Top

Guía completa para disfrutar de Madrid en Navidad

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Ocio  / Guía completa para disfrutar de Madrid en Navidad
Chica mirando las luces de Navidad

Pues sí, te lo creas o no, ya ha pasado otro año. ¿En qué lo hemos notado? En que a 23 de noviembre las calles de Madrid ya presumen del alumbrado navideño, los turrones y mazapanes han ocupado la zona de dulces en todos los supermercados y, cómo no, él, el esperado anuncio de La Lotería de Navidad ya se ha colado en todos nuestros hogares. Sí, sin duda, estamos en Navidad.

Para muchos la Navidad es las época del año más mágica y emotiva, seguramente porque es en estos días cuando hacemos balance del año que acabamos de vivir, y estamos a punto de despedir, recordamos las cosas que hemos conseguido y las que se nos han quedado por el camino, o pensamos en los seres que este año no nos acompañarán, pero por los que brindaremos. En cualquier caso, la Navidad es una buena excusa para reencontrarnos con los amigos, organizar alguna merienda en familia o ¿por qué no? planear una escapada. Si ya tienes los días de fiesta marcados en tu calendario, pero te has quedado sin planes para disfrutar de la Navidad en Madrid, siéntate y respira hondo porque te traemos una guía muy completa llena de propuestas que van desde principios de diciembre hasta el 6 de enero. ¡Bienvenido a la Navidad en Madrid!

 

Navidad en Madrid: conciertos, teatro, musicales, exposiciones...

 

Planes en Madrid en Navidad

Revisa esta guía cronológica de la Navidad en Madrid para que disfrutes al máximo de esta época del año, desde los preparativos pre-navideños hasta el dulce más típico de las fiestas. Conoce los planes en Madrid para Navidad, algunas propuestas gratuitas (o casi), ideas de regalos o los mejores mercadillos navideños de Madrid, restaurantes para cenar con amigos y recetas para ser el mejor anfitrión en la cena de Nochebuena. En definitiva, todo lo que necesitas saber para aprovechar los días de fiesta y entrar en el nuevo año con buen pie.

 

Decoración navideña: ya están aquí los primeros síntomas de la Navidad

decoración navideña

Si te gusta la Navidad, raro será que no te guste la decoración navideña. Esa sensación que te llena de alegría y te da ganas de aplaudir y saltar cuando entras a una tienda y todo son bolas y guirnaldas, ¿sabes de lo que te hablo? Vale, hablamos el mismo idioma. Sin embargo, tampoco nos vamos a volver locos y vamos a dejar la casa como si fuese la Portada de la Feria de Abril de Sevilla, más que nada porque igual la broma te cuesta un ojo de la cara. Para evitar que la decoración de navidad empiece en ilusión y acabe en drama, te hemos confeccionado esta guía con ideas muy baratas (menos de 10 euros) para que dejes la casa bonita y festiva, sin cruzar esa línea tan fina.

5 decoraciones navideñas por menos de 10 euros

 

Navidad en Madrid: todos los planes que te esperan en la ciudad

Escapada a la Sierra de Madrid

Aquí está el quid de la cuestión, ¿cuáles son los planes de Navidad en Madrid que solo se pueden hacer en Navidad? Aquí los tienes. Desde alguna escapada a la sierra hasta romperte la crisma en las temporales pistas de patinaje sobre hielo que instalan por la ciudad. ¡Ah! Si tienes niños en casa o quieres disfrutar de tus sobrinos, revisa nuestro especial sobre qué hacer con niños en Navidad en Madrid que encontrarás al final del artículo. Sí, Cortilandia aparece entre las opciones, pero, créeme, hay vida más allá.

Qué hacer en Madrid en Navidad 2018-2019

Como sabemos que son fechas complicadas, económicamente hablando, y que ya miramos de lejos y de reojo a la temida cuesta de enero… te dejamos otras propuestas gratis en Madrid o muy baratas, para que esta Navidad no te quedes en casa por falta de presupuesto.

Cosas que hacer en Madrid en Navidad gratis (o casi)

 

Luces de Navidad en Madrid: conoce el horario y las principales calles

luces de navidad

Todos nos quejamos cuando a 23 de noviembre se encienden las luces en la ciudad. Sí, has leído bien, 23 de noviembre. ¿Qué ha pasado con el tradicional encendido de luces en el puente de diciembre? Nadie lo sabe, pero lo cierto es que los dos últimos años las luces de Navidad en Madrid han coincidido con el Black Friday, ¿casualidad? No lo creo. El caso es que, como decía, todos nos quejamos porque si se encienden pronto, es pronto, y si se enciende tarde, es tarde, pero luego nos encanta pasear por las calles de Madrid en busca del diseño más bonito o la mejor foto.

Si prefieres hacer este recorrido a lomos del Naviluz (el autobús de la Navidad), vuelve a revisar nuestra lista de planes en Madrid en Navidad porque ahí te contamos el recorrido y los precios. Si lo tuyo es caminar por la ciudad, aquí tienes la guía con las luces de navidad de Madrid:

Luces de Navidad en Madrid: fechas y horarios actualizados 2018-2019

 

Regalos de Navidad: 9 regalos originales para acertar este año

Cámara Polaroid

Es mi parte favorita, no lo voy a negar, ¡me encanta hacer regalos! Me gusta encontrar algo especial y diferente y dedicarle algo de tiempo a pensar en los gustos de la persona a la que me toca regalar. Si este año quieres dejar a un lado el calcetín navideño, el jersey de rombos, el pañuelo de seda y las cajas de regalo múltiples, echa un vistazo a esta lista de regalos de navidad originales que te salvarán de quedar bien con los compañeros de oficina, el amigo invisible, tu cuñado o tu pareja.

Regalos originales para sorprender estas navidades

 

Mercadillos navideños en Madrid que no te puedes perder

Mercado de Diseño

Por si las ideas de nuestro artículo anterior no han cumplido tus expectativa (esperemos que lo haya hecho), la solución perfecta es pasear por los muchos y variados mercados de navidad que inundan Madrid. Desde el tradicional de la Plaza Mayor o el de artesanía de Plaza de España, este año con una nueva ubicación en el Paseo de Colón, pasando por los más cool del momento: el Mercado de Diseño o el Mercado de Motores.

Conoce las fechas de todos los mercados navideños de Madrid y de los mercados mensuales que aprovechan la navidad para celebrar una edición especial. Lo bueno de estos mercados es que difícilmente coincidirás con otra persona a la hora de regalar porque todos ellos tienen productos muy creativos, originales y con un toque personal. Sin duda este es uno de mis mejores planes de Navidad en Madrid. ¡Ah! Te hemos dejado en el artículo inferior un mapa ilustrado con todos estos mercados para que no te pierdas ningún mercado de navidad en Madrid.

Los mejores mercadillos navideños de Madrid

 

Lo mejor de la Navidad: el reencuentro con los amigos

La Mafia se sienta a la mesa en Madrid

La semana previa a la Navidad suele convertirse en una especie de calentamiento/maratón gastronómico en el que te ves envuelto con un único objetivo: ver a cuantos más amigos, mejor. Si ya andas dándole vueltas a tu cena de navidad con amigos, te aconsejo que no te duermas en los laureles porque, los restaurantes para ir con amigos de Madrid que te recomendamos aquí abajo, suelen ser grandecitos pero muchos están de moda y necesitarás reservar con cierto tiempo, especialmente si vais a ser un grupo muy numeroso.

Os proponemos una selección para los paladares más exquisitos: cocina italiana, cocina fusión, platos de moda o alguna comida más de batalla. Organiza tu cena de empresa o reserva para disfrutar con tus amigos y aprovecha para rememorar las batallitas de aquellos años felices.

Restaurantes en Madrid para cenas de navidad

 

Prepara la cena de Navidad: 7 recetas para todos los gustos

cordero

Ahora sí, hemos llegado al plato fuerte: la comida de Navidad. Después del entrenamiento previo al que te has sometido, tu estómago esta preparado para una noche de derroche culinario. Si has decidido celebrar la cena de Nochebuena en casa, o la comida de Navidad, te dejamos algunas recetas fáciles de hacer: entrantes, aperitivos, plato principal y postre. Si la cena no va a ser en tu casa, pero quieres tener un detalle con el anfitrión, apúntate un tanto con algunos de estos platos navideños.

Recetas de navidad para una cena muy original

 

Nochevieja en Madrid: las mejores fiestas de Año Nuevo en la capital

fiestas de Nochevieja

Seguimos avanzando en nuestra guía de Navidad en Madrid y llegamos a la otra fiesta estrella: la Nochevieja y con ella las fiestas de Año Nuevo en Madrid. Hay mucha gente que piensa que la última noche del año es la peor para salir de fiesta y optan por un alternativo y casero plan, ya sea en familia o en la casa de algún amigo. Sin embargo, para una inmensa mayoría la fiesta de Nochevieja es un must en el calendario. Si eres de este segundo grupo, te dejamos una lista de las mejores fiestas de Nochevieja en Madrid.

Por cierto, si prefieres disfrutar de la Nochevieja en casa, pero no quieres renunciar a una buena fiesta, en Madrid existe un plan B: las fiestas matutinas de Año Nuevo, así tu madre no se pondrá de los nervios al saber que abandonas el nido, con media familia en la mesa, después de las uvas. También te las hemos incluido en la lista de fiestas de Nochevieja en Madrid 2018.

Fiestas de Nochevieja en Madrid 2018

 

Cabalgata de Reyes: así será el recorrido en Madrid

Cabalgata de Reyes

Llega el turno de los más pequeños, o no tanto… que yo he visto a muchos adultos matar por los caramelos sobre el asfalto. La Cabalgata de Madrid es nuestra siguiente parada de la guía, el penúltimo punto de este especial de Navidad en Madrid que ya nos hace mirar con morriña unas fiestas casi terminadas. No se prevén grandes cambios en el recorrido o el horario de la Calbalgata de Reyes este año, pero para que tengas toda la información actualizada, repasa cuál será el recorrido de sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero de 2019.

Cabalgata de Reyes en Madrid 2019

 

Fin de fiesta en Madrid: los mejores roscones para despedir la Navidad

roscón de reyes

Ahora sí que sí, toca decir adiós a otras navidades. Todavía con la ilusión de un papel de regalo roto en pedazos, un par de kilos que nunca están de más y muchos abrazos de esos que quitan los dramas, empezamos a descolgar los adornos navideños – aquellos que colgábamos en el primer punto de esta guía. Ahora toca aprender a escribir 2019 donde 365 días antes habíamos escrito 2018, toca agarrar con fuerza nuevos propósitos y arrancar un nuevo año. ¿Trágico? No si tenemos uno de los mejores roscones de reyes de Madrid entre las manos, te contamos en qué pastelerías de Madrid se encuentran.

5 sitios donde comer el mejor roscón de Reyes en Madrid

 

Ya tienes todo lo que necesitas para que esta Navidad en Madrid sea más mágica que el anuncio de El Almendro. Que pases unas felices fiestas, sobre todo cuidado con las 12 uvas que las carga el diablo y no seas demasiado duro con tus propósitos de fin de año… están para no cumplirlos (o no todos).

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies