Top

Las mejores hamburguesas de Madrid

Ticketea blog / Madrid: Guía de Ocio y Planes  / Las mejores hamburguesas de Madrid
hamburguesas

El refrán dice que “a nadie le amarga un dulce” y, si por mí fuera, le añadiría “ni una hamburguesa”. Las cadenas de hamburguesas en Madrid se siguen reinventando en la ciudad, abriendo nuevos establecimiento, a pesar de no ser un producto novedoso. Sin embargo, han encontrado la forma de darle un giro a la tuerca, y ese giro ha sido la incorporación de ingredientes.

Hoy en día se pueden encontrar hamburguesas de prácticamente todo. Por no hablar de los locales pequeños que ofrecen hamburguesas exclusivas con sabores únicos. Estas, y que me perdonen las grandes cadenas, son las mejores.

El equipo de ticketea siente una verdadera fascinación por este placer gastronómico llamado hamburguesa. Por eso, nos hemos puesto el difícil reto de encontrar las mejores de Madrid. Y hemos seleccionado ¡12 candidatas! al preciado podium.

¿Buscas un curso de cocina en Madrid? ¡Entérate de todas las opciones disponibles!
 

Las mejores hamburguesas de Madrid

 

La cadena Goiko Grill

Goiko Grill hamburguesas en Madrid

Cuando tienes un Goiko Grill cerca de casa, del trabajo o en el barrio, estás destinado a ir una vez a la semana. ¡Comprobado! Eso sí, si te quieres asegurar una mesa para comer, yo que tú, reservaba antes. Su lista de hamburguesas no es interminable, pero sí lo suficientemente apetecible como para hacerte dudar. Mi favorita la M30, con cebolla caramelizada y queso de cabra al grill. La más peculiar, fruto de la imaginación de uno de los creadores de Goiko, es la Camburger, con plátano dorado, raro de escuchar pero bueno de probar. Cada día el Goiko ofrece un menú con una de las hamburguesas de su carta, de forma aleatoria, que incluye un rico postre. Recomendación, ¡haz hueco para el postre Frozen Oreo!

Enlace a la web de Goiko Grill.
 

Meat en las calles Santa Teresa y Vallehermoso

Meat hamburguesas en Madrid

Tuve que ir a conocer Meat después de oír maravillas sobre su hamburguesa. Y digo su hamburguesa, en singular, porque si algo tiene Meat es que su carta es clara, concreta y concisa. Solo tiene dos hamburguesas, la clásica y una que varía en función del día. Al principio solo tenían el establecimiento de la calle Santa Teresa, pero están empezando a extender lo que pronto será un imperio, dado que siempre está lleno. No esperes encontrar una hamburguesa con muchas florituras. Si te gustan las mezclas y las sorpresas, estás en el lugar equivocado. Si, por el contrario, prima más la calidad en tu elección, ¡bienvenido a Meat! Carne de primera calidad y unos riquísimos acompañamientos, aros de cebolla ¡top! y patatas. Posiblemente la más competitiva en precios de esta lista.

Enlace a la web de Meat.
 

Los cuatro de New York Burger

New York Burger hamburguesas en Madrid

¿Hamburguesa con bacon? ¡Oh, sí! El New York Burger se merece estar dentro de las mejores hamburguesas de Madrid. Estos locales de ambientación neoyorkina se reparten en la calle Recoletos, el Paseo de la Castellana, General Yagüe y calle Miguel Ángel. Una hamburguesería que está conquistando la ciudad a pasos agigantados, desde que en 2011 abrió las puertas el primero de los cuatro, el que colinda con el Estadio Santiago Bernabeu. Si te fascinan las hamburguesas, pero eres intolerante al gluten, New York Burger tiene una carta pensada para ti. Recorre Nueva York a través de los nombres de sus 19 hamburguesas.

Enlace a la web de New York Burger.
 

MAD Café y su prima MAD Grill

MAD Café hamburguesas en Madrid

¡Pasen y vean! Hemos llegado a la “Cocina Americana de calidad” bajo los nombres de MAD Café y MAD Grill, dos locales con cerveza artesana, hamburguesas a la parrilla y postres caseros. Muy céntricos ambos dos, MAD Café en la Cava Alta y MAD Grill en la calle Campoamor. Para los amantes de las cervezas y de la carne con regustillo a leña, es la mejor opción sin duda. Su selección de cervezas hechas con mimo, acompañadas por su carta de hamburguesas, convierten las veladas MAD en una apuesta segura. Elige local sin miedo porque, a pesar de su cambio de nombre, sus cartas son gemelas idénticas. En los MAD encontrarás desde las hamburguesas más clásicas, solo carne y queso, hasta las combinaciones más valientes, la de jalapeños o chili.

Enlace a la web de MAD Café y MD Grill.
 

Las tres de Alfredo’s Barbacoa

Alfredo's Barbacoa hamburguesas en Madrid

No se puede ser más mítico en Madrid de lo que lo es Alfredo’s Barbacoa. Una de esas hamburguesas de guerrilla, difíciles de abarcar con la boca, pero con un gran sabor. Sin duda, el lugar perfecto para quienes no buscar un local chic ni una presentación a lo Ferran Adrià sino más bien una hamburguesa de las buenas, buenas, sabor mamá. Si has salido de fiesta y tienes cuerpo de jota, tu mejor remedio será ir a combatir los duros golpes de la nocturnidad en las calles Lagasca, Conde de Aranda o Juan Hurtado de Mendoza. En la hamburguesería de la calle Aranda tienes opción sin gluten y en cualquiera de sus tres establecimientos te dan la de recoger para llevar.

Enlace a la web de Alfredo’s Barbacoa.
 

Skyline Diner en calle de Jesús

Skyline Diner hamburguesas en Madrid

El Skyline Diner es un restaurante con aspecto neoyorquino 100%, muy en la línea de las cadenas Peggy Sue’s y Tommy Mel’s. Es como retroceder en el tiempo y aterrizar en aquel café de la película Grease. Lo bueno de este café es que no se trata de una cadena sino de un local aislado, con lo cual, si quieres conocer el sabor de la hamburguesa Skyline Diner, solo puedes acudir a un sitio, a la calle de Jesús. Una carne muy buena y unas hamburguesas que entrar solas por los ojos. Te van a conquistar, seguro. Prueba su hamburguesa estilo griego o la clásica de la casa, que no le falta ni un ingrediente. Si prefieres hacerla al gusto, tienes la opción de #TuHamburguesa, donde eliges el tipo de carne y tres ingrediente.

Enlace a la web de Skyline.
 

La Revoltosa en la Plaza del Rey

La Revoltosa hamburguesas en Madrid

La Revoltosa, bajo el subtítulo descriptivo ‘Taberna para Gatos‘ ha sido toda una sorpresa. Sus hamburguesas, muy Made in Spain, están triunfando gracias a la mezcla de lo neoyorquino con nuestros productos de pata negra, como el rico jamón serrano y el queso manchego. Ofrece cervezas artesanas y catas de vinos, dos opciones que casan a la perfección con su carta de hamburguesas. La hamburguesa Chulapa Burger ha sido la ganadora de la Ruta Burger Madrid. Sus hamburguesas destacan por estar servidas sobre pan negro. Conoce sus seis opciones muy recomendables y de una gran calidad, carne de toro, buey y pollo. Yo me quedo con la Toscana y la Chulapa, para quienes apuestan por el toque picante, la recomendación es La Valiente.

Enlace a la web de La Revoltosa.
 

La cadena Pecado Carnal

Pecado Carnal hamburguesas en Madrid

Una cadena que se está haciendo fuerte en Madrid, con una suculenta carta y algunas propuestas exóticas como su opción de hamburguesa con mango. En este local encontrarás la tan preciada carne de Kobe o una hamburguesa con pisto manchego, vamos que no será por falta de variedad. Pecado Carnal cuenta ya con cuatro establecimientos en Madrid, en las calles Fúcar, Covarrubias, Naciones y Hernán Cortés. Para esos días de pereza, Pecado Carnal, ya hace envíos a domicilio. Así que, echa un ojo a su carta y degusta tu hamburguesa plácidamente en el sofá de casa. ¡Planazo! No comer en Pecado Carnal sí que es un auténtico pecado.

Enlace a la web de Pecado Carnal.
 

Cafetería HD en la calle Guzmán el Bueno

Cafetería HD hamburguesas en Madrid

Esta cafetería, que pertenece al Grupo La Musa, no se podía quedar fuera de nuestra selección de mejores hamburguesas de Madrid, bajo ningún concepto. Los restaurantes de La Musa rara vez defraudan, hace poco hacíamos referencia a otro de la casa, el restaurante Ojalá, en nuestro artículo sobre Brunch en Madrid y restaurantes de moda en Madrid. En el caso de la Cafetería HD, debe su nombre a los hermanos Díaz, fundadores del proyecto. Se trata de un local de la calle Guzmán el Bueno que se ha ganado nuestro cariño por su Eggburger HD. Cuatro hamburguesas, y una infantil, con una carne sabrosa y de calidad sublime. ¡Todo un triunfo!

Enlace a la web de Cafetería HD.
 

Los cuatro de Home Burger Bar

Home Burger hamburguesas en Madrid

Hemos llegado al mejor amigo de los vegetarianos, en lo que a hamburguesas se refiere. Se trata de Home Burger, que ya tiene cuatro locales repartidos por Madrid, en las calles Espíritu Santo, San Marcos, Silva y Paseo de la Castellana. Unos locales que cuidan tanto sus productos como su aspecto y es que, te estarás comiendo la hamburguesa en lo que parece ser un antiguo vagón de tren. Triunfan sus panes ecológicos y su hamburguesa de soja, trigo y añadidos, tomate, lechuga, cebolla… Home Burger Bar se ha convertido en un referente “verde” en Madrid que ha ido conquistando terreno y ganando adeptos, no solo vegetarianos, ya que la calidad está igualmente asegurada en su carne.

Enlace a la web de Home Burger Bar.
 

La cadena Steak Burger

Steak Burger hamburguesas en Madrid

Otra de las cadenas de hamburguesas que han llegado a Madrid para quedarse. Están seleccionando los lugares más estratégicos y creciendo como los champiñones en primavera. Carne de calidad y opciones para lograr la hamburguesa que más se adapte a ti, tamaño y tipo de la carne, acompañamiento, tipo de pan… esas dudas agónicas que se te plantean cuando el camarero se pone frente a ti con el boli en la mano, en plan interrogatorio. Encontrarás a Steak Burger en las calles Atocha, Virgen de los Peligros, Luchana y Fuencarral. Sus locales tienen un ambiente muy cuidado, con una decoración en la línea industrial-vintage-moderno que se ha puesto tan de moda en Madrid. Si vas a Steak Burger, saldrás satisfecho y lleno, sin duda.

Enlace a la web de Steak Burger.
 

Bacoa en la calle de San Jerónimo

Bacoa hamburguesas en Madrid

Ya tenía yo ganas de conocer un ‘DIY’ de hamburguesas en Madrid. Para que nos entendamos todos, uno de esos locales que te dejan personalizar la hamburguesa a tu gusto. Yo soy muy fan de esto, no lo voy a negar. Así, la responsabilidad y la destreza de elegir la hamburguesa perfecta solo depende de ti. En Barcelona nos sacan ventaja en esta propuesta y, en mi última visita, ya me sedujeron con Oval. Por suerte, tenemos en Madrid la opción perfecta, Bacoa en la calle San Jerónimo. Coge papel y boli y customiza tu hamburguesa desde principio a fin, luego disfruta de tu selección y prueba las infinitas combinaciones posibles en tus próximas visitas a Bacoa. ¡Por cierto! Bacoa también está en Barcelona, si estás por allí, no dejes de probarla.

Enlace a la web de Bacoa.
 

Food Truck en la calle San Lucas

Food Truck hamburguesas en Madrid

Ha estado a punto de quedarse fuera de esta lista, no porque no sea merecedora de un puesto entre las mejores hamburguesas de Madrid sino porque ha sido la última que he tenido el placer de conocer. Desde luego, las hamburguesas de Food Truck son solo para valientes, muy lustrosas, algunas inmensas, más al estilo pincho entre panes de hamburguesa, que una hamburguesa al uso. Pero esto es parte de su encanto. Un espacio que se va a poner de moda, así que, te recomiendo que reserves antes de ir, por si las moscas.

Enlace a la web de Food Truck.


 

Fotos: Facebook de las hamburgueserías / lagastronoma.com (Foto de Meat) / Luis Rodríguez (Foto de MAD Café) / vivetotalmentepalacio.com (Foto de cabecera)

 

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

2 Comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR