Top

20 frases míticas de películas de acción

Ticketea blog / Cine  / 20 frases míticas de películas de acción
Héroes de acción

Me pasé la infancia preocupado por si cuando llegara la hora de golpear a mi archienemigo no me venía una frase lo suficiente molona como para matarlo dos veces: una por elocuencia y otra por la patada final/letal de kung fu de mi propia invención (perfeccionada en mis largas tardes frente a la televisión).

Nuestros héroes de acción del cine hicieron mucho por la epicidad de nuestra retórica. Que el dios de las armas de repetición y de las artes marciales salven a Bruce Willis y a Constantino Romero. Aquí, en ticketea, las 20 frases míticas de películas de acción.

 

20 frases míticas de películas de acción

 

1.   “¡Esto es ESPARTA!” de 300

 

300

 

Gracias damos porque las explosiones innecesarias, las metralletas de balas inagotables y las persecuciones que dejaban cientos de inocentes muertos, superaron la edad de oro de los 80/90´s y se reinventaron para dejarnos joyicas como 300. ¡No olvidemos!: “Espartanos, preparad el desayuno, y alimentaos bien, ¡porque esta noche cenaremos en el infierno!” o “Llegará una nueva época, una época de libertad. Y todos sabrán que 300 espartanos dieron hasta su último aliento para defenderla.”

 

2.   “Sólo puede quedar uno” de Los Inmortales

 

Los Inmortales

 

Yo esta frase la repetía cada vez que tenía oportunidad: para pelearme con mi primo… para jugar al escondite… Todo en Los Inmortales era épico: desde su condición sempiterna de existencia indefinida hasta el bigote afilado de Coonery. Por no hablar del temazo de Queen para la banda sonora y que ¡¡¡luchaban con espadas!!! ¡No olvidemos!: “Soy Connor MacLeod, del clan MacLeod. Nací en 1518 en la aldea de Glenfinnan en las orillas del Lago Shiel. Y soy inmortal”

 

3.   “Sonríe, hijo de puta” de Tiburón

 

Tiburón

 

 

Si con Psicosis tuviste miedo de ducharte, con Tiburón de bañarte, y es que entre estas dos pelis se creó una total hidrofobia que hizo que la mitad del mundo cinéfilo oliera mal. ¡No olvidemos!: “Vas a necesitar un barco más grande…”

 

4.   “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo” de V de Vendetta.

 

V de Vendetta

 

Una peli de acción que consiguió tener finalmente un trasfondo profundo. Leñes y contenido se unieron para crear a un mítico héroe de acción, que consiguió repartir su máscara en las grandes manis y en los grandes supermercados. ¡No olvidemos!: “Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Creedy, y los ideales son a prueba de balas.”, “Remember, remember, the fifth of November”

 

5.   “Un día cerrarás los ojos y, cuando los abras, yo estaré ahí. Será hora de morir” de Invasión USA.

 

Chuck Norris

 

Se ha dicho mucho sobre él:” Chuck Norris lucho la guerra del golfo él solo, en ambos bandos y gano”, “La Biblia originalmente se llamaba “Chuck y sus amigos”, “Cuando Chuck Norris va a donar sangre no usa jeringuillas: Pide un cubo y un cuchillo.” Y cómo no, después de tanto cine chungo, pringado en medio de la jungla y tanta representación sería de Ranger en Texas, es normal que tenga sus frases lapidarias propias.

 

6.   “Why so serious?” de El caballero oscuro

 

Joker

 

Todavía quedan rastros de este famoso personaje interpretado por Heath Ledger y no me refiero a los restos de oxicodona o diazepam que lo llevaron a la tumba, sino a toda esa gente que todavía le presta el tributo que merece vistiéndose de su Joker cada Halloween. ¡No olvidemos!: “Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo.”, “Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante… Un caballero oscuro”.

 

7.   “¡Aléjate de ella, Perra!” de Aliens

 

Aliens

 

¿Quién se atrevería en un pulso o en una partidita al Space Invaders con la superviviente de las supervivientes? Ellen Ripley, suboficial y piloto, pudo con una raza de depredadores del espacio hidrocefálicos ella solita y le sobró tiempo para unas cuantas secuelas. ¡No olvidemos!: “Esta es Ripley, última superviviente del Nostromo, fin de la transmisión.”

 

8.   “¡Los ojos del tigre, Rocky, usa los ojos del tigre!” de Rocky

 

Rocky

 

Cada corredor que sale bajo la lluvia, cada uno que se encuentra con un poste de teléfonos y finge que boxea, cada otro que sube unas interminables escaleras, lleva, en el corazón, la cancioncilla de esta película y las frases de motivación del mayor coach de todos los tiempos, Rocky Balboa. ¡No olvidemos!: “Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás”, “Ádrian, ¡Ádrian!, ¡¡¡ÁÁÁDRIAN!!!”.

 

9.   “Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Félix, leal sirviente del único emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada, y juro que me vengaré en esta vida o en la otra” de Gladiator.

 

Gladiator

 

La vuelta al cine de romanos por la que no solo nuestros padres aplaudieron, toda una nueva generación también juró, antes de la final regional de un partido de futbito, aquello de “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”.

 

10.  “Vivo o muerto vendrás conmigo” de RoboCop

 

Robocop

 

El policía más duro que ha parido el cine (ya que tenía unos pectorales metálicos, literamente). Con su poca gracia al caminar, o al hablar, o al hacer cualquier cosa que no fuera sacar su ciberpipa de su músculo mecanizado, colmó nuestros recuerdos de la infancia con aquel corazón de acero inolvidable.  

 

11.  “No vengo a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él” de Acorralado

 

Rambo

 

Ni los himnos de los hippies, ni la cámara de Tim Page, ni el turismo en Saigón sufrió tanto como John Rambo por Vietnam. En el resbaladizo sudor de sus músculos y en su navaja tamaño hacha se veía brillar un anhelo de paz. ¡No olvidemos!: “Mi amigo hecho pedazos encima de mí. ¡Sangre por todas partes!”

 

12.  “Yipee-kay-yai… hijo de puta” de La Jungla de Cristal

 

Jungla de Cristal

 

Todos nuestros padres soñaron con salvar a su jefe de esta manera: ganándose al fin su respeto con sangre, a la par que ceñían al perfección una camisa de tirantes. ¿Quién no desea matar a un capo terrorista en su turno? ¡No olvidemos!: “Ven a la costa… estaremos juntos y lo pasaremos bien.”, “—Atención sea quien sea: este canal está reservado para llamadas de emergencia. —¡Oiga señorita, no me joda, ¿le parece que estoy encargando una pizza?!”

 

13.   “¿Qué eres, hijo de Satanás?” de Depredador

 

Depredador

 

Antes de que peleara con el blando Xenomorfo de Alien, Predator, se las tuvo que ver con un verdadero contrincante: Arnold “Músculos” Schwarzenegger. Pobre de él. ¡No olvidemos!: “Si sangra, podemos matarlo.”

 

14.   “Si te metes en un callejón de Sin City, puedes encontrarte cualquier cosa” de Sin City

 

Sin City

 

Nunca el blanco y negro había molado más y nunca en él habían brillado tanto las hostias de colores. Lo saben Marv y su horrible cara de ladrillo, lo saben Hartigan y su pistola de calibre: malote. También Goldie y Nancy. ¡No olvidemos!: “El Infierno es vivir cada día sin saber la razón de tu existencia”, “El viejo muere, la chica vive. Me parece justo”.

 

15.  “Deja de intentar de pegarme y pégame” de Matrix

 

Matrix

 

Unas cuantas caídas intentando quedarse flotando en el aire y unos cuantos lumbagos al esquivar balas imaginarias, trajo, aparte de momentos inolvidables frente a la pantalla, la peli, Matrix. Ahora que todos creemos vivir en un sueño inducido es momento de recordar algunas de sus mejores frases. ¡No olvidemos!: “Libera tu mente.”, “Mi nombre es Neo.” “Señor Anderson, volvemos a vernos, le echábamos de menos”.

 

16.  “Soy todo oídos” de Soldado Universal

 

Soldado Universal

 

Hay que reconocer que fue uno de los mejores papeles dramáticos que ha podido desentrañar, Van Damme. Sólo él pudo introducirse en la mente de un soldado, cómo no, de la Guerra de Vietnam, que es congelado y enviado a una instalación de alto secreto, donde un equipo de científicos lo convierte en un súper soldados. No ha habido un actor igual desde Richard Burton. ¡No olvidemos!: “Cuando yo digo salta, tu preguntas ¿A qué altura?”, “ -Di buenas noches, imbécil. -Buenas noches imbécil.”

 

17.   “Lo siento jefe. Solo confío en dos hombres. Uno soy yo y el otro no eres tú” de Con Air (Convictos en el aire)

 

Con Air

 

¡Ooooh! Esta peli, donde las entradas y las greñas de Nicolas Cage pelean un infierno de peinado, está plagada de diálogos brabucones célebres: “- El piloto pregunta que qué hace. – Aterrizar en Carson City como estaba previsto. – ¿Carson City? La ley está allí, ¿te has vuelto loco? – Según mi último análisis psicológico… Si.”, “¿Y esta mierda? -Es mi hija -A mí como si es Mis América. Nada de objetos personales en el avión. -Sabe que antes o después tendrá que devolvérmela.”, “¿Qué vas a hacer tú por mí? – ¿Qué crees que voy hacer?… Salvar la puta situación

 

18.   “Nunca olvido un mal whisky, un mal polvo, ni un mal hombre” de El sargento de hierro

 

El Sargento de Hierro

 

Es probable que Clint, y su alter ego: Constantino Romero, pudieran llenar esta lista y muchas más de frases arrebatadoras de acción. ¡No olvidemos!: “Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre.”, “Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos.”

 

19.    “¿Has conocido a alguien a quien no hayas matado?” de Arma letal

 

Arma Letal

 

Riggs y Murtaugh, el mejor dúo de acción desde el café y el cigarro. Nos dieron información de cómo llevarlo cuando tu compañero de trabajo es insoportable o cuando te enfrentas a balas de punta hueca que taladran el hormigón y cualquier chaleco antibalas. ¡No olvidemos!: “- ¿Sabes cuál es el problema? ¡Que Dios me odia! – ¡Pues odiale tu a él a mí me funciona!”

 

20.     “Sayonara, baby” de Terminator 2

 

 

Nos enfrentamos, posiblemente, al mejor blockbuster de toda la historia. Una peli confeccionada con frases míticas de un robot del futuro, armas cada vez más grandes, y acero líquido inteligente. ¿Alguien da más? ¡No olvidemos!: “Volveré”, “Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta.” “No problema” “Soy Jhon Connor Y si están escuchando esto, ustedes son la resistencia”.

 

Despídete de tu enemigo como es debido gracias a esta lista de las 20 frases míticas de películas de acción.

 

Fotografía: 300 (theamericancomics.blogspot.com) Los inmortales (hobbyconsolas.com)

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Dimas Pardo

Dimas Pardo

Literato ineditable, poetastro superground y campeón mundial de espantar palomas en el parque.
Dimas Pardo

Latest posts by Dimas Pardo (see all)

Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies