Top

Librerías en Madrid: 15 originales y únicas que tienes que visita

Ticketea blog / Madrid: Guía de Ocio y Planes  / Librerías en Madrid: 15 originales y únicas que tienes que visita
Librería Madrid - La Fiambrera

Así es amigos, hoy en día ir a una librería en Madrid a buscar un libro se ha convertido en algo secundario. Y es que, los espacios multifuncionales, que mezclan la Literatura con otro placer gastronómico o artístico, se han puesto de moda en Madrid y se han convertido en un buen plan para cualquier día, seas lector o no.

Por eso, ya no nos parece extraño entrar en una cafetería y que sus paredes estén cubiertas de libros, ni asistir a la inauguración de una exposición de Arte y que los cuadros y los libros convivan en completa armonía. Es más, estos locales nos encantan.

Reconocer estos locales es fácil. Tienen una especie de imán que, desde el quicio de la puerta, ya te atraen a su interior. Si tu también eres amante de este tipo de librerías alternativas de Madrid, estás de suerte porque te contamos cuáles son las 15 librerías de Madrid que tienes que visitar aunque no te guste leer.
 

15 librerías de Madrid que tienes que visitar aunque no te guste leer

 

1. Librería Swinton & Grant – Arte Urbano, libros y cafés

Swinton & Grant en Embajadores

Situada frente por frente de la Tabacalera de Embajadores, la Swinton & Grant se ha convertido en el referente del Arte Urbano en Madrid, fuera de los muros de las calles. Su amplia planta baja es la encargada de acoger exposiciones de artistas urbanos nacionales e internacionales, mientras que su planta de arriba se reparte entre la cafetería y la librería, especializada en Arte, Arte Urbano y temas vinculados con este ámbito. Así como láminas, serigrafías, revistas y cuadernos.

Enlace a la web de Swinton & Grant.
 

2. Librería Tipos Infames – Lectura entre vinos

Tipos Infames en Malasaña

Libros y vinos es lo que promulga este espacio de Malasaña, situado en calle San Joaquín, número 3. De dos plantas, aunque la fuerza se la lleva la planta superior, donde se encuentra la librería y algunas mesitas. En Tipos Infames es habitual encontrar actividades relacionadas con sus dos especialidades, como las presentaciones literarias o las catas de vinos. A pesar de llevar la enología por bandera, en Tipos Infames encontrarás libros de todos los géneros.

Enlace a la web de Tipos Infames.
 

3. Librería Italiana Madrid – Tradición italiana

Italiana Madrid en Malasaña

Esta cafetería – librería se encuentra en la Corredera Baja de San Pablo, frente al Teatro Lara. De tamaño reducido y normalmente llena, la Italiana Madrid está especializada en productos y literatura del país al que representa, Italia. Por eso, si eres un enamorado de este país o un italiano en Madrid, y te quieres sentir como en casa, no puedes dejar de conocer este local.
 

4. Librería Ocho y Medio – Séptimo Arte

Ocho y Medio en Madrid

En frente de los Cines Renoir de Plaza de España se encuentra esta librería café especializada en Cine. Con una decoración muy cuidada, y muy vinculada con lo que vende, esta librería está siempre llena de cinéfilos o de quienes pasaban por allí y aprovechan para tomar un café, un vino o una caña en su saloncito interior o en la terraza exterior.

Enlace a la web de Ocho y Medio.
 

5. Librería La Fábrica – Un gigante cultural

La Fábrica en Huertas

Uno de los referentes de la Cultura en Madrid es, sin ninguna duda, La Fábrica. Su potente librería junto con su interesante Agenda Cultural de Madrid, hacen de este local un espacio en el que las presentaciones de libros, las conferencias y las exposiciones se suceden sin descanso. En su sede de la calle de la Alameda, número 9, he visto cosas tan variopintas como la presentación de uno de los libros de Paula Bonet, la charla del director Daniel Monzón, de la película El Niño, o exposiciones vinculadas a PhotoEspaña. Entre sus libros destacan las Revistas Eñe, que siempre puedes conseguir a 2 y 3 euros en sus mercados especiales.

Enlace a la web de La Fábrica.
 

6. Librería La Libre – Libros, cafés y Blues

La Libre - Foto de Patricia Sánchez

En este pequeño pero carismático local de Lavapiés, situado en la tan de moda calle Argumosa, se encuentra esta cafetería – librería que hace esquina. Sus pequeñas mesas que dan a la calle, la terraza con la que cuenta los meses de verano y su aire entre desaliñado y vintage, la convierten en la librería estrella de la zona. La Libre destaca por sus libros de uso y disfrute, mientras tomas un café y un pedazo de tarta, todo ello aderezado con una buena lista de Blues.

Enlace al perfil de Facebook de La Libre.
 

7. Librería Sandwich Mixto – El revivir del fanzine

Sandwich Mixto en Madrid

El Sandwich Mixto también decidió apostar por el mundo de los Mercados de Madrid, con un pequeño pero muy llamativo puesto en el Mercado de Antón Martín, en el que se podía tomar un café, mientras se disfrutaba de sus propuestas. Un local que ha ido ganando fama hasta que ha abandonado el mercado para colonizar un local mayor, en la calle Torrecilla del Leal, número 7. Su filosofía y su formato sigue siendo el mismo, apostar por la literatura en formato fanzine y, de paso, ayudar a quienes empiezan con sus pequeñas e ilustradas historias. ¡No te pierdas sus talleres!

Enlace a la web de Sandwich Mixto.
 

8. Librería La Central de Callao – Grande y bonita a partes iguales

La Central de Callao

En el corazón de Madrid se encuentra esta librería bonita como la que más, que cuenta con una réplica, algo menor, en Barcelona. La Central de Callao destaca por su gran colección de libros, que podría competir sin ningún temor con Fnac o La Casa del Libro, pero también por su agradable cafetería, en la que se puede disfrutar de un rico Brunch de fin de semana o de un buen desayuno cualquier día. Además, es sorprendente por la cantidad de curiosidades que tiene en todos los rincones, decoración, objetos, papelería, etcétera. De visita obligada para los amantes de la Literatura.

Enlace a la web de La Central.
 

9. Librería La Ciudad Invisible – Más cafetería que librería

La Ciudad Invisible en Ópera

La Ciudad Invisible nacía en la Costanilla de los Ángeles como una cafetería – librería especializada en viajes. Sus libros, los intercambios de idioma y las exposiciones que colgaban de sus paredes estaban vinculadas con los aventureros que recorrían, o querían recorrer, mundo. Pero, poco a poco, se ha ido abriendo a otros horizontes y ha empezado a acoger exposiciones de otros temas y, debido a la gran fama que ha alcanzado, han tenido que focalizar su actividad más en la parte de la cafetería, con unas tartas y bizcochos caseros para chuparse los dedos.

Enlace a la web de La Ciudad Invisible.
 

10. Librería La Fiambrera – Todo vale entre el Arte y la Literatura

La Fiambrera en Malasaña

Un espacio muy curioso, semi nuevo en la ciudad, que está tendiendo una buena acogida. La Fiambrera se caracteriza por sus exposiciones poco convencionales, su pequeña cafetería y su original tienda y librería, en la que puedes encontrar objetos de lo más curiosos. Las dueñas de este local de la calle Pez están dispuestas a que te lleves un buen recuerdo de su mimado local.

Enlace a la web de La Fiambrera.
 

11. Librería Libros para un mundo mejor – Sigue a su bicicleta

Libros para un mundo mejor

Esta librería es muy fácil de reconocer, se sitúa en la calle del Espíritu Santo y siempre tiene una bicicleta en su puerta. Un espacio abierto a las creencias espirituales y a las técnicas naturales, en el que se realizan talleres y charlas, lecturas de mano y meditación con fuego, entre otras cosas. Además, tiene algunos objetos de decoración y enredos varios como libretas o bolsas de tela. Puedes tomar un café, mientras ojeas sus libros y te empapas de su filosofía. Si tienes libros que ya no quieres, ¡dónalos!

Enlace al blog de Libros para un mundo mejor.
 

12. Librería La Fugitiva – Especialista en berenjenas

La Fugitiva en Lavapiés

Si algo nos gusta de La Fugitiva es su peculiar aperitivo los días de presentación de libro, sus berenjenas rebozadas. Seguro que has pasado por delante de su puerta en numerosas ocasiones, se encuentra en la calle Santa Isabel y siempre tiene un ambiente de lo más tranquilo. En La Fugitiva, sin dudas, has ido a leer, y a tomar un café o una cerveza, pero a leer y ¡en silencio! Disfruta de sus talleres de escritura y su Club de Lectura.

Enlace a la web de La Fugitiva.
 

13. Librería Molar – Libros y Discos

Molar en La Latina

Aunque el Molar se defiende como un espacio de libros y discos, lo cierto es que tiene muchas más cosas, una cafetería, bolsas de telas y algún que otro objeto curioso. En la zona de La Latina, en concreto en la calle de la Ruda número 13, se encuentra este espacio de gran cristalera. El Molar acoge actividades, como proyecciones y presentaciones, ¡ojo! no siempre vinculadas con la música.

Enlace al perfil de Facebook de Molar.
 

14. Librería La Infinito – Brunch Musical

La Infinito en Lavapiés

La Infinito no podía faltar en esta lista de 15 librerías en Madrid que deberías conocer aunque no te guste leer porque, si de algo saben en La Infinito, es precisamente de eso, de planes alternativo. Un ejemplo de esto es su última propuesta, el Brunch Musical, en el que la comida y la música se mezclan con sus libros. Colaboran con varios proyectos vinculados con la Cultura y los niños y ofrecen intercambios de idiomas. La Infinito vive en la calle Tres Peces, 22.

Enlace a la web de La Infinito.
 

15. Bonus track – Librerías especializadas

Tres Rosas Amarillas en Malasaña

En Madrid ya existen librerías especializadas en prácticamente cualquier materia, deportes, libros escritos por mujeres, libros de viaje, etcétera. Pero, de entre todas, yo tengo mis favoritas. Son librerías especiales, ya sea por el contenido de sus libros, por la filosofía del proyecto o por la decoración del local.
 
Tres Rosas Amarillas – Increíblemente bonita, especializada en Literatura Infantil, con unos libros llenos de fantasía y unos acabados únicos. La encontrarás en la calle Espíritu Santo, número 12. Llamará tu atención desde la calle gracias a sus libros colgados y a los que cobran vida en 3D.
 
Phanta Rei – Especializada en Cómic, Diseño, Decoración, Letras, Arte, Fotografía y mucho DIY (Do It Yourself). Libros para todas las edades. Te resultará muy difícil elegir, y es que Phanta Rei es de esas librerías en las que no importa qué comprar, todos los libros son bonitos. Encontrarás a Phanta Rei en la calle Hernán Cortés, número 7.
 
Tuuu Librería – Su política literaria demuestra que aquí hemos venido a leer y que los libros son los protagonistas. Aquí el presupuesto que tengas es secundario. Puedes ir a intercambiar libros de segunda mano de lunes a domingo, en la calle Covarrubias, número 38 y en la calle Padilla, número 78. Puedes unirte a ellos de tres formas: donando libros, haciéndote socio o colaborando como voluntario.

La Casquería. Libros al peso en Embajadores

La Casquería. Libros al peso – Créeme cuando te digo que este es el puesto más surrealista que encontrarás dentro de un mercado. La Casquería nace dentro del Mercado de San Fernando, en la calle Embajadores, en una antigua casquería. Una idea alternativa para reciclar libros de segunda mano sin que te cuesten un ojo de la cara. Tienen tarjetas regalo, para que compartas esta iniciativa con quien quieras. Pesa tú libro y te sabrás lo que vale.
 
Bajo el Volcán – Para amantes de lo clásico y, sobre todo, de la Música. En el corazón de Lavapiés, en la calle Ave María 42, se encuentra esta pequeña tienda en la que los libros de música y los vinilos campan a sus anchas.
 
Estas son, sin duda, las mejores librerías de Madrid. Todas ellas aportan un plus al mundo literario, pero además algunas destacan por estar especializadas en una temática concreta: los viajes, el Cine, Literatura Gráfica, etcétera.
 

 
Fotos: Facebook Oficiales / likealocalguide (La Ciudad Invisible) / entrecomics (La Fiambrera) / unbuendiaenmadrid (portada – La Fiambrera) / Patricia Sánchez (La Libre)

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.

Latest posts by Patricia Galán (see all)

4 Comentarios
  • ticketea.com

    ¡Hola, Patricia! Nos encanta tu foto, la incluimos en el post en lugar de la actual, ¿ok? Y nos vemos en las librerías 😉

    19 septiembre, 2016 a 16:00
  • Sofía Alaínez Herrera

    Faltan algunas librerías míticas como La Mar de Letras o El Dragón Lector…

    20 septiembre, 2016 a 08:14
  • Jose Antonio Orive Juez

    Hola. somos una nueva librería especializada en literatura infantil exclusivamente en inglés. Nos llamamos Funbooks y estamos en la Calle Galileo 88.

    Pretendemos modestamente ser un pequeño foco cultural y educativo en inglés, inicialmente en el barrio de Chamberí, y con el tiempo, en todo Madrid.

    Estaremos encantados de proporcionaros más información si así nos lo decís.

    Un saludo

    Funbooks

    14 noviembre, 2016 a 11:22
  • Rigoberto Contreras

    Tienen Libros en castellano de Robert Prechter y Ralph Nelson Elliott

    16 enero, 2017 a 06:51

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies