Top

Lo Tuyo y Lo Mío: menudo mérito

Ticketea blog / Madrid: Guía de Ocio y Planes  / Lo Tuyo y Lo Mío: menudo mérito
Lo tuyo y lo mío

Puente de la Constitución y de la Inmaculada. Pequeño Teatro Gran Vía. Fila 6. Al entrar en la sala te ofrecen galletas, quizá como forma de ir entrando en azúcar y que no te sorprenda lo que está por venir. Qué bien. Te sientas en la butaca a ver “Lo Tuyo y Lo Mío” y te das cuenta de varias cosas: a) Qué buena visibilidad. b) Si calzas más de un 42 seguramente dudes cómo situar tus pies. No pasa nada, son 75 minutos. Te sientas a ver una comedia musical que promete ser diferente pero… ¿lo es?

5 razones para ir a ver el musical Lo Tuyo y Lo Mío

75 canciones en 75 minutos

Sí, es verdad. Lo que dicen que van a hacer, lo hacen. No paran de cantar, casi sin descanso. Enlazan Shakira con Danza Invisible, Rocío Jurado con Delafé, Chenoa con Raphael, Paloma San Basilio, Sergio Dalma, Alaska, Sabina, La Oreja de Van Gogh, Mocedades… canciones que todos conocemos y que no podemos dejar de tararear (en voz muy bajita) a la vez que ellos.

Los actores

El trabajo de los dos actores/cantantes es digno de ir a disfrutar. Él (Manuel Ramos) está al 100% durante todo el show. Ella (en nuestra función Mariola Peña) combina su preciosa voz con una expresividad y sentido del humor muy chulo. No puedes dejar de mirarla. La función no les da (casi) descanso durante los 75 minutos. Su esfuerzo para memorizar e interpretar una historia de amor cantada estrofa a estrofa, merecen cada aplauso tras la función. Y, sin duda, este post.

Actores de Lo Tuyo y lo mío

El hombre del piano

El pianista (Óscar Morchón) tiene el mismo desparpajo tocando el piano que poniendo al público de buen humor con sus caras chanantes. Encadena 75 canciones, una tras otra, con pocos parones, cosiendo flamenco, pop o baladas sin jirones. Además, roba escenas y aplausos. Un crack.

La historia

Honestamente, solo es la excusa de la función. No tiene casi dramaturgia ni frases, solo versos de canciones, pero está bien contada y cantada. El mérito reside en haber hilado una historia a través de estrofas. Es “el decorado” que permite a los espectadores ver una propuesta teatral sorprendente. Será lo primero que olvides al salir, pero no importa, porque recordarás todo lo demás.

El precio

Es un musical, bien hecho, bien interpretado y bien cantado. Está en Gran Vía y tiene entradas a partir de 12€. Parece mentira pero no lo es. No esperes decorados que se mueven, efectos especiales y un cuerpo de baile de 15 personas. No, aquí la magia reside en el cariño que se pone en el resto de elementos. Es un buen regalo para parejas, madres y padres, para amantes de la música, el karaoke y de las radios musicales.

PD: La platea estaba llena, no te la juegues a quedarte sin entrada.

Comprar entradas Lo Tuyo y lo mío

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!