Top

Semana Santa en Madrid 2017: planes, actividades, restaurantes…

Ticketea blog / Madrid: Guía de Ocio y Planes  / Semana Santa en Madrid 2017: planes, actividades, restaurantes…
Palacio Real de Madrid

Cuando muchos de los que viven en Madrid salen de la ciudad para aprovechar los días festivos, la capital se convierte en una oportunidad para poder visitarla: menos personas, tráfico, más sitio en museos y restaurantes, y muchas actividades para disfrutar de la Semana Santa en Madrid. Aprovecha y haz turismo por Madrid.

Te proponemos nuestros 10 planes para hacer en Madrid en Semana Santa. Y lee hasta el final porque hay un bonus muy especial.

Son planes diferentes y van más allá de las típicas procesiones en Madrid, porque imaginamos que pasear por el Retiro, ir a ver el Museo del Prado y hacerte una foto en la Plaza Mayor ya lo habrás hecho o ya te lo habrán recomendado 😉

 

Semana Santa 2017 en Madrid

 

1. Descubre Madrid desde terrazas y azoteas

planes_madrid_semanasanta_7

Cada vez más edificios tienen terrazas y azoteas abiertas al público o con bares y restaurantes panorámicos. Una de las más céntricas y famosas está en el Círculo de Bellas Artes (considerado uno de los mejores atardeceres de Madrid). También puedes encontrar en el Museo de San Antón (Chueca, con restaurante, mercado y cócteles), en el Palacio de Cibeles y en numerosos hoteles (Innside Madrid Suecia, Hotel de las Letras, Room Mate Óscar, Jardines de Sabatini- vistas al Palacio Real- o Exe Moncloa – vistas a la Sierra de Guadarrama).

Consejo ticketero: Si estás en pleno centro o por Malasaña y quieres tomar algo en un sitio chic, te proponemos Gymage -con piscina incluída-.

 

2. Disfruta de los pasos de Semana Santa de Madrid

planes_madrid_semanasanta_10

Algunas de las procesiones de Madrid son muy famosas, como por ejemplo la del Cristo de Medinaceli, que se celebra el Viernes Santo. Reúne a miles de nazarenos y fieles que van a contemplar el trono que porta a Jesús: de tres toneladas y media de peso y cuatro metros de altura, tallado en madera en 1944 y que recorre a ruedas el Barrio de las Letras (la zona entre la calle Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo y Paseo del Prado).

Si el Domingo de Resurrección aún sigues en Madrid, puedes terminar tu viaje disfrutando de la espectacular tamborrada que a mediodía llenar de ruido la Plaza Mayor.

Consejo ticketero: aprovecha la ocasión para visitar la zona y hacerte un selfie cerca de los leones del Congreso de los Diputados o en la pared vegetal del Caixa Forum. También puedes visitar el Museo Thyssen si no lo conoces y retomar fuerzas de tapas por Huertas.

 

3. ¡Come torrijas!

planes_madrid_semanasanta6

Típico postre de Semana Santa en Madrid. Se pueden comer con leche, con vino o también solas, sin nada. Las encontrarás durante Semana Santa en muchas pastelerías, cafeterías y tabernas de la ciudad, aunque si visitas la ciudad en otro momento las puedes encontrar todo al año. No te pierdas nuestra recomendación de las mejores pastelerías de Madrid, y también nuestra selección de tiendas dulces para celíacos.

 

4. Hazte una ruta gastronómica diferente por Madrid

planes_madrid_semanasanta

¡Come Cocido Madrileño! No hace falta gastarse una millonada para saborear cosas diferentes. Además de todos los sitios que ya te sabes (El Tigre, Montaditos…) y que ya has probado una y mil veces, puedes dejarte llevar por la sidra y la comida asturiana en El Ñeru (junto a Puerta del Sol), los bocatas de calamares de la Plaza Mayor, los bares de pintxos vascos de La Latina o las hamburguesas XL de la cadena Goiko Grill (repartida por varios barrios de Madrid). También puedes disfrutar de comidas internacionales como Greek and Shop o Taberna Griega (comida griega en Malasaña) o Zara (un cubano en Chueca). Si tienes algo de presupuesto y te gusta la comida japonesa, tu opción es Kabuki (Velázquez o Nuevos Ministerios).

¡Mejor aún! Sigue nuestros consejos. Hemos recopilado para ti los restaurantes de moda de Madrid, los mejores bares de tapas de Madrid, los mejores bocadillos o las mejores croquetas de la capital.

Consejo ticketero: para tomar una copa diferente, además del veterano Chicote en Gran Vía, ¿qué te parecería probar un volcán hawaiano? Mauna Loa está en Plaza Santa Ana.

 

5. Pasea entre almendros en flor en La Quinta de los Molinos

planes_madrid_semanasanta_3

Es uno de los parques más desconocidos y bonitos de la ciudad. El parque Quinta de los Molinos está situado en el barrio de Salvador (Distrito San Blas-Canillejas. Metro: Suanzes), te permite pasear entre centenares de almendros, que durante la floración inundan de blanco y rosa el parque, y lo llenan de olor junto a los pinos y eucaliptos. Sus 25 hectáreas te permitirán encontrar un espacio tranquilo en el que disfrutar al sol o descansar de tan turismo.

 

6. Disfruta de un musical o una obra de teatro con descuento

Obras de teatro con descuento Semana Santa

Aprovecha la Semana Santa para disfrutar de algunas de las obras de teatro que están en Madrid y que aún no han salido de gira. Además, algunos teatros y promotores han preparado descuentos y ofertas especiales para los días de Semana Santa. El Teatro Lara tiene descuentos especiales (entradas desde 16€) para sus dos funciones principales y de éxito desde hace varias temporadas: Burundanga y La Llamada.

Además, otras de sus obras (algunos de ellos, estrenos recientes) también han previsto precios especiales para estos días. Son: Lavar Marcar y Enterrar, No hay mejor defensa que…, Rulos El Origen, Una Corona para Claudia y Píntame.

Además, por si fuera poco, Mayumaná tiene un 25% de descuento para el espectáculo que han creado a través de la música de Estopa.

El Teatro Maravillas también ofrece descuentos especiales del 20% para ver la exitosa El Crédito, que estrena dos caras televisivas para esta temporada: Antonio Pagudo (La que se avecina) y Vicente Romero (Bajo sospecha).

Por último, The Hole ofrece 2×1 en numerosas funciones. Descubre en el Teatro Calderón qué pasa cuando entras en el agujero.

 

7. ¿Un atardecer en el Templo de Debod?

planes_madrid_semanasanta4

Buen sitio para exaltar nuestro amor por nuestras parejas, amigos o familia. El atardecer se convierte en un punto de reunión habitual para madrileños y turistas. El Templo de Debod es el único templo egipcio ubicado en nuestro país. Situado junto a la Plaza de España, fue un regalo de Egipto por la ayuda ofrecida en la protección de los templos de Nubia (como Abu Simbel) durante la construcción de la presa de Asuán. Si lo visitas una vez se ha hecho de noche, te sorprenderá su iluminación. Es un buen sitio para improvisar una cena o un merienda-picnic (abrigados, eso sí!)

Consejo ticketero: Junto al Templo puedes pasear por el Parque del Oeste y, si te gustan las emociones diferentes, móntate en el funicular y sobrevuela el parque, el Río Manzanares y termina en la Casa de Campo (Parque de Atracciones, Zoo…)

 

8. Vete a ver la Pasión Viviente de Chinchón

planes_madrid_semanasanta5

Si buscas un plan fuera de la ciudad, te proponemos ir a descubrir el Vía Crucis viviente más antiguo de la Comunidad de Madrid, declarado de Interés Turístico Nacional, y en el que participan cada año más de 200 vecinos y 20.000 espectadores. Se celebra el sábado al anochecer, en varias localizaciones de Chinchón y bajo la luz de las antorchas desde 1963. Nos ofrece una oportunidad única de pasear por un pueblo con mucho encanto, descubrir su Plaza Mayor (Siglo XV) y probar sus deliciosas migas y su Sopa Castellana.

Consejo ticketero: si es la primera ocasión que se visita la ciudad, es recomendable coger sitio en la Plaza Mayor, porque desde ahí se pueden observar cinco de las ocho escenas que componen la representación.

 

9. Haz cosas que nunca hayas hecho en Madrid: público de TV, escape rooms o Cluedos en Vivo

madrid_semanasanta

Como por ejemplo intentar ir de público a un programa de televisión (por ejemplo: El Hormiguero) o prueba la experiencia de intentar resolver los misterios de una escape room (muy de moda en Madrid e ideal para jugar en grupo) o sumérgete en la experiencia teatral de jugar un cluedo en vivo.

 

 

10. Pasear: pasea, pasea, pasea…planes_madrid_semanasanta_9

 

Madrid está lleno de rincones, calles, barrios, tiendas y restaurantes para todos los públicos e imposibles de relatar uno a uno. Si quieres estilo propio e único: Malasaña o si quieres irte de tapas pasea por La Latina. Si te apetece turisteo, selfies, musicales y bocatas de calamares: Gran Vía, Puerta del Sol y Plaza Mayor. Te puedes escapar al Retiro, ir a tiendas exclusivas en el Barrio Salamanca, tomar algo en Chueca o pasear por Madrid Río o el Barrio de las letras. Piérdete sin miedo, Madrid es una ciudad  segura. ¿Conoces Madrid Río?

Pasea con tu coche o moto por La Moraleja y curiosea dónde vive la alta sociedad, entra en tiendas de la calle Serrano probándote prendas carísimas que no te puedes comprar, vete a un partido de baloncesto o fútbol, descubre dónde está la Moncloa o la Zarzuela, visita casas en venta o alquiler que nunca te vayas a comprar, hazte una ruta por escenarios de series y películas o por Guadalix de la Sierra, esquía en Navacerrada, haz un picnic en un parque… piensa, piensa, piensa!

 

BONUS: Escher en Madrid -solo hasta 25 de junio-

Escher en Madrid

Es la exposición de la temporada. Una retrospectiva que solo estará en Madrid hasta el 25 de junio, y que ya han visto más de 700.000 personas en todo el mundo. Más de 200 obras del artista holandés Maurits Cornelis Escher que han transformado el imaginario de diseñadores y científicos, entre las que se incluyen grandes obras como “Mano con esfera reflectante”, “Relatividad” o “Belvedere”.

¡Atención! La exposición está siendo la sensación de la temporada. Si quieres aprovechar los días festivos al máximo, compra tu entrada anticipada, llévala en el móvil, te ahorrarás la cola ante la taquilla y te garantizas que tienes entrada. ¡Que se agotan! ¡Que Madrid está lleno de turistas en Semana Santa!

Comprar entrada ESCHER

Además, supone la reapertura del Palacio de Gaviria, un tesoro del Siglo XIX que inauguró Isabel II y que fue famoso en su época por sus grandes fiestas. Cerrado durante años, ahora podrás contemplar los frescos de sus salones y su estilo romano.

 

Aitor Moriyón

Comunicación at ticketea
Periodista que habla con periodistas desde @ticketea. Teatrero en funciones. La impro me va, me va, me va, me va, meeeee va...
Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR