Top

Todas las canciones que participan en Eurovisión 2019

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Música  / Todas las canciones que participan en Eurovisión 2019
eurovision tel aviv 2019 logo

El Festival de Eurovisión 2019 se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).  El certamen será albergado en el Expo Tel Aviv y estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub. Conoce todas las canciones de Eurovisión 2019.

Esta edición de 2019 cuenta con la participación de 42 países, uno menos que en la pasada edición que tuvo lugar .

Aquí encontrarás todos los países que participan este año en el Festival de la Canción, además de sus canciones. ¿Estás listo?

 

Todas las canciones de Eurovisión 2019

 

De los 42 países que se han presentado este año a Eurovisión 201926 son los que participarán en la gran final que se celebrará el 18 de mayo en Lisboa. Hay ya 6 países, los conocidos como el “Big Five” (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) e Israel, clasificada como anfitriona, que ya tienen garantizada su plaza.

Los 20  países que restan para completar la participación saldrán de las semifinales que se celebran los días 8 y 10 de mayo. Los 10 países más votados en cada semifinal se unirán a los ya arriba mencionados.

 

tabla semifinales eurovision tel aviv 2019

 

 

Albania : Jonida Maliqi –  Ktheju tokës

Albania ha depositado todas sus esperanzas en Jonida Maliqi este año para el Festival de Eurovisión. La cantante y presentadora albanesa fue seleccionada en el prestigioso festival de música albanés Festivali i Këngës

 

Alemania: S!sters –Sister

Se llaman S!sters pero realmente no son hermanas. El dúo formado por Carlotta Truman Laurita Spinelli será el encargado de representar a Alemania en la gala final de Eurovisión 2019. El pasado 22 de febrero, Sister fue la elegida en Berlín como una de las canciones que participan en Eurovisión 2019.

 

Armenia: Srbuk – Walking Out

Srbuk ganó su fama a partir de que se presentara en la versión armena de Factor X en 2010 por primera vez. Más tarde formó su banda Allusion, con la que empezó a girar por Armenia. Después de presentarse a The Voice en Ucrania y quedar en cuarta posición, fue elegida en noviembre de 2018 para representar a Armenia en Eurovisión 2019 y tratar de superar la cuarta posición lograda por su país en 2008 y 2014.

 

Australia: Kate Miller-Heidke – Zero Gravity

Kate Miller-Heidke es toda una estrella en su país, Australia, quien será un año más el país invitado a la gala. La cantante ha aparecido en numerosas ocasiones en las listas de mayores éxitos de la música australiana. Australia competirá en la primera semifinal del 14 de mayo para intentar estar en Tel-Aviv el 18 de mayo. Eurovisión 2019 será la quinta participación del país oceánico en el concurso.

 

Austria: Pænda – Limits

La cantante y compositora  austriaca fue elegida el pasado 29 de enero mediante elección interna. Paenda intentará conseguir para Austria el oro en la final de Tel-Aviv de Eurovisión 2019.

 

Azerbaiyán: Chingiz – Truth

Proveniente de una familia de músicos, su padre era pianista, el cantante y compositor proveniente de Azerbaiyán Chingiz Mustafayev será quien represente a su país en Tel Aviv el próximo 18 de mayo.

 

Bélgica: Eliot Vassamillet – Wake Up

Wake up ha sido compuesta por Pierre Dumoulin, quien ya compuso la canción participante en la edición de 2017. La presentación oficial de la canción tendrá lugar el próximo 28 de febrero. Eliot Vassamillet adquirió la fama tras participar en el talent show The Voice Bélgica.

 

Bielorrusia: Zena – Like It

La joven cantante bielorrusa será la candidata más joven de esta edición de Eurovisión 2019, con 16 años, la edad mínima para participar en el concurso. El objetivo de la joven cantante en la presente edición será superar la sexta plaza lograda por su país en 2007 consiguiendo su mejor marca histórica en EurovisiónZena estará en la final de Tel Aviv después de ganar Nacional’nogo Otbora, la selección de su país para ver quién lo representará en Eurovisión 2019.

 

Chipre: Tamta Goduadze – Replay

La cantante de origen georgiano será la encargada de representar a Chipre en la edición de 2019 de Eurovisión. A diferencia de la mayoría del resto de canciones, Replay no ha sido grabada. No es la primera artista que representa a Chipre que tiene gran repercusión en el país vecino de Grecia. Eleni Foureira, quien ya representase a Chipre la pasada gala con su hit Fuegoes griega y goza de gran fama en su país.

 

Croacia: Roko Blazevic – The Dream

El sueño de Roko Blazevic desde los 12 años fue convertirse en cantante. Después de pasar por varios talent shows y ganar uno de la televisión serbia, parece que por fin ha cumplido su sueño. Precisamente The Dream es el nombre con la que representará a Croacia en la gala final de Eurovisión 2019. Una canción cantada mitad en inglés y mitad en croata con la que espera proclamarse ganador de Eurovisión 2019.

 

Dinamarca: Leonora – Love Is Forever

A pesar de  haber ganado en tres ocasiones, Dinamarca tendrá que participar en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 para hacerse un hueco en la final de Tel Aviv del día 18 de mayo. La elegida para intentar hacerse con un cuarto galardón ha sido la cantante Leonora, quien ganó el pasado 23 de febrero la gala nacional de su país para concursar definitivamente. Con la canción Love Is Forevercantada mitad en inglés y mitad en francés, Dinamarca espera ganar en la gala de Eurovisión 2019.

 

Eslovenia: Zala Kralj & Gasper Santl – Sebi

La cantante Zala Kralk y el productor Gasper Santl se han asociado en Sebi, la canción ganadora de EMA 2019 para entrar en Eurovisión 2019. Con su canción cantada en esloveno, intentarán superar la máxima marca histórica del país en sus 24 participaciones en Eurovisión: el séptimo puesto.

 

España – Miki Núñez – La venda 

El participante de la edición 2018 de Operación Triunfo será el encargado de representar a España en la próxima gala de Eurovisión 2019. El tema La venda ha sido compuesto por el cantante del grupo La Pegatina, Adrià Salas.

 

Estonia: Victor Crone – Storm

El cantante sueco Victor Crone será el encargado de representar a Estonia en la primera semifinal de Eurovisión 2019 para intentar llegar a la final de Tel-Aviv y ganar la presente edición. La canción participante, Stormha sido elegida tras ganar el festival Eesti Laul, la cita anual en la que se decide qué canción irá a EurovisiónStorm ha sido compuesta junto a Stig Rästa, que se encargó de representar a Estonia en la edición de 2015. Con su himno pop, Crone intentará ganar en esta edición de Eurovisión 2019.

 

Finlandia: Darude – Look Away

El DJ y productor finés Darude es toda una leyenda en su país. El videoclip de su canción Sandstorm alcanzó loes 143 millones de visitas en YouTube en 2009. Darude tiene en su haber un total de 3 grammys fineses. Para la representación de Finlandia en Eurovisión 2019, estará acompañado del actor y cantante Sebastian Rejman.

 

Francia: Bilal Hassani – Roi

La gala francesa Destinatio Eurovision el pasado 26 de enero fue el momento en el que Bilal Hassani fue elegido representante de Francia para la gala de Eurovisión 2019. El parisino de origen marroquí interpretará Roicompuesta por el dúo francés Madame Monsieur, quienes representaron a Francia en la pasada gala.

 

Georgia: Oto Nemsadze – Go Ahead

El cantante Oto Nemsadze es un nombre más que conocido en Georgia tras ganar la edición de 2011 del talent show Idol. Su canción Go Ahead  (Sul tsin iare en georgiano) participará en la primera semifinal del 14 de mayo intentando llega a la final de Tel-Aviv de Eurovisión 2019. El cantante fue elegido para representar a Georgia tras ganar la presente edición de Georgian Idol.

 

Grecia: Katerine Duska – Better Love

La apuesta de Grecia para Eurovisión 2019 viene desde Canadá. Esta es la nacionalidad de la cantante Katerine Duska, quien ha colaborado con el compositor británico Leon of Athens para crear esta balada romántica que intentará lograr el primer puesto en la próxima final de Eurovisión.

 

Hungría: Joci Pápai – Az én apám

Ya participó en 2017 en Kyev con Origo, cancion que le hizo alcanzar el octavo puesto. Esta vez, volvió a ganar A Dal, el concurso en el que se elige al representante de Hungría para Eurovisión. Esta vez, se presentó con Az én apámcanción que interpretará en nombre de Hungría para Eurovisión 2019.

 

Irlanda: Sarah McTernan – 22

La cantante irlandesa Sarah McTernan es conocida en su país desde hace unos años ya, cuando consiguió el tercer puesto en 2015 en el talent show The Voice of Ireland. Este año, con 22, intentará conseguir un triunfo más en la presente edición para el país que más veces ha ganado Eurovisión.

 

Islandia: Hatari –Hatrið Mun Sigra

La banda de synth pop industrial Hatari será la encargada de representar a Islandia en la fase final de Eurovisión 2019. La canción finalmente será representada en islandés, ya que la norma del festival Söngvakeppnin, donde se decide al representante, dicta que la actuación deberá ser en el mismo idioma que en la final del concurso. Hatari fueron elegidos como la mejor banda en directo de la edición de 2017 del prestigioso festival de música del país, Iceland AirwavesHatrið Mun Sigra, que se traduce como El odio prevaleceráserá la canción que represente a Islandia en Eurovisión 2019.

 

Israel: Kobi Marimi – Home

Kobi Marimi será el encargado de poner voz al país anfitrión este año. Además de cantante, también es actor, y ganó el galardón de ‘Actor más prometedor’ por su papel en Mesiah en 2017. Tras ganar esta edición del talent show israelí Rising Star, Israel tiene todas sus esperanzas en su canción Home para renovar el título de país vencedor en la gala en Tel-Aviv de Eurovisión 2019.

 

Italia: Mahmood – Soldi

Mahmood fue el ganador del prestigioso festival de Sanremo, lo que le valió un pase directo a la final del día 18 de mayo en Tel-Aviv de Eurovisión 2019, ya que Italia es uno de los seis países que pasan directamente a la final sin necesidad de ronda previa. Soldi (dinero) es la propuesta del cantante italo-egipcio, quien ya participó en el festival de Sanremo en 2016. Mahmood representará a Italia en Eurovisión 2o19 con la esperanza de ganar la edición.

 

Letonia: Carousel – That Night

Carousel está formado por Sabine Zuga Maris Vasiliesky, quienes fundaron la banda en 2015. Considerada una banda de indie pop, su música mezcla varios géneros. That Night está compuesta por la propia banda y fue la ganadora del concurso Supernova 2019, por lo que representará a Letonia en la segunda semifinal de Eurovisión 2019.

 

Lituania: Jurijus – Run With The Lions

Lituania intentará superar la sexta posición que consiguió en 2006, la mejor marca del país en su historia en la competición. La pasada edición terminó en el puesto número 12, con la representación de Ieva Zasimauskaitė y su canción When We’re OldEste año será el turno de Jurijus, quien ya participó en 2o15 como uno de los coristas de la actuación de Lituania, y en 2017 con Lolita Zero. Este año intentará defender su candidatura en Eurovisión 2019 con la emotiva Run With The Lions.

 

Macedonia: Tamara Todevska – Proud

No es ni su primera, ni su segunda, ni su tercera vez en el festival… ¡Si no su cuarta! Tamara Todevska debutó en 2004 por primera vez en Eurovisión y desde entonces lo ha hecho otras dos veces, en 2008 y en 2014. Esta vez es su primera en solitario como representante de Macedonia. Su cometido será lograr el puesto 12 logrado por Macedonia en 2006, su mejor marca hasta la fecha.

 

Malta: Michela Pace – Chameleon

A ritmo de dembow y pop es como llega Malta a la presente edición de Eurovisión, con la canción ChameleonMichela Pace fue elegida como candidata en la última edición de Factor X de su país el pasado mes de enero. Este año el país intentará mejorar la marca del año pasado, cuando no consiguió clasificarse para la final.

 

Moldavia: Anna Odobescu – Stay

Stay fue la ganadora del concurso O melodie pentru Europa 2019, organizado por la televisión moldava y cuya canción ganadora representaría a Moldavia en Eurovisión 2019. Con esta, sería la aparición número 15 de Moldavia, cuya máxima clasificación es un tercer puesto. Anna Odobescu será la encargada de intentar superarlo este año en Tel-Aviv.

 

Montenegro: D-Moll – Heaven

Heaven fue la ganadora frente a otros cuatro finalistas del concurso que elige a la canción de Eurovisión en Montenegro. La canción la interpretará en la primera semifinal de Tel-Aviv el 14 de mayo el sexteto D-Moll.

 

Noruega: KEiiNO – Spirit In The Sky

Fred BuljoAlexandra Rotan Tom Hugo son KEiiNO, el trío de pop electrónico que representará a Noruega en la fase final de Eurovisión 2019Spirit In The Sky tuvo que competir con otras 9 candidatas en una gala que tuvo lugar en Oslo. La banda fue elegida por el voto del público para competir por el primer puesto en Eurovisión 2019.

 

Países Bajos: Duncan Laurence – Arcade

Arcade es la emotiva balada con la que Holanda intentará asaltar el trono europeo de Eurovisión a través de Duncan Laurence. Conocido desde 2015 en su país por quedar entre los finalistas de La Voz, el joven de 25 años lleva unos meses sonando como uno de los favoritos para la final de Tel Aviv de Eurovisión 2019.

 

Polonia: Tulia – Fire of Love

Fire of Love (Pali sie en polaco) es la canción que representará a Polonia en Tel Aviv. El grupo Tulia interpretará en su lengua natal mezclada con inglés una canción que mezcla el pop electrónico con la estética tradicional y los sonidos más folclóricos de su país. Para más garantías, Tulia consiguió este año el Fryderyk, el equivalente a un Grammy en Polonia.

 

Portugal: Conan Osiris – Telemóveis

Telemóveis (Teléfonos Móvileses el nombre de la canción con la que Conan Osiris se presentará en Tel-Aviv para intentar llevarse la primera posición en Eurovisión 2019. Era el favorito para ganar el Festival de la Canción con el que Portugal elige todos los años a su representante y no defraudó. El músico lisboeta, que comenzó trabajando en un sex shop, hace una de las propuestas más interesantes dentro de la música portuguesa, creando estilos tan clásicos como el Fado con otros muchos. Con Telemóveis se presentará el día 14 de mayo en la primera semifinal de Eurovisión 2019.

 

Reino Unido: Michael Rice – Bigger Than Us

Los ganadores de la gala en cinco ocasiones contarán con el joven Michael Rice para defender su candidatura. Este joven, que se hizo famoso cantando en un vídeo en internet, ha quedado primero en el concurso organizado por la BBC: You Decide. Reino Unido pasará a actuar directamente en la final del día 18 por formar parte del grupo de los “cinco grandes”. Su canción, Bigger Than Usintentará conseguir el sexto galardón en la gala de Eurovisión 2019.

 

República Checa: Lake Malawi – Friend of a Friend

La canción fue elegida mediante un jurado internacional y a través de la app oficial de Eurovisión. Lake Malawi es una banda de pop checa fundada en 2013 que editó su primer álbum, Surrounded by Light, en 2017.

 

Rumanía: Ester Peony – On a Sunday

La cantanteo rumano-canadiense Ester Peony será la representación en la fase final de Eurovisión 2019 por parte de una Rumanía cuya máxima posición es la tercera plaza. On a Sunday es la emotiva a la par que épica balada que ganó la final organizada por la televisión rumana para representar a Rumanía en Tel-Aviv para Eurovisión 2019.

 

Rusia: Sergey Lazarev – Scream

Sergey Lazarev regresa a Eurovisión 2019, siendo esta su segunda vez en el festival tras lograr el tercer puesto en 2016 en Estocolmo con el tema You Are the Only One. Este año, frente a la enérgica actuación de 2016, se espera una balada lenta e íntima.

 

San Marino: Serhat – Say Na Na Na

Otros que repite candidatura para representar a un país, en este caso San Marino. El cantante de origen turco Serhat repite de nuevo desde 2016 con un tema de corte disco ochentero para intentar lograr el micrófono de cristal en Eurovisión 2019 en Tel Aviv.

 

Serbia: Nevena Božović – Kruna

Nevena Božović ya representó en 2007 a Serbia en la edición junior de Eurovisión. En aquella ocasión quedó tercera. También representó a Serbia en 2013 como parte del grupo Moje 3. Con su aparición en la edición de Eurovisión 2019, se ha convertido en la primera persona de la historia del concurso en representar a su país en la edición junior y en la definitiva. Intentará alzarse con la victoria con su canción Kruna.

 

Suecia: John Lundvik – Too Late For Love

El país nórdico es otro de los favoritos para la presente edición de Eurovisión junto a Holanda. Después de dejar el atletismo por la música, el cantante y compositor John Lundvik ha compuesto música para películas y hasta para la boda de la princesa Victoria de Suecia en 2010. Este año su participación será doble, pues también es uno de los compositores de Bigger Than Usla canción con la que participará Reino Unido.

 

Suiza: Luca Hänni – She Got Me

La apuesta de Suiza para intentar conseguir el primer puesto en Eurovisión 2019 es Luca Hänni. Además de cantante y compositor es modelo, y es conocido desde 2012 por ganar la versión alemana de Pop Idol. Lleva haciendo música desde entonces y con su canción She Got Me tratará de triunfar en la final de Tel Aviv del próximo 18 de mayo.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Javier Díez

MKT Online at ticketea.com
Me llamo Javi, como mi primo Carlos. En búsqueda de la ola perfecta y el mejor chiringuito. Encuéntrame en la playa.
Javier Díez
5 Comentarios
  • Mercedes Moreno Blázquez

    Me gustaría saber por qué razón no está la canción entera de Francia, para poder escuchar su potente mensaje, ni su vídeo oficial. Considero que la perjudica, si sólo se conoce su estribillo. Esto no es manipular?

    21 abril, 2018 a 14:07
  • Patricia Galán

    Buenos días Mercedes! Ya hemos modificado el vídeo, cuando redactamos este artículo todavía no se podía escuchar la canción completa. ¡Gracias!

    4 mayo, 2018 a 12:25
  • Fer

    Está claro que los organizadores del Festival de Eurovisión no se enteran de que la mayoría del personal, lo que queremos es oír música buena. Genuina y buena, y que no nos interesan nada los números de circo, que eso es otro tipo de espectáculo.
    A pesar de todo, parece que hay países que valoran más lo musical, e intentan ser representados con dignidad.
    Añoro los primeros tiempos del Festival de San Remo.

    16 febrero, 2019 a 15:59
  • manuel gonzalez martinez

    y porque esta israel en eurovision , por esa treta cualquier pais puede entra en eurovision , yo creo que turquia si porque hay un trozo de turquia en europa pero israel , tambien podria entra palestina o iran o irak o mexico o cuba o estados unidos

    19 mayo, 2019 a 14:53
  • Música Mp3

    Siempre veo Eurovision ya que amor la música, pero este año me ha decepcionado mucho la participación Española, espero que el año que viene demos algo más de caña ¡Viva la buena música!

    29 mayo, 2019 a 00:31

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies