
Si planeas una escapada hasta el país vecino, Portugal, aquí te proponemos 10 cosas que no puedes dejar de ver en tu viaje. Una combinación de los mejores sitios y monumentos que te encantarán y te darán ganas de volver a este mágico país.
Te recomiendo encarecidamente que disfrutes de sus habitantes, son persona muy amables y divertidas, déjate aconsejar por ellos para encontrar los mejores restaurantes de Portugal y conocer la gastronomía autóctona.
Descubre Portugal, sus rincones escondidos, su maravillosa naturaleza y sus caprichos gastronómicos. ¿Preparados para la aventura? ¡Feliz viaje a Portugal!
Más planes de ocio en Lisboa
10 cosas que ver en Portugal
El Brasil de Europa
Lisboa, la capital de Portugal, es el gran destino que buscabas. Considerada por muchos el Brasil de Europa, esta increíble ciudad tiene un sinfín de cosas que ofrecerte. La historia, sus monumentos, sus espacios culturales y de encuentro, su música, su fiesta, su gastronomía es lo que más te va a gustar de la vida de los lisboetas. No te olvides de pasar por Belem y dar un paseo por el río mientras pruebas uno de sus magníficos “pastelitos de nata”.
El pueblo más portugués de Portugal
Se te gusta la naturaleza y explorar lo desconocido, no te pierdas el asombroso pueblo de Monsanto, situado en el interior de Portugal. Justo a 300 km de la frontera con España, descubrirás este pequeño pueblo, que parece haberse quedado atrás en el tiempo… Las vistas por los paisajes verdes, sus casas tradicionales dentro de rocas y sus muñecas de tela ‘Las Marafonas’ son algunos de los puntos de Monsanto que te dejarán sin palabras.
El Caribe de Setúbal
Apenas a 30 minutos de la gran capital se encuentra el pequeño paraíso de Setúbal, la Sierra Natural de Arrábida. Entre sus montañas y ruinas medievales existe el llamado “Caribe Portugués”, la playa más paradisíaca de este país. Aprovecha un día en el “Portinho” y tírate en su agua cristalina al mismo tiempo que tomas el sol y te deslumbras con sus paisajes magníficos.
Sintra y la historia portuguesa
Se te interesas por la Historia, por el conocimiento, por la naturaleza y por espacios majestosos tenemos el sitio indicado para ti… Palacios, castillos grandiosos, monasterios y catedrales son algunos de los importantes monumentos de la historia portuguesa que se localizan en la imponente Sierra de Sintra. Un lugar que no te deberás perder.
La ciudad medieval de Óbidos
La ciudad fortificada de Óbidos es uno de los puntos de visita obligatoria. Al lado de la playa esta ciudad fue, en los tiempos de guerra, un lugar estratégico para la protección de Portugal contra los moros. Se construyó entonces una gran muralla, con cerca de 30 metros, rodeando la ciudad, para que se pudiera proteger la misma de sus invasores. Hoy, es considerado uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Portugal, una ciudad medieval conocida por sus ferias y por su famoso licor, la “Ginjinha de Óbidos”.
Douro de Oro
Las mayores riquezas de Portugal se traducen en sus paisajes y cultura gastronómica. El Valle del Douro, puede entonces considerarse la mina dorada de este país. Cubierto por el largo río Douro, este Valle parece salido de un cuento de hadas, por sus montañas repletas de viñas y uvas y sus paisajes naturales. Aquí podrás probar los vinos locales acompañados de un buen plato de bacalao.
El Sagrado Santuario de Fátima
Fue en el pueblo de Fátima donde la Virgen del Rosario se apareció tres veces a Lucía, Jacinta y Francisco, los “tres pastoriños”. El mensaje del catolicismo se propagó por todo el mundo y personas de todos los países peregrinan a suelo sagrado, al importante Santuario de Fátima. No te puedes perder este lugar mágico donde podrás conocer la casa de los pastores, el Sagrado Santuario de Nuestra Señora del Rosario o los paisajes campestres del pueblo, al mismo tiempo que vives la paz que ahí se siente y la magia y fuerza de lo que tres niños vivieron y presenciaron.
Sierra del Gerês
El sitio ideal para una escapada por la naturaleza. El Gerês te proporciona lo mejor del turismo de Portugal. Aventuras extremas, las piscinas y los paisajes naturales, el río, los monumentos históricos y la gastronomía son algunos de los puntos que transforman la Sierra de Gerês, al lado de la frontera con España, en uno de los lugares de Portugal más increíbles del país.
Costa Vicentina y sus tesoros desconocidos
Junta a tus amigos, un mapa y una nevera con bebidas frescas en una furgoneta y lánzate a esta aventura. Tienes una costa con más de 20 playas para conocer… Sol, mar, fiesta, comida y lugares paradisíacos son algunas de las cosas que te esperan en las playas espectaculares de la Costa Vicentina.
Disfruta de una escapada por el maravilloso país vecino y no te pierdas ninguno de los encantos que Portugal tiene preparados para tu viaje.
ticketea.com
Latest posts by ticketea.com (see all)
- 7 restaurantes de ramen en Madrid para llenar el estómago a gusto - 6 febrero, 2019
- Qué hacer y dónde cenar si vas a un concierto en La Riviera - 5 diciembre, 2018
- Qué hacer un domingo en Madrid: 10 planes épicos para despedir el fin de semana - 27 noviembre, 2018
Sin comentarios