo conocido por sus versiones de temas conocidos en las redes sociales. Ha sido telonero de Sweet California y tras fichar por Sony, este año lanzará su primer disco. Su canción se llama “Do it for your lover” y está compuesta por él mismo. Ha sido escogido en una final nacional no exenta de polémica, tras realizarse un empate entre él y Mirela, y decidir finalmente el jurado quién sería el representante escogido.

  • Estonia (eliminada 2ª semifinal)

Koit y Laura regresan a Eurovisión, tras su paso en 1998 (Koit Toome, duodécima posición) y 2005 (Laura, como integrante de Suntribe, se quedaron en semifinales), y tras ganar en el siempre muy bien hecho Eesti Laul 2017, la preselección estonia, a las favoritas Kerli y Elina Borg. En Kiev 2017, la pareja homenajeará a Italia cantando “Verona”.

  • Finlandia (eliminada 1ª semifinal)

Norma John, en realidad, es un dúo musical compuesto por el músico Lasse Piirainen y la cantante Leena Tirronen. Se conocieron en el programa Factor X, trampolín para la carrera de ella, que terminaría tras el concurso firmando un contrato con Sony Music y lanzando su primer disco.

Vencedores de la preselección de su país para el Festival de Eurovisión 2017, su canción es Blackbird.

  • Francia (finalista Big5)

De telonera de Amir (representante en 2016) a ser ella la elegida para ir a Eurovsión. Alma comenzó a componer sus canciones y subirlas a las redes sociales con 21 años. Una vez comprobado su éxito, decide formarse musicalmente para mejorar la calidad de sus canciones, y comienza a actuar en salas musicales y en la televisión.

Tras firmar con Warner, publica varios singles y ejerce de telonera de Amir, mientras espera la llegada de su primer disco, previsto para el mes de mayo. Su canción de aire oriental “Requiem” es la escogida por France2 entre más de 300 candidaturas para representar al país galo.

  • Georgia (eliminada 1ª semifinal)

Tako Gachechiladze canta desde que era una niña, cuando participaba en concursos musicales en la antigua Unión Soviética y ganaba premios. Ha actuado en Egipto, Israel, Japón, Bielorrusia, Ucrania o incluso ante George Bush cuando visitó Georgia. En 2004 publicó su primer álbum de estudio y en 2009 casi representa a su país en el Festival, pero la candidatura (Stephane & 3G) fue descalificada por las implicaciones políticas de la canción: “We Don’t Wanna Put In” – que leída toda seguida, se entiende como “We Don’t Wanna Putin”, como el presidente ruso.

Ganadora de la versión georgiana de “Tu cara me suena”, este año representará a su país en el festival con su canción Keep the Faith.

  • Grecia (clasificada para la final)

Demy es la escogida, de manera interna, por la televisión griega ERT para representar a su país en Eurovisión. Licenciada en Derecho, pianista y cantante, debutó de manera profesional como artista en 2011, a dúo con Midenistis, que se convirtió rápidamente en un éxito y con el que ganó varios premios. Su primer disco se publicó en 2012 y alcanzó el Disco de Oro, en 2014 publicó el segundo. Como actriz, ha participado en musicales como Fama, Priscilla, Sonrisas y Lágrimas o Mamma Mía! Tiene pasado eurovisivo gracias a colaboraciones con Dima Bilan o Stereo Mike. La canción será This is Love.

  • Hungría (clasificada para la final)

Tras varias semanas decidiendo quién será el representante húngaro en Eurovisión 2017, la audiencia del país decidió que -el favorito- Joci Papai sea quien viaje a Kiev en mayo con “Origo”, una propuesta de aire étnico, que interpretó en el escenario junto a una violinista y una bailarina.

Joci Papai procede de una familia de etnia gitana del norte de Hungría. Tras una infancia muy vinculada al mundo de la música, en 2005 se hizo conocido en su país tras participar en la versión local del Factor X. Desde entonces ha publicado tan solo un disco, aunque ha lanzado muchos singles, los últimos de ellos junto a su banda, Papaindark, creada en 2016.

  • Irlanda (eliminada 2ª semifinal)

El representante de Irlanda en 2017 será Brendan Murray, integrante de la boyband HomeTown, que ha estado en varias ocasiones en España. Y además, sorpresa doble en la candidatura del país porque la dirigirá Louis Walsh, famoso jurado del X Factor del Reino Unido y responsable de la carrera de grupos como Westlife, Boyzone, Jedward o Girls Aloud.

Murray, con apenas 20 años, formó parte del grupo -recientemente disuelto- desde 2014 hasta este año, con gran éxito en su país. Irlanda apuesta, tras Nicky Byrne, por segundo año consecutivo por un ex-cantante de un grupo de chicos, esta vez buscando tener mejor suerte.

  • Islandia (eliminada 1ª semifinal)

La favorita Svala Björgvinsdóttir ha resultado vencedora en la preselección islandesa. Defenderá en Kiev su canción, titulada “Paper“.

  • Israel (clasificada para la final)

Tras dos años acudiendo a Eurovision como corista de Nadav Guedj y Hovi Star, en 2017 ha llegado su turno. Imri Ziv será el representante en Kiev 2017 tras ser escogido en una gala televisada frente a otros tres finalistas. Tiene 25 años, participa en bandas de música desde adolescente. Es conocido en el país porque en 2012 participó en el programa televisivo La Voz.

  • Italia (finalista Big5)

LA 67ª edición del Festival de San Remo ha decidido: Francesco Gabbani con “Occidentalis karma” será el representante del país en Kiev. Un cantante peculiar, con un estilo muy propio, que debutó en el mundo de la música con tan solo 18 años, dentro del grupo Trikobalto, con los que grabaría dos discos y sería telonero de Oasis y Stereophonics en Italia.

Debutó en solitario en 2011 y desde entonces no ha parado de trabajar. Tras varias presencias en San Remo, con varios premios en secciones de nuevos talentos o el Premio de la Crítica, en 2017 se alza con el gran premio y acepta el encargo de representar a su país en Eurovisión 2017.

  • Letonia (eliminada 1ª semifinal)

Música electrónica desde Letonia para Kiev 2017. El grupo Triana Park nació en 2008 en Riga, con voz, guitarra, batería, bajo y guitarra eléctrica. Ya en aquel año intentaron ser los escogidos para ir al festival, y hasta 2017 lo intentarían otras cuatro veces.

Con dos discos en el mercado y sus respectivas giras por Letonia, Alemania o Reino Unido, es uno de los grupos más famosos del país. Este 2017 van al festival tras su victoria en la final nacional del país, conocida como Supernove. La canción es “Line”.

  • Lituania (eliminada 2ª semifinal)

El Eurovijizos lituano, ha cerrado tras más de dos meses de eliminatoria su proceso de selección. Los elegidos han sido Fusedmarc, que superó a la eterna favorita Aiste Pilvelyte, un grupo nacido en el año 2004 y que está compuesto por Cilia, Nurasho y Syrtha.

  • Macedonia (eliminada 2ª semifinal)

Jana Burčeska comenzó a cantar cuando tan solo tenía 4 años. Se hizo famosa en su país gracias a un concurso televisivo (Pop Idol). Tras intentarlo en otras tres ocasiones (2012, 2013 y 2015), este año y gracias a una preselección interna de la MRT ha sido escogida para ir a Eurovisión.

  • Malta (eliminada 2ª semifinal)

Tras nueve (nueve!) intentos por representar a Malta en Eurovisión, 2017 será finalmente el año de Claudia Faniello, la hermana del Fabrizio (que representó a Malta en 2001 y 2006). Lo hará con una balada “Breathlessly”, que ha resultado la más votada por la audiencia maltesa, que tenían el 100% de la decisión, ya que la organización decidió prescindir del jurado.

Su carrera televisiva y musical comenzó a los 12 años. Desde entonces ha participado en numerosas galas, programas de televisión y certamenes musicales de toda europa. Desde 2006 hasta 2013 intentó, cada año, ser la representante del país, quedando hasta en dos ocasiones a las puertas de ser la elegida. Tras tres años sin presentarse, este 2017 sí lo ha coseguido, y viajará a Kiev.

  • Moldavia (clasificada para la final)

Pasa siempre en Eurovisión, que siempre hay cantantes que regresan. Eslovenia no es el único ejemplo. Moldavia recupera a SunStroke Project siete años después de Oslo 2010, en el que quedaron vigésimo segundos aunque consiguieron mucha repercusión internacional.

Regresan al festival, lo hacen también tirando de saxo y con una canción y coreografía bastante vistosa: Hey mamma. Candidatura llamativa, que roza lo freak, que les garantiza de nuevo mucha visibilidad.

  • Montenegro (eliminada 1ª semifinal)

El escogido por la RTCG Montenegrina es Slavko Kalezic, un cantante conocido en el país por haber participado en el Factor X televisivo, por formar parte del Teatro Nacional o haber participado en películas o programas de television. Con formación en canto y danza por el Teatro Nacional de Montenegro o la Facultad de Artes Dramáticas, tiene un disco publicado en el mercado. Intentará repetir la hazaña de sus predecesores de 2014 y 2015, cuando clasificaron al país a la final, algo que no había sucedido anteriormente. Su canción se titula Space.

  • Noruega (clasificada para la final)

“Grab the moment” de Jowst ha sido la escogida por la audiencia noruega para representar al país en Kiev 2017. Jowst es un dúo musical compuesto por Joakim y Steen, de ahí su nombre: JOakim With STeen.

  • Países Bajos (clasificada para la final)

Ganadoras de La Voz y ex-participantes en Eurovisión Junior en 2007, el trío de hermanas O’G3NE (Amy, Lisa y Shelley) han sido escogidas de manera interna por la televisión pública holandesa para participar en Eurovisión 2017, y mantener el buen nivel alcanzado los últimos años con Anouk, The Common Linnets o Douwe Bob. Su último disco, publicado el 30 de septiembre, alcanzó el número 1 en el país. La canción está escrita y compuesta por el padre de ella y el novio de Shelley, está dedicada a la madre de ellas.

  • Polonia  (clasificada para la final)

La representante de Polonia en Kiev será Kasia Mos, que ha sido escogida tras llevarse la máxima votación del jurado y la segunda del televoto en la preselección de su país. Acudirá al festival con la canción “Flashlight”.

Especializada en jazz, con estudios en violonchelo y piano, tiene una larga carrera musical, tras pasar por varias escuelas y bandas musicales, o por obras de teatro musical.  Probó suerte en Estados Unidos, donde colaboró con artistas como Pussycat Dolls, Kelly Osbourne o Mýa, e incluso ha sido portada de la versión nacional de la revista Playboy. Tras dos intentos por representar a Polonia en Eurovisión (2206 y 2016), a la tercera fue la vencida.

  • Portugal (clasificada para la final)

La final del Festival da Cançao ha logrado una práctica unanimidad entre los eurofans: la canción de Salvador Sobral ha gustado mucho, no es eurovisiva pero a pocos les importa. El cantante de Lisboa ha estudiado música en Estados Unidos, España y Portugal. Se hizo conocido en el país vecino tras su participación en su Operación Triunfo 2009, donde terminó en séptima posición.

Representará a Portugal en su regreso al festival con una canción titulada “Amar pelos dois” compuesta por su hermana Luisa Sobral, cantante y compositora muy famosa también en su país.

  • Reino Unido (finalista Big5)

Lucie Jones tiene 26 años y es de Gales. Con tan solo 18 años participó en el Factor X del Reino Unido, pero solo pudo ser octava. El programa le sirvió como trampolín para el mundo de… la moda. Sí, fichó por una agencia de modelos, trabajando para marcas como Wonderbra o la Organización nacional contra el Cáncer. También realizó algunas incursiones en el mundo actoral, con participaciones en series, cortometrajes y en el teatro: Los Miserables, We Will Rock You, American Psycho, Ghost o Rent.

En la música, en cambio, no ha tenido tanta suerte, publicando simplemente un par de singles en el año 2015, y alguna colaboración suelta. Hasta este año 2017, cuando ha sido escogida por su país para Eurovisión. Participará con la balada”Never give up on you”, escrita por la ganadora de Eurovisión Emmelie de Forest.

  • Rumanía (clasificada para la final)

La TVR no estuvo en Estocolmo 2016 tras ser descalificada por no pagar las cuotas a la UER. Este año regresan con Illinca & Álex Florea, una pareja de cantantes bastante peculiar, que se han alzado con el triunfo en el Selectia Nationala de su país. Interpretarán Yodel It! en Kiev 2017.

  • San Marino (eliminada 2ª semifinal)

¡Regresa Valentina Monetta! Por cuarta vez, la gran (y parece que única) diva de la Serenísima República regresa al festival, esta vez acompañada por Jimmie Wilson, un actor y cantante estadounidense con experiencia en musicales.

Interpretarán “Spirit of the night”, una canción compuesta por Ralph Siegel que nos traslada directamente a los años 90. Monetta, ya participó en 2012 y 2013 sin conseguir colarse en la final, algo que finalmente consigió en Copenhague 2014 con la balada Maybe.

  • Serbia (eliminada 2ª semifinal)

Tijana Bogićević será la representante de Serbia en Kiev 2017, cantando “In Too Deep”. Tiene experiencia eurovisiva, en 2009 intentó representar a su país en el Festival, y en 2011 fue una de las coristas de Nina en Düsseldorf. Residente en Estados Unidos en la actualidad, es bien conocida en su país por sus singles y duetos con cantantes conocidos.

  • Suecia (clasificada para la final)

El vencedor del siempre todopoderoso Melodifestivalen ha sido Robin Bengtsson con I can’t go onEx-concursante del Swedish Idol 2008, inició entonces su carrera discográfica. Participante de la preselección sueca del pasado año -donde terminó en quinta posición-, a la segunda ha ido la vencida. Ha destacado por su precisa puesta en escena, acompañado de cuatro bailarines.

  • Suiza (eliminada 2ª semifinal)

Se conocieron en la Universidad, y formaron Timebelle, un grupo que incluye voz, batería, saxofón… No tienen discos publicados pero sí varias canciones editadas, con las que han intentado en varias ocasiones ir a Eurovisión. En 2017 lo han conseguido con “Apollo”.

  • Ucrania (finalista – país anfitrión)

Los anfitriones apuestan por rock en 2017. O.Torvald se alzó con el triunfo con “Time” en una final nacional con un resultado bastante particular, pues no fueron ni lo más votados por el jurado ni por el público. Pero la suma de las dos puntuaciones les dio a la banda el triunfo final. Con una escenografía y audiovisual bastante llamativa, imaginamos que la televisión ucraniana potenciará la parte visual de su propia canción para que luzca espectacular en el escenario.

 

Otras publicaciones sobre Eurovisión:

 

 

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Aitor Moriyón

Comunicación at ticketea
Periodista que habla con periodistas desde @ticketea. Teatrero en funciones. La impro me va, me va, me va, me va, meeeee va...
1Comentario
  • ildefonso ejido grande

    Excelentes canciones, me gusto mas Suecia, Israel, Portugal

    1 Mayo, 2017 a 17:29

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies