Top
Los mejores momentos de Buenafuente en televisión
Ticketea blog / Listas  / Los mejores momentos de Buenafuente en televisión
Buenafuente

Buenafuente

Tras Buenafuente se esconde un nombre propio, el de Andreu, un hombre divertido que ha tenido muy buen ojo a la hora de rodearse de gente. Ya se sabe eso que dicen de “dime con quien andas y te diré quien eres”, y en el caso de Andreu Buenafuente es una lección que ha seguido a raja tabla.

Desde que empezase en la televisión catalana hasta que llegase a colonizar un gran número de hogares españoles, bajo un programa hecho prácticamente a medida para él, desde el título, han tenido que pasar algunos años. Años en los que el catalán ha ido sacando a la luz personajes tan entrañables, y anodinos, como el Neng de Castefa, Rodolfo Chikilicuatre, la amada Niña de Shrek o Berto Romero, un personaje en sí mismo.

Sin embargo, Andreu Buenafuente se ha atrevido con todo y ha traspasado incluso las fronteras de su propio espacio televisivo, conquistando otros terrenos como ahora veremos. Hace relativamente poco nos despedíamos de Buenafuente, que no de Andreu, para dar la bienvenida a su nuevo programa de televisión, Late Motive que nacía a principios de año. De corte similar y siguiendo con la misma dinámica, este programa deja sus puertas abiertas para quien tenga ganas de reírse en directo. Así que, si nunca has asistido como público a un programa, y eres de quienes se ríen hasta de sí mismos, Late Motive es el bautismo perfecto.

Los mejores de Buenafuente en televisión

La Niña de Shrek

Mucho hablamos de la pareja Branjelina, pero habría que hacer un apartado especial para la pareja Buenafuenteabril, la que forman Andreu Buenafuente y Silvia Abril, a quienes hemos podido ver en repetidas ocasiones trabajando juntos y siempre con temas de corte humorístico.

La Niña de Shrek no es para nada de los personajes más antiguos que Buenafuente nos ha dado, sin embargo sí supuso toda una revolución. Una joven estudiante enamorada de Andreu que logró robarnos el corazón. Y es que, quién se podía resistir a esta joven desaliñada y sucia cuando se refería a Buenafuente como Huevosfuertes. Nadie, era imposible no ser fan.

Creo que el gran hacierto de esta pareja, con quien también cerraremos este post (dejo el momento emotivo para la despedida), sería hacer un programa a medias, ahí lo dejo.

El origen del Chiki-Chiki

Sí señores, aquí es donde empezo el ‘breikindance’, el ‘crusaíto’, el ‘maiquelyason’ y el ‘robocop’. Pero no solo es que esta canción de letra sin igual fuese alumbrada aquí, es que fue desde aquí desde donde se impulsó su candidatura a Eurovisión, que luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos señalan con el dedo.

El actor David Fernández se metía en la piel de Rodolfo Chikilicuatre, un músico nacido en Buenos Aires que venía a revolucionar el reggaeton tal y como lo conocíamos. Mucho sonó durante aquel año de 2008, o mejor dicho, durante los meses previos a su participación en el concurso porque una vez que pasó el boom, no hemos vuelto a tener noticias.

En cualquier caso el Chikilicuatre se convirtió en todo un personaje con identidad propia y fue, sin duda, el personaje más internacional que ha dado Buenafuente.

Dejar de ser virgen

Andreu Buenafuente necesita pocas presentaciones, ya se encarga él de dar las buenas noches a los espectadores en cada nuevo programa con un monólogo de este corte. Lo curioso de este caso, y que me sirve para enlazar el siguiente vídeo, es la referencia que hace a “su amigo, ahora ya subirdinado, el Gran Wyoming“, con quien ha mantenido siempre esa relación de admiración y cachondeo mútuo. Buenafuente celebraba su “nombramiento” como Vicepresidente de La Sexta y aprovechaba el monólogo para, antes de entrar en materia, regocijarse de su nuevo y volatil puesto.

Una vez hechas las referencias pertinentes a su colega y presentador Wyoming, Andreu se centra en el monólogo del día, para mí es uno de los mejores monólogos de las presentaciones de Buenafuente.

El beso entre Wyoming y Buenafuente

Sí, habéis leído bien, el Gran Wyoming y Andreu Buenafuente se dieron un beso en el programa de Wyoming, El Intermedio. Aunque en este fragmento no lo veas, damos fe de que se lo dieron. Y es que esto de los besos entre amigos está a la orden del día, El Canto Del Loco lo tenía como un habitual de sus conciertos, antes de la ruptura, y en ese caso era un beso entre primos, Dani y David, el ahora conocido como El Pescao, el grupo Love Of Lesbian también suele ser bastante afín a esta práctica y, cómo no, Pablo Iglesias y Xavier Domènech, nos han regalado hace poco el beso más polémico de la historia, desde que las t. A. T. u. rompieron esquemas.

Esta es una de las muchas demostraciones de que Andreu no solo se ha coronado en momentazos relacionados con sus programas, sino que ha mantenido el listo alto también en los programas a los que ha ido como invitado.

Me he puesto tetas

Si el Chiki Chiki fue la canción por excelencia nacida gracias a Buenafuente, el tema de Berto Romero, y en concreto su videoclip no fue para menos. Me he puesto tetas revolucionó las Redes Sociales hasta el punto de que los seguidores de Buenafuente y Berto pidieron la participación del segundo en Eurovisión.

Berto se metió al público en el bolsillo y, sin duda, este es uno de los momentazos que con más devoción recuerdan los seguidores del programa.

El público que asistía en directo a Buenafuente enloquecía en el momento en el que sonaba Me he puesto tetas en el plató. El vídeo llegó incluso a salir en la portada de la sección vídeos del Dailymotion y logró más de 50.000 descargas en Youtube en solo dos días.

Las versiones de Andreu y Berto

Otro de los momentos favoritos por el público eran las versiones que se marcaban Andreu Buenafuente y Berto Romeo, o en su defecto Ana Morgade y Berto cuando optaron por la sección del Doblao Flamenco.

En el caso de los dos cabecillas del programa me quedo con su momentazo como Los Sabinas Deluxe, por su caracterización y porque se metían en el papel del personaje desde que se sentaban en la silla y se anudaban el pañuelo.

La inmitación tuvo tanto éxito que hasta el mismo Sabina se rindió a sus encantos y acompañó a este par de dos en una sesión, aparentemente, improvisada en la que, si cierras los ojos, es a veces imposibe saber quién es el verdadero Sabina.

Los ataques del público

Esta es una de las cosas que te pueden ocurrir si vas como público al programa Late Motive de Buenafuente, que por mucho que haya un regidor encargado de controlar a los asistentes hay reacciones que son libres.

Lo bueno en estos casos es que al final se ríen todos y, lejos de que el hecho pase inadvertido, te puedes convertir en el protagonista de la sección como por arte de magia.

No intentes esconderte si te pasa algo así porque por mucha gente que haya en el plató siempre acaban encontrando al causante del revuelo. Lo mejor en estos casos es ser natural y el primero en reírte. Relájate y disfruta porque en eso consiste ir de público a un programa.

Andreu and Cía

Hemos empezado diciendo que Andreu ha sido un humorista que siempre ha sabido de quien rodearse, y muestra de ello es este sketch que se marcó en el que no faltaba ni uno. Una reunión desenfadada con algunos de los mejores humoristas actuales de nuestro país, en la que buscan soluciones a la situación “precaria” de los cómicos.

Bajo la voz cantante de Buenafuente veremos a Berto, Florentino Fernández, Eva Hache, Javivi y Carlos Areces. Es verdad que lo mejor es la reunión que mantienen, pero la representación a porteriori es también digna de ver.

Gala de Los Goya

La 25 edición de los Premios Goya es la que se recuerda como la mejor, y eso es gracias al Maestro de Ceremonias encargado de conducirla.

Andreu Buenafuente se ponía al frente de los premios de nuestro Cine y lograba una de las galas con mejores críticas por parte de los espectadores. Lo que no sabemos muy bien es porqué no se ha seguido contando con él como presentador o si fue él mismo quien decidió retirarse en la cima.

En cualquier caso Andreu hizo una gala muy en la línea de Buenafuente, en la que los seguidores del programa pudieron ver grandes similitudes, entre ellas el monólogo del comienzo.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, sus actuaciones más emotivas

 

Son una pareja de sobresaliente. Han sido los encargados de abrir este especial de los mejores momentos televisivos de Buenafuente y son los encargados de cerrarlo.

Nos trasladamos al programa En el aire, el día del cumpleaños de Buenafuente. Durante la emisión en directo se cuelan las primeras notas del famoso Happy Birthday que Marilyn interpretó para el Mister President John F. Kennedy (1962), solo que en esta ocasión quien se escondía bajo el voluptuso vestido blanco no era la rubia dorada sino Silvia Abril, que terminó rodando por las escaleras y aterrizando con la cara en la tarta. Andreu no pudo evitar decirle “Silvia no estás bien”, igual que tampoco pudo evitar que Silvia le besara y le pusiera perdido.

Otro momentazo de la pareja fue el que compartieron en Tu cara me suena cuando Silvia era concursante y tuvo que llevar a un amigo a cantar con ella el tema de Lady Gaga y Tony Bennett. Silvia dijo, “¿me traigo a un amigo que tengo en casa?”, el público enloqueció ante la propuesta y Manel Fuente preguntó, “¿estás hablando de tu marido?”, a lo que Silvia respondió la que puede ser la mejor frase de la historia, “es que somos amigos, no somos marido y mujer”.

Un parejón de diez con el que cerramos este especial de los mejores de Buenafuente en televisión, y con el que te animamos a que vivas la experiencia de asistir como público a Late Motiv.

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
1Comentario
  • Reichel

    Qué grande mi Andreu! cómo me gusta que haya saltado ahora al cine con El Pregón! ojalá la próxima peli sea también con Silvia Abril por favor! tomen nota!!!!

    16/03/2016 a 12:43

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR