Top

Qué hacer en Madrid en Navidad 2018-2019

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Ocio  / Qué hacer en Madrid en Navidad 2018-2019
Navidad en Madrid

¿Vas a pasar la Navidad en Madrid? ¡Genial! Tenemos un montón de planes para ti. Es importante que te dejes llevar por el espíritu navideño, pero te deseamos que bajo ningún concepto el espíritu navideño te lleve a pasear por Preciados, Gran Vía o Sol… Si no te queda más remedio, ten paciencia porque ya sabes que en esta época del año estas calles están, digamos, ‘apretaditas’.

En cualquier caso Madrid en Navidad es una ciudad preciosa, llena de cosas que hacer y con una magia bonita para disfrutar de sus calles, cafeterías, luces, mercadillos y demás planes.

Planes para hacer esta Navidad en Madrid

 

Programa Navidad en Madrid 2018-2019

Revisa la guía completa y actualizada para disfrutar de la Navidad en Madrid: restaurantes para quedar con amigos, ideas de regalos originales, planes en Madrid durante las navidades y mucho más.

 

Ruta por los mejores roscones de Reyes de Madrid

Una de las cosas que muchos esperan con ansia cuando se acerca la Navidad es el clásico y delicioso roscón de Reyes. Si eres uno de esos enamorados de este manjar navideño… ¿por qué conformarte solo con uno? Apúntate a esta ruta por los mejores sitios donde comer el roscón de reyes en Madrid y disfruta de este dulce tradicional acompañado de un buen chocolate. ¡Se te hará la boca agua solo con ver las fotos!

5 sitios donde comer el mejor roscón de Reyes en Madrid

 

Compra lotería en Doña Manolita

Seas o no un aficionado a la lotería uno de los lugares donde deberías comprar tu boleto navideño al menos una vez en la vida es en Doña Manolita. Esta administración de lotería, situada en la calle del Carmen, fue fundada en 1904 y es conocida por su buena suerte y por el gran número de premios que ha repartido desde entonces. En sus más de 100 años de historia han vendido “el gordo” 77 veces, la última en el 2017. ¿Te animas? ¿Y si toca? ¡Cruzaremos los dedos!

Lotería en Doña Manolita - Madrid

 

Disfruta de las mejores pistas de patinaje sobre hielo de Madrid

El frío se acerca y con él llegan las primeras pistas de patinaje sobre hielo en Madrid. Esta actividad en la que lo más fácil es acabar sentado en el suelo (en más de una ocasión) es una manera indudable de asegurar un buen rato de risas. Además, es un plan perfecto para ir con amigos, en familia o con tu pareja. Madrid cuenta con varias pistas de patinaje así que, si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una lista.

Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid

 

Cómete un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor

La Navidad es época de tradiciones y una de las grandes tradiciones madrileñas es disfrutar de un buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. En Navidad la plaza se transforma en uno de los mercadillos navideños más importantes de Madrid, por lo que es el momento perfecto para visitarla con calma mientras disfrutas de uno de estos famosos y deliciosos bocadillos. Podrás encontrarlos en numerosos locales de la plaza así que tendrás donde elegir (y repetir).

Bocadillo de calamares Madrid

 

Un paseo en Naviluz

Un año más el Naviluz, o el autobús de la Navidad, se convierte en el medio de transporte ideal de quienes quieren ver cómodamente las luces de Navidad en las calles o disfrutar del ambiente navideño en algunas de las vías más importantes de Madrid.

Estas navidades disfrutaremos del Naviluz desde el 29 de noviembre al 6 de enero, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Naviluz Navidad en Madrid

 

Precio de las entradas del Naviluz 2018-2019:

  • Entrada general – 4 euros
  • Entrada mayores de 65 años – 2 euros
  • Entrada discapacitados – 2 euros
  • Entrada niños menores de 7 años – gratis

Recorrido del Naviluz 2018-2019:

Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía,  Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía,  Alcalá, Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset, Serrano.

Horarios del Naviluz 2018-2019:

De 18:00 a 23:00 horas, con un intervalo de 15 minutos. Último viaje a las 22:00 horas

 

Corre en la San Silvestre

Desde 1964, cada año Madrid acoge en sus calles la carrera más multitudinaria de España: La San Silvestre Vallecana. Cada 31 de diciembre 40.000 corredores toman las calles de la ciudad y participan en una peculiar carrera de 10 kilómetros en la que muchos de sus participantes van disfrazados. Existe una categoría popular y otra profesional en la que participan grandes atletas.

Sin duda, una actividad divertida que hacer con tus amigos para terminar bien el año. Y si lo tuyo no es correr, ¡no importa! Acércate a ver y a animar a los corredores con sus pintorescos disfraces. ¡Seguro que te sacarán unas sonrisas!

Carrera San Silvestre Vallecana - Madrid

   Carlos Ramón Bonilla

El plan perfecto: Brunch y cine en NAVIMAD

El año pasado gracias a la iniciativa de Sunset Cinema y Life Gourmet, el Palacio de las Alhajas se convirtió en un cine-restaurante en el que se representaron alrededor de 100 películas clásicas de todos los estilos: desde Desayuno con Diamantes, Los Cazafantasmas, Regreso al futuro o Love Actually…hasta Babe, el cerdito valiente. ¿Y lo mejor de todo? Poder disfrutar de una magnífica sesión de cine después de degustar un delicioso gastro-brunch. ¿Volverá NAVIMAD a conquistar Madrid estas navidades?

 

Escápate a la sierra

Nunca está de más hacer una escapada a la sierra para sentir aún más dentro el espíritu navideño, y más si la nieve nos ofrece unas bonitas montañas blancas. Reserva una pequeña cabaña rural, llévate el abrigo y lánzate a descubrir la belleza de la sierra madrileña. Montañas, aire fresco, cascadas, lagunas… Toda una inmersión en la naturaleza que te recargará las pilas para seguir disfrutando de la Navidad en Madrid.

Escapada a la Sierra de Madrid

 

Haz un reencuentro con tus amigos de siempre

La Navidad es indudablemente una época de reencuentros. Los que se han marchado fuera vuelven a casa por Navidad y los que se han quedado tienen algo más de tiempo libre para disfrutar de la ciudad, de la familia y de los amigos.

Aprovecha las fiestas para quedar con esos amigos que hace tiempo que no ves, para poneros al día, contar batallitas y, de paso, para descubrir algunos de los incontables rincones con encanto que esconden las calles de Madrid.

Si esta Navidad quieres lucirte con una original selección de lugares para vuestra reunión, atento a estas pintorescas cafeterías de Madrid que harán ese reencuentro aún más especial.

Cafeterías diferentes en Madrid

 

Pasacalles de Luz en Madrid Río

El día del solsticio de invierno, el 21 de diciembre, tendrá lugar la noche más larga del año y para hacer frente a esta larga noche de oscuridad se celebrará el Pasacalles de Luz. En este recorrido, que comenzará en Madrid Rio, cientos de personas caminarán al anochecer con farolillos de papel creados por ellos mismos mientas celebran que a partir de esa fecha, el día comenzará a robarle horas a la noche una vez más.

Cuando termine el desfile, y para seguir celebrando la transición del otoño al invierno, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales con colores que representen a ambas estaciones.

Pasacalles de Luz - Solsticio de Invierno en Madrid
Ayuntamiento de Madrid

 

BONUS TRACK: Planes para disfrutar la navidad en Madrid con niños

Si tienes hijos, sobrinos o simplemente te apetece disfrutar de la Navidad en Madrid como un niño… ¡estás de suerte! La capital acoge una gran variedad de eventos y actividades destinados a los más pequeños y que son perfectos para disfrutar en familia. ¿Quieres conocer los mejores? ¡Ahí van!

 

Teatro para toda la familia

Esta Navidad en Madrid podrás disfrutar de algunos espectáculos teatrales muy especiales. Entre ellos la representación del famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Teatro Circo Price. Un curioso y original espectáculo en el que narrarán esta clásica historia navideña aunando circo, teatro y góspel.

Y si quieres sentir la auténtica esencia circense no puedes perderte Circlassica en la Feria de Madrid, un nuevo espectáculo producido por Emilio Aragón en homenaje a los 250 años del circo. En él podrás disfrutar de acróbatas, malabaristas y trapecistas mientras conoces la historia de Nim, un payaso bonachón que está enamorado de Margot, la bailarina de la función.


Circlassica

Visita un belén a tamaño real

Los belenes inundan Madrid en la época navideña y hay algunos tan espectaculares que ocupan calles enteras. Uno de los más destacados de la Comunidad de Madrid es el belén gigante que los vecinos de San Lorenzo del Escorial sacan a las calles del pueblo. Camellos, elefantes, pastores y ¡cómo no! los Reyes Magos a tamaño XL.

El conjunto de este pintoresco belén a tamaño real abarca unos 5.000 metros cuadrados y está distribuido por las calles más céntricas de la ciudad. Sin duda, una buena forma de viajar hasta la ciudad de Belén sin salir de Madrid.

Belén de San Lorenzo del Escorial en Madrid

 

Sube al tren de la Navidad

Este es otro de los planes más divertidos para hacer con niños estas navidades en Madrid: subir a bordo del Tren de la Navidad. Un tren con más de 90 años de historia, formado por 4 coches de madera en el que, a lo largo de más de una hora, se vivirán aventuras teatralizadas, juegos y actividades. Además, en el recorrido del 5 de enero, los niños podrán entregar personalmente al Paje Real sus cartas para los Reyes Magos que viajarán directamente hasta Oriente.

Aún no hay fechas confirmadas en las que podrás subir al Tren de la Navidad 2018, pero lo que parece seguro es que saldrá de la Estación de Príncipe Pío.

 

Diviértete con los personajes de Cortylandia 2018

Como viene siendo tradición, un año más Cortylandia se instalará en El Corte Inglés de Preciados-Callao, en su fachada de la calle Maestro Victoria. Este encantador conjunto de figuras animadas cantarán canciones y villancicos para todos aquellos que decidan pararse durante 15 minutos a disfrutar de este divertido y animado show. Las representaciones tienen lugar varias veces al día entre las 12:00 y las 21:00 horas.

El espectáculo del año pasado se llamó “Cuento de invierno” y sus protagonistas eran unos simpáticos muñecos de nieve y unos osos polares. ¡Estamos impacientes por conocer a los de este año!

Cortylandia en Madrid. Foto: Carlos Teixidor Cadenas

Carlos Teixidor Cadenas

Disfruta de la Cabalgata de Reyes 2019

La noche de Reyes es una de las más especiales del año, especialmente para los más pequeños que no pueden dejar de contar las horas para recibir los regalos de los Reyes de Oriente. La tarde del 5 de enero tendrá lugar en Madrid la tradicional Cabalgata de Reyes que atrae cada año a miles de personas a admirar de cerca a Sus Majestades de Oriente.

Este año el desfile comenzará a las 18:30 horas en el Paseo de la Castellana y terminará alrededor de las 21:00 horas en la Plaza de Cibeles donde tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales. Una experiencia perfecta para finalizar las fiestas navideñas junto a los más pequeños.

Cabalgata de Reyes en Madrid

Web oficial de turismo de Madrid

No te pierdas los mejores planes en Madrid y aprovecha para encontrar en ticketea grandes descuentos. Muy pronto toda la info.

Fotos: San Silvestre, Pasacalles de luzCirclassica, Cortylandia, Cabalgata de Reyes

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
4 Comentarios
  • Cristina Fernandez Arranz

    He estado en el tres aguas con los niñs y se lo han pasado genial, os lo recomiendo, teneis aquí mas informacion http://www.pinkstone.es/actividades-planes-ninos-madrid/

    26 diciembre, 2017 a 12:19
  • Patricia Galán

    Gracias Cristina!

    26 diciembre, 2017 a 15:34
  • Noemi Cubero Garcia

    Buenas tardes, sabéis si este año van a poner el Pueblo de la Navidad de Coca Cola? . En la casa Real de correos. Muchas gracias

    12 diciembre, 2018 a 18:19
  • Patricia Galán

    Hola Noemí, sí, estará disponible desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero.

    13 diciembre, 2018 a 14:39

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies