Top

Todas las canciones que participan en Eurovisión 2018

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Música  / Todas las canciones que participan en Eurovisión 2018
Eurovision 2018 canciones

El festival de Eurovisión 2018 se celebrará los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa (Portugal).  El certamen será albergado en el Altice Arena, y estará presentado por Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto.

Esta edición de 2018 cuenta con la participación de 43 países, igualando así el récord histórico de participantes que se produjo también en Belgrado 2008 y Dusseldorf 2011.

Aquí encontrarás todos los países que participan este año en el Festival de la Canción, además de sus canciones. ¿Estás listo?

 

Todas las canciones que participan en Eurovisión 2018

 

De los 43 países que se han presentado este año a Eurovisión 201826 son los que participarán en la gran final que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa. Hay ya 6 países, los denominados como el Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Portugal, clasificada como anfitrióna, que ya tienen garantizada su plaza.

Los 20  países que restan para completar la participación saldrán de las semifinales que se celebran los días 8 y 10 de mayo. Los 10 países más votados en cada semifinal se unirán a los ya arriba mencionados.

 

Todos los países de Eurovisión 2018

 

Ya se conocen las canciones y artistas con las que cada país participará en Eurovisión 2018. ¡Escúchalas antes del 12 de mayo!

 

Albania – Eugent Bushpepa: ‘Mall’

Albania ha depositado todas sus esperanzas en Eugent Bushpepa este año para el Festival de Eurovisión. El cantante seleccionado por un jurado profesional para competir en Lisboa, compitió en la 56ª edición del Festivali i Këngës, un concurso televisivo albanés que se llevó a cabo en tres noches.

 

Alemania – Michael Schulte: ‘You Let Me Walk Alone’

Su canción ha sido elegida por un jurado profesional y la votación de un grupo de 100 personas en un casting de más de 200 canciones. Schulte, a sus 27 años de edad, representará a Alemania con You Let me Walk Alone.

Podríamos definirle además como el Daniel Diges alemán… ¡es igual!… veremos que tal lo hace.

 

Armenia – Sevak Khanagyan: ‘Qami’

La selección nacional de Armenia para el Festival de Eurovisión fue organizada por la compañía de televisión pública de Armenia (AMPTV).

El espectáculo presentado por el presentador de televisión Gohar Gasparyan, quien también ha sido comentarista de Eurovisión en Armenia desde 2016, consistió en dos semifinales con veinte canciones participantes de las cuales solo diez llegaron a la gran final. Qami fue la canción elegida al final del concurso.

 

Australia – Jessica Mauboy: ‘We Got Love’

Jessica Mauboy nació en Darwin, Australia. La cantante saltó a la fama en 2006 cuando fue subcampeona en la cuarta edición de Australian Idol, y desde entonces no ha parado de crecer. El año pasado, en diciembre de 2017, se anunció que Jessica representaría a Australia en Eurovisión en 2018. Interpretará We Got Love, una canción escrita por David Musumeci y Anthony Egizii.

 

Austria – Cesár Sampson: ‘Nobody but You’

El cantante fue seleccionado por su emisora nacional, ORF. Cesár Sampson cantará una canción escrita por él en colaboración con el grupo Symphonix International. La canción se llama Nobody But You.

 

Azerbaiyán – Aisel: ‘X My Heart’

X My Heart es el nombre de la canción que Aisel cantará para Azerbaiyán en Eurovisión 2018. Alejándose de sus raíces de jazz, Aisel ofrece en esta canción un pop amigable.

La canción está escrita por Sandra Bjurman de Running Scared (Azerbaiyán, 2011) y Dimitris Kontopoulous de You Are The Only One (Rusia, 2016).

 

Bélgica – Sennek: ‘A Matter of Time’

La canción de Sennek, A Matter of Time, va dedicada a todos aquellos que siguen su propio camino. La letra cuestiona continuamente el hecho de estar destinados a hacer algo, sin ser libres.

 

Bielorrusia – Alekseev: ‘Forever’

El cantante ucraniano Alekseev ha sido elegido para representar a Bielorrusia e intentar conquistar a Europa con su canción, Forever. Un tema escrito por Kirill Pavlov y Yevgeny Matyushenko.

Alekseev es un cantante muy famoso en Europa del Este, con una colección de más de 20 premios en el campo de la música. La canción por la que se le conoce a nivel internacional, Drunken Sun (Пьяное солнце), estuvo durante más de 3 semanas en las listas más populares de iTunes y ha sido la primera canción de habla rusa en alcanzar el top 100 mundial en Shazam.

 

Bulgaria – Equinox: ‘Bones’

Después de acabar entre los cinco primeros clasificados durante dos años consecutivos, este año quieren la victoria. Han reunido a cinco grandes artistas para el Festival: Equinox. La banda cantará Bones en Eurovision 2018.

Equinox está formado por cinco cantantes, todos de diversos orígenes. Ellos son Zhana Bergendorff, Georgi Simeonov, Johnny Manuel, Trey Campbell y Vlado Mihailov.

 

Croacia – Franka Batelic: ‘Crazy’

En su primera entrevista con la prensa croata, tras saberse que iba a representar a su país en Eurovisión 2018, Franka reveló que ha soñado con ir al Festival desde 1994, cuando de niña vio a Tony Cetinski.

Franka Batelić interpretará la canción Crazy, escrita por Branimir Mihaljević, en inglés. Ella misma describe la canción como mística, diferente y poderosa.

 

Chipre – Eleni Foureira: ‘Fuego’

La canción de Eurovisión de Eleni Foureira, Fuego, ha sido la elegida por Chipre para el Festival. La puesta en escena de la canción ha sido asignada al director artístico y coreógrafo Sacha Jean-Baptiste, quien tiene una amplia experiencia en el Festival de Eurovisión.

 

Dinamarca – Rasmussen: ‘Higher Ground’

Rasmussen ha sido elegido por un jurado experto y el público danés del programa de televisión ‘Dansk Melodi Grand Prix’. Al concurso se presentaron hasta 10 canciones diferentes donde Higher Ground salió como favorita.

Rasmussen, con un tema al más puro estilo vikingo que consiguió el 50% total de los votos, participará en la segunda semifinal del jueves 10 de mayo.

 

Eslovenia – Lea Sirk: ‘Hvala, ne!

Ocho canciones compitieron por ser la elegida para Eurovisión 2018. EMA, el concurso presentado por Raiven y Vid Valic en Liubliana fue el organismo que se encargó de la elección final.

Un jurado profesional con un peso del 50% de los votos, junto con el televoto con el 50% restante, fueron las dos vías de votación del concurso.

 

España – Alfred y Amaia: ‘Tu Canción’

Nuestra canción. Alfred y Amaia, Amaia y Alfred, o como también se conoce a este dúo mágico, Almaia, serán los encargados de representarnos en Eurovisión con Tu Canción, tema escrito por Raúl Gómez.

Los dos concursantes de Operación Triunfo fueron elegidos por votación durante una de las últimas galas de OT2017. ¿Volveremos a reinar en Eurovisión con esta canción? La verdad es que suenan muy bien…

 

Estonia – Elina Nechayeva: ‘La Forza’

Veinte canciones. Diez finalistas. Un único ganador. Elina Nechayeva se ha convertido en la ganadora del Eesti Laul 2018 y representará a Estonia en el Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa en mayo, con la canción La Forza. Actuará en la primera semifinal el 8 de mayo.

 

Finlandia – Saara Alto: ‘Monsters’

Fue la primera de las tres canciones que lanzó, la que también obtuvo la mejor publicidad antes de la final y, como no podía ser de otra manera, Monsters fue la canción que ganó el show UMK Saara en Finlandia para representar a su país.

 

Francia – Madame Monsieur: ‘Mercy’

Madame Monsieur es un dúo francés formado por la vocalista Émilie Satt y el productor Jean-Karl Lucas.

Fueron seleccionados para Eurovisión 2018 después de ganar ‘Destination Eurovision’, programa de la televisión francesa. Fueron los favoritos del público con una amplia diferencia de votos.

 

Georgia – Iriao: ‘Sheni gulistvis’ (For You)

Los cinco que estarán allí son Bidzina Murgulia, Levan Abshilava, Shalva Gelekva, George Abashidze y Mikheil Javakhishvili. Cantarán Sheni Gulistvis en inglés y en georgiano. David Malazonia y Misha Mdinaradze han compuesto la canción mientras que Irina Sanikidze ha escrito la letra.

 

Grecia – Yianna Terzi: ‘Oneiro Mou’

ERT, programa de radio encargado de seleccionar la canción griega elegida para Eurovisión 2018, recibió un total de 20 canciones diferentes de 13 compañías discográficas. Todas las canciones estaban escritas en griego y tenían que reflejar elementos y sonidos del país.

La canción finalmente elegida para Eurovisión 2018, Oneiro Mou, está escrita por la propia Yianna y Aris Kalimeris y compuesta por Michalis Papathanasiou y Dimitris Stamatiou.

 

Hungría – AWS: ‘Viszlát nyár’

Después de tres eliminatorias, dos semifinales y dos rondas de votación en la gran final, Hungría decidió su representante.

La banda post-hardcore AWS ganó “A Dal 2018” e interpretarán su canción Viszlát nyár en Eurovision 2018.

 

Irlanda – Ryan O’Shaughnessy: ‘Together’

Más de 300 canciones se enviaron a un programa de radio irlandés. La canción Together, que ha sido escrita por Ryan junto con Mark Caplice y Laura Elizabeth Hughes, fue elegida por un gran número de profesionales de la industria de la música que escucharon y juzgaron todas las canciones que participaron en la selección.

 

Islandia – Ari Ólafsson: ‘Our choice’

La final de Söngvakeppnin en Islandia en Laugardalshöll Arena de Reykjavik trajo seis grandes actuaciones y una final muy intensa. Al final, Islandia eligió a Ari Ólafsson para que ondee la bandera de su país en Lisboa con Our Choice.

 

Israel – Netta Barzilai: ‘Toy’

La candidata de Israel para Eurovisión 2018, Netta Barzilai, cantará Toy, una canción escrita por Doron Medley y Stav Beger.

Es el tercer año que una canción de Doron Medley ha sido elegida para representar a Israel. Escribió Golden Boy para Nadav Guedj, el concursante de Eurovisión 2016 de Israel y Made of Stars para Hovi Star en 2017.

 

Italia – Ermal Meta y Fabrizio Moro: ‘Non mi avete fatto niente’

Fueron los ganadores del Festival de San Remo, cinco noches de competición y dos categorías diferentes para elegir la canción que representará a Italia en Eurovisión 2018.

La canción fue elegida por un jurado experto, prensa especializada y por votación de todos los seguidores del Festival.

 

Letonia – Laura Rizzotto: ‘Funny girl’

Laura Rizzotto fue la ganadora de Supernova 2018, programa de la televisión letona. La gran final se celebró en Riga y después de una competición muy emocionante, fue Funny Girl la actuación que se llevó el trofeo.

Participaron hasta un total de 21 canciones en el concurso.

 

Lituania – Ieva Zasimauskaitė: ‘When We’re old’

Ieva Zasimauskaitė ha ganado ‘Eurovizijos atranka 2018’, la selección nacional lituana para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, e interpretará la canción When We’re Old, canción elegida entre las 50 que se presentaron al concurso de televisión lituana, en Lisboa este mes de mayo.

 

Macedonia – Eye Cue: ‘Lost and Found’

El dúo Eye Cue fue escogido internamente para representar a Macedonia en el Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa con la canción Lost and Found. Una canción escrita por Bojan Trajkovski.

Una emisora de Macedonia seleccionó internamente al dúo, de 382 canciones recibidas.

 

Malta – Christabelle: ‘Taboo’

Christabelle fue la favorita de público y jurado en un programa de la televisión maltesa dedicado a Eurovisión. No ha sido hasta este año cuando por fin ha conseguido representar a su país en Eurovisión, era su cuarto intento.

 

Moldavia – DoReDoS: ‘My lucky day’

Dieciséis canciones tomaron parte en “O melodie pentru Europa 2018”, la selección nacional moldava de Eurovisión 2018. Antes de la gran final, el Wiwi Jury estuvo revisando todas las entradas, y una de ellas ha salido como la gran favorita: DoReDos con My Lucky Day.

 

Montenegro – Vanja Radovanović: ‘Inje’

Fue elegido exclusivamente por el público entre otras 5 canciones que participaron en la votación. Su canción, Inje, ha sido elegido en el ‘Montevizija 2018’, final nacional organizada por la televisión pública montenegrina, RTCG.

Este año será la décima vez que Montenegro participe en Eurovisión, siendo la décimo novena plaza lograda en 2015 su mejor participación.

 

Noruega – Alexander Rybak: ‘That’s how you write a song’

Alexander Rybak representará a Noruega por segunda vez en Eurovisión. En su debut, en 2009, consiguió alzarse con la victoria con la canción Fairytale.

Este año ha vuelto a ser elegido tras ganar el Melodi Grand Prix 2018. Diez artistas lucharon por representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Entre ellos, tres ex representantes en noruegos; el ganador de Eurovisión Alexander Rybak (2009), Stella Mwangi (2011) y Aleksander Walmann (2017).

 

Países Bajos – Waylon: ‘Outlaw in ‘em’

Después de ser seleccionado en noviembre de 2017, meses de preparación, una semana de presentaciones de canciones en la televisión y días de especulación, se hizo oficial: el artista holandés Waylon ha hecho su elección definitiva y cantará Outlaw in ‘em en el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa, Portugal.

Waylon dio a conocer su canción en una edición especial del programa de televisión De wereld draait door (The world spins on) en NPO 1.

 

Polonia – Gromee feat. Lukas Meijer: ‘Light me up’

Diez canciones participaron en el programa de televisión polaca, Krajowe Eliminacje 2018, e hicieron todo lo posible para hacerse con la corona. Polonia ha elegido a Gromee feat. Lukas Meijer como su representante de Eurovisión 2018, con la canción Light Me Up.

 

Portugal – Cláudia Pascoal: ‘O Jardim’

Cláudia Pascoal se alzó con la victoria del Festival da Canção 2018 y será, a sus 23 años de edad, la sucesora de Salvador Sobral en el Festival de Eurovisión que se celebrará en su país.

La canción O Jardim rinde homenaje a la abuela de la compositora, Isaura.

 

Reino Unido – SuRie: ‘Storm’

SuRie, la actriz y cantante que representará a su país en Eurovisión por tercera vez. Lo hizo en 2015 cuando actuó como cantante de Loïc Nottet y de Blanche en Eurovisión 2017, y ahora en 2018, será su primera vez como cantante principal.

La canción Storm comienza como una balada a piano que enseguida se convierte en una canción pop con un ritmo completamente diferente. Ella describe la canción como ‘un éxito’ y dice que es una ‘fiesta pop llena de emoción’.

 

República Checa – Mikolas Josef: ‘Lie to Me’

La República Checa regresa este año a Eurovisión con todas sus esperanzas depositadas en el joven cantante Mikolas Josef.

Mikolas fue elegido para actuar en la edición de Eurovisión 2017, pero no estaba contento con la elección de la canción y la rechazó. Este año, sin embargo, ganó la selección nacional y cantará su propia canción, Lie To Me.

 

Rumanía – The Humans: ‘Goodbye’

La banda The Humans representará a Rumania en Eurovision 2018 en Lisboa, Portugal. La banda ganó las finales de la selección nacional de Eurovisión, con la canción Goodbye.

Quince canciones han competido en la final en el escenario del Polyvalent Hall en la Capital, en un espectáculo realizado por la emisora pública rumana.

 

Rusia – Yulia Samoylova: ‘I Won’t Break’

Samoilova fue elegida para representar a Rusia en Eurovisión 2017 en la capital ucraniana de Kiev, pero las autoridades de Ucrania prohibieron que la cantante ingresase en  el país por su actuación en Crimea, considerada por Kiev como un territorio ocupado.

Este año ha vuelto a ser elegida por su país para con la canción I Won’t Break. 

 

San Marino – Jessika feat. Jenifer Brening: ‘Who we are’

Jessika obtuvo el primer premio en la primera selección nacional de San Marino, ‘1 de 360’. Después de numerosos cambios en el sistema de votación, el ganador fue decidido por el público y jurado, cada una de las partes representando el 50% de los votos.

 

Serbia – Sanja Ilić y Balkanika: ‘Nova deca’

Sanja Ilić & Balkanika es una banda serbia que quieren dar a conocer la música balcánica. Fueron seleccionados por el público: fue la primera vez en nueve años que se realizó una selección nacional para elegir la entrada a Eurovisión.

Aleksandar Sanja Ilić es el compositor de la banda, que intenta asegurarse de que los viejos instrumentos de los Balcanes se mezclen con un sonido pop-rock moderno. Su canción, Nova deca, se traduce como Nuestros Niños.

 

Suecia – Benjamin Ingrosso: ‘Dance you off’

Benjamin Ingrosso y su canción Dance You Off han ganado el Melodifestivalen 2018 de Suecia, un programa para la selección nacional de Eurovisión que duró seis semanas. La canción tiene un toque moderno con Ingrosso realizando parte de la rutina de baile.

 

Suiza – Zibbz: ‘Stones’

Zibbz ganó la selección nacional suiza ‘Die Entscheidungs show’ con la canción Stones y representará a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa.

 

Ucrania – Mélovin: ‘Under the ladder’

El cantante de pop Mélovin representará a Ucrania en el Festival de Eurovisión de 2018 con la canción Under the Ladder.

En la final de la competición de la selección nacional, recibió cinco puntos del jurado y seis puntos de los espectadores. El cantante Tayanna fue segundo, con seis puntos del jurado y cuatro de los espectadores.

 

Ya se conocen las canciones de todos los países que participan en el Festival de la Canción 2018 en Lisboa, así que la pregunta es obvia, ¿cuál es tu favorita? ¿a quién le darías tus 12 puntos?…

 

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Javier Díez

Javier Díez

MKT Online at ticketea.com
Me llamo Javi, como mi primo Carlos. En búsqueda de la ola perfecta y el mejor chiringuito. Encuéntrame en la playa.
Javier Díez
2 Comentarios
  • Mercedes Moreno Blázquez

    Me gustaría saber por qué razón no está la canción entera de Francia, para poder escuchar su potente mensaje, ni su vídeo oficial. Considero que la perjudica, si sólo se conoce su estribillo. Esto no es manipular?

    21 abril, 2018 a 14:07
  • Patricia Galán

    Buenos días Mercedes! Ya hemos modificado el vídeo, cuando redactamos este artículo todavía no se podía escuchar la canción completa. ¡Gracias!

    4 mayo, 2018 a 12:25

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies