Top

Los 10 mejores raperos del mundo (2015-2016)

Ticketea blog / Música  / Los 10 mejores raperos del mundo (2015-2016)
Drake

Ey, soy Jordan, ¿os acordáis de mi? Hace unos días escribí esto. Hoy vengo a hablaros de rap. Hemos creado una lista de los 10 mejores raperos del mundo a día de hoy. Como en ticketea tenemos diversos tipos de personas, nacionalidades y opiniones, la variedad de artistas que aparece en nuestra lista es enorme.

El rap moderno según muchos fue una movida estadounidense a finales de los años 80. Todo lo empezó el grupo N.W.A (Niggz Wit Attitudes), formado por Ice Cube, Eazy-E, Dr Dre, Yella y Mc Ren. Revolucionaron la manera de rapear, le dieron un enfoque más gangster a sus letras, rebelándose contra la policía por la perspectiva negativa que tomaron contra la minoría negra en los barrios. Uno de sus mayores logros fue la revolucionaria canción Fuck Tha Police, la cual influyó en el movimiento y fue tomada como una ofensa por la policía y el gobierno estadounidense. Si te interesa esto, tienes que ver la película Straight Outta Compton. Luego, compartieron la escena con los dioses 2Pac y Notorious B.I.G en los años 90.

 

¡A ver si estáis de acuerdo con nuestra lista! Hemos elegido 10 artistas que han tenido éxito por sus trabajos realizados entre 2015 y 2016. Allí van…

Los 10 mejores raperos del mundo (2015/2016)

*El orden es alfabético*

1. Big Sean

En febrero de 2015, Big Sean lanzó su tercer álbum, Dark Sky Paradise, que debutó en el numero 1 de los Billboard 200, su primer trabajo en llegar al numero 1. En febrero de 2016, Dark Sky Paradise fue oficialmente nombrado disco de platino.

 

2. Drake

Todos conocemos a este canadiense de 29 años. No hace falta presentarle… Sin embargo, a lo mejor no sabías que en enero de 2016 lanzó la canción “Summer Sixteeen“, el primer sencillo de su próximo álbum, Views from the 6. Drake anunció que se lanzará en abril, buenas noticias para sus fans si finalmente se cumple que todas las canciones tienen el mismo nivel de “Summer Sixteen”. El mes pasado, Drake también anunció que había firmado un acuerdo con Skepta y su discográfica Boy Better Know. Esto convierte a Drake en el primer artista no Británico en unirse al sello.

3. G-Eazy

El rapero estadounidense de 26 años sacó su primer álbum, These Things Happen, en 2014. El disco llegó al numero 1 de los US Billboards Hip-Hop y Top Rap Albums charts y ha vendido 265.000 copias hasta el día de hoy. En diciembre de 2015 llegó su esperado segundo trabajo, When It’s Dark Out, cuya publicación le ha ayudado a aumentar su caché y llegar a un público más internacional. En unos años será una leyenda, ¡seguro! En enero de 2016 anunció su segunda gira mundial.

4. J Cole

El rapero y productor estadounidense es el rey de las letras, te cuenta historias a través de sus canciones y tiene una gran variedad de canciones chill y otras con más ritmo. Eso sí, llevamos tiempo esperando su siguiente álbum. Su primer disco, Cole World: The Sideline Story (2011), debutó como número 1 en el US Billboard 200, Top R&B Albums y Top Rap Albums, y vendió más de 218.000 en la primera semana. Su segundo y tercer trabajo, Born Sinner (2013) y Forest Hills Drive (2014), también llegaron al numero uno en el US Billboard 200. En febrero de 2016, se confirmó que su tercer álbum había vendido 1.1 millón de copias en Estados Unidos. Esperamos grandes cosas de su próximo trabajo… No estaría mal que sacara algo en 2016, please! Abajo hay una canción de su álbum más reciente, Forest Hills Drive.

5. Kanye West

20 años después de su llegada al mundo de rap, Kanye sigue siendo uno de los pioneros más potentes. Tres años después de su ultimo album, Yeezus, por fin llegó The Life of Pablo el séptimo disco del rapero, el mes pasado. El disco se inspira en la vida del filósofo Pablo Pérez, una fuente de inspiración para el bueno de West. A por ello Kanye, a ver si sigues haciendo lo que haces durante los próximos 20 años. Aún no puedes escuchar las canciones del álbum por Spotify o YouTube pero puedes escuchar algunas canciones por el Soundcloud de Kanye, por ejemplo la canción “30 hours“.

6. Kendrick Lamar

Estadounidense, nacido en Compton, de 28 años. Lanzó un álbum en marzo del año pasado, To Pimp a Butterfly, y debutó en el numero 1 del Billboard 200 (EE.UU.). Vendió 324.000 copias en la primera semana y también estableció el récord de streaming en su primer día en Spotify con 9’6 millones de reproducciones. Kendrick también ganó 5 Grammys en la ceremonia 58º (2016): Mejor Álbum de Rap para To Pimp a Butterfly. En marzo de este año, Lamar lanzó una recopilación de 8 temas que no fueron completados para el disco (To Pimp a Butterfly). Incluso esta recopilación debutó en el numero 1 del Billboard 200.

7. Skepta

Otro artista que viene al Sónar en junio. Aquí esta el perfil del rey del grime. Descubre más de su sonido en su Soundcloud. Skepta, por fin, se está convirtiendo en una artista internacional, colaborando con Drake y encabezando festivales de todo el mundo. ¡SHUTDOWN!

-Bola extra-

-Section Boyz es otro grupo formado en 2015. Ganaron el premio “Best Newcomer” en los MOBOS y también formarán parte del cartel de Sónar. Si quieres saber más puedes leer su perfil en Sónar.

 

 

8. Stormzy

¡Esté tio es el nuevo dios de la escena grime en Inglaterra! Michael Omari, de 22 años, más conocido como Stormzy, es un rapero inglés de alta calidad a pesar de su juventud. Ganó el premio a “Mejor Artista de Grime” en los MOBO Awards en el Reino Unido. En 2015, su canción “Shut up” llegó al numero 8 en la lista éxitos del Reino Unido y consiguió 26.375.972 millones de visitas en un video en el que únicamente aparecía en un parque junto a sus amigos (puedes ver el video abajo). Stormzy formará parte del cartel del Sónar 2016 (aquí tiene su perfil). El soundcloud de Stormzy tiene sus canciones más recientes.

 

Vienen Skepta, Stormzy y Section Boyz a España. El festival Sónar vivirá sus directos del 16-18 de Junio en Barcelona.

comprar-sonar-entradas

 

9. Tyga

El rapero estadounidense de 26 años sigue creciendo año tras año. Su nuevo álbum, Rawwest Alive, se lanzó en enero de este año a través de su propio sello discográfico, “Last Kings Records”. En el disco colabora Chris Brown, Rick Ross, 2 Chaina y Goapele.

 

10. Wiz Khalifa

El estadounidense de 28 años es uno de los raperos mas chill que hay. Su obsesión por las “cosas verdes” le hace crear muchas canciones sobre el tema. En 2011 público su tercer álbum, Rolling Papers (papeles para enrollar) que contaba con los sencillos “Black and Yellow”, “No Sleep” y “Roll Up”. Su cuarto disco también tuvo mucho éxito, salió en agosto de 2014 y alguna de sus canciones eran “We dem boyz” y “Promises”. El mes pasado, sacó su LP más reciente, Khalifa, un disco de alta calidad en nuestra opinión y que además contiene muchos sencillos realmente “catchy”. Abajo puedes escuchar una de las canciones de su nuevo disco.

 

Aquí están las artistas que estuvieron a punto de entrar en la lista; A$AP Rocky, Eminem, Ladylusher, Dr Dre, 50 Cent, Jay-Z.

¿Estas de acuerdo o hay alguien que no hemos mencionado? Comenta abajo.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

ticketea.com

ticketea.com

Equipo at ticketea.com
En ticketea.com queremos hacerte la vida más fáciltanto si quieres ir a un evento como si te dedicas a organizarlos :)
ticketea.com
25 Comentarios
  • AUNNOSE

    ESOS SON UNOS VENDIOS KE SE LA CHUPAN AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    29 Mayo, 2016 a 12:05
  • Lion

    Como que Eminem estuvo a punto de entrar a la lista? Wtfffff??? Se nota que no sabes nada.

    8 Junio, 2016 a 18:26
  • Brian

    No vale la pena leer sobre rap y que no esté Eminem , es como si lees de fútbol y no está Messi …

    10 Julio, 2016 a 20:53
  • Raul

    Como se nota que no tienes ni puta idea de rap ni Eminem ni notorious no tienes ni idea eres el típico que piensa que los mejores son los famosillos de turno que salen en los 40 Aprende un poco

    13 Julio, 2016 a 02:40
  • Gustavo

    Un top de raperos sin que este Eminem, ni Dr Dre ni Snoop Dog , ni 50 cen, no es lista top!!!!!
    estas sacando una lista de raperos de turno, que solo estan de moda, no sirve lamentablemente tu lista, hasta 2pac reviviria para darte de nalgadas

    27 Julio, 2016 a 06:01
  • ytalo

    si eminem y snoop dog no estuvieron es por que ya son veteranos y aca habla de 2015-2016
    y no se como wiz khalifa esta en el 10 deberia estar en el 1

    13 Septiembre, 2016 a 06:56
  • Ako

    LUPE FIASCO no digo mas

    2 Octubre, 2016 a 21:08
  • aurelio ruiz gonzalez

    Eminem

    5 Noviembre, 2016 a 21:05
  • PABLO

    EMINEM SIN DUDA

    10 Noviembre, 2016 a 16:33
  • Julsen

    2015 -2016 lean pelotudos

    13 Noviembre, 2016 a 23:31
  • fernando Cervera

    no mamen ay que saber distinguir hip-hop y rap pendejo esos son puros pinches faroles que hablan de puras mamadas y eso que no ingles jajaja! el mejor rapero del mundo es Kase.O

    18 Noviembre, 2016 a 00:13
  • jordan

    Se muy bien que pone 2015-2016…pero ningun rapero de los de verdad ha sacado canciones en un buen tiempo, y J Cole es uno, asique tampoco debería estar en la lista, y el párrafo de abajo, artistas que CASI entran en la lista….eso sobra ya que Eminem solo con un freestyle ya lideraría la lista hahaha haceros el favor y escuchar el nuevo freestyle de Slim, “Campaign speech”

    21 Noviembre, 2016 a 05:41
  • Alejandro Valdez

    Joven se ve que no sabes de nada! Que un rapero este de moda no quiere decir que sea el mejor. Hay que tomar en cuenta composiciones, trayectoria y mucho mas que reproducciones de youtube, por Dios, yo no consideraría a Drake como rapero su musica es mas pop que otra cosa. Gracias por la lista o el top o lo que sea que sea esto, pero estas mal de todas maneras. Raperos del mundo aun vivos que pueden ser considerados los mejores, Nach, Zatu, Eminem, Snoop Dogg, Busta Rhymes, Black Point, Mc Klopedia, Lil Supa, etc… documentate un poco al respecto rap.

    22 Noviembre, 2016 a 17:32
  • steven andy mora de la rosa

    ´donde rayos esta porta

    2 Diciembre, 2016 a 01:19
  • Dezckterminador

    no ma´ eso es basura

    10 Diciembre, 2016 a 02:09
  • ALEx

    Menudos cojones hay que tener para dejar fuera a eminem y 50cent y meter en la lista al marido de la Jardadian,los tienes muy gordos.

    8 Enero, 2017 a 00:09
  • Tsubasa

    Jajajajajajaj que clase de lista es esta , si dicen que es 2015-2016 y que Eminem pudo entrar como tambien 50 cent , estan realmente desenfocados del rap , no hay mejor rapero que Emienm o Tupac!!! Puras mamadas !!!

    20 Enero, 2017 a 03:21
  • Tsubasa

    Aqui un Top-4 de mi parecer los mejores reperos del mundo!!!
    Tupac Amaru Shakur
    Eminem ´Marshall Bruce´
    Snoop Dogg
    50 cent
    No estan ordenados como quien es mejor de los 4 , pero para mi Eminem es sin duda el mejor del mundo despues de Tupac solo por que este anterior fue uno de los primeros en marcar diferencia en el Rap!!!

    20 Enero, 2017 a 03:28
  • maicol

    y Canserbero q??

    4 Febrero, 2017 a 15:58
  • Eduardo Gabriel Ventura Rodriquez

    Y Eminem prro? El era el #1 xd

    25 Marzo, 2017 a 03:00
  • Pablo Ferr

    Mi lista actualizada: 2 Chainz, Future, Young Beef,Tommy Swisher y el que tecnicamente sobresale : Juicy J

    25 Marzo, 2017 a 11:15
  • Marc Niega Cormomina

    Se nota que no teneis cultura nacional, el mejor rapero de actual es el Sr. AG cuyo talento es de otro plante, rapea como balas saca una metralleta
    TATATATATATTATATAT

    27 Abril, 2017 a 14:35
  • Danna

    Ésta lista pues le hace falta EMINEM sin dudar su música si es RAP!

    25 Mayo, 2017 a 17:09
  • jose flores la torre

    yo les dejo la lista 1,enimen,2,porta,3,nach,4,2pac,5,50cent

    29 Mayo, 2017 a 21:56
  • Soraya blaya

    Y Eminem no????WTF es el mejooor.
    Aunque tambien me gusten los coreanos rap monster y Suga

    20 Junio, 2017 a 23:05

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies