
El cine español siempre se ve envuelto en la clásica polémica entre aquellos que lo defienden a capa y espada (yo) y aquellos que lo detestan (los otros) muchas veces por falta de, precisamente, cine español a sus espaldas. Hace algunos años, muchos, nuestro cine venía unido a los desnudos, los toros, las vacaciones en la playa, el jamón de pata negra y otros muchos y bellos tópicos que en su día le hicieron mucho bien pero que a la larga le han colgado un sambenito del que se sirven los nada simpatizantes del cine español.
Si te gusta el cine español esta lista de las mejores comedias te encantará y, si no te gusta pero estás dispuesto a dejarte sorprender, es posible que te acabe gustando. Lo cierto es que los últimos años el cine español nos ha regalado algunas comedias muy buenas, echamos la vista atrás para recuperar las que, a nuestro parecer, han sido las mejores.
Mejores comedias españolas de los últimos años
Campeones
Javier Fesser dirige la comedia Campeones, una gran película que ha batido récords en taquilla con la historia divertida y realista de superación e integración, protagonizada por Javier Gutiérrez, que nos maravilla con papeles dramáticos, cómicos o lo que le echen.
Primos
Daniel Sánchez Arévalo ha firmado grandes títulos de nuestro cine como Gordos o AzulOscuroCasiNegro, pero aquí vamos a hablar de Primos, que tantas risas nos ha provocado. Quim Gutiérrez protagoniza esta cinta en la que viaja junto a dos fantásticos Adrián Lastra y Raúl Arévalo en busca de su primer amor. Brillante guión con momento estelar cortesía de los Backstreet Boys.
8 apellidos vascos
8 apellidos vascos es uno de los grandes taquillazos de los últimos años. Esta película la vieron cerca de 9,5 millones de espectadores. Dani Rovira se estrenó como actor por todo lo alto, junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Los tópicos entres vascos y andaluces arrasaron entre los espectadores.
Carmina o revienta
Paco León debutó como director poniendo a su madre como protagonista en la película Carmina o reviente, que se difundió en plataformas digitales al mismo tiempo que en cines. Carmina Barrios es un fenómeno que estaba tardando en mostrarse frente a la cámara, y su hijo se encargó de darla a conocer. María León también aparece en este trabajo, que también tuvo su secuela: Carmina y amén, donde las risas están igual de aseguradas.
3 bodas de más
Javier Ruiz Caldera dirige esta comedia protagonizada por Inma Cuesta y Martín Rivas, donde ella debe lidiar con las sucesivas bodas de sus ex en una trama donde no faltan momentos para la carcajada, el suspiro romántico, y el karaoke. Aparecen en el reparto grandes cómicos como Berto Romero o uno de los chicos favoritos de la comedia española, Quim Gutiérrez.
Kiki, el amor se hace
Otra vez se nos cuela Paco León en la lista de comedias españolas imprescindibles de los últimos años. Kiki, el amor se hace da un revolcón a los tipos tradicionales de relaciones y nos presenta de una manera muy divertida las filias y fobias que se esconden entre las sábanas.
La Llamada
El musical de Los Javis dio su salto a la gran pantalla y reafirmó el éxito de esta historia de un campamento de verano donde Dios se aparece cantando Whitney Houston, se baila electrolatino, y las monjas se marcan momentos musicales. Y ojo, que Leiva se llevó el Goya a Mejor Canción original por su tema para esta película.
Fé de etarras
Fé de etarras es una comedia que por primera vez se ríe a gusto con el tema de la banda armada. Javier Cámara es uno de los protagonistas de esta producción española de Netflix dirigida por Borja Cobeaga y que habla del fin de la organización terrorista de una forma ácida, surrealista y con mucha guasa.
Selfie
Victor García León dirige la comedia Selfie, en la que Santiago Alverú interpreta a Bosco, el hijo de un ministro imputado por corrupción que cuenta su historia desde que lo expulsan de su chalet en la Moraleja, hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, todo un mar de penalidades muy divertidas.
Esta selección de las mejores comedias del cine español buscan que te rías con la película que escojas ver el próximo día, pero si lo que prefieres es algo más dramático, aquí tienes una lista con las mejores películas sobre la Guerra Civil, o las mejores películas de terror españolas.
Iduna Ruíz
Latest posts by Iduna Ruíz (see all)
- Bares con música en Malasaña - 3 febrero, 2019
- Los mejores restaurantes griegos en Madrid - 3 febrero, 2019
- Bares con música en directo en La Latina - 2 febrero, 2019
MaríA Teresa
Qué decir, yo he visto varias y en verdad son para aplaudir de pie.
Soy argentina y adoro las comedias españolas!