Top

Los mejores raperos españoles del momento

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Música  / Los mejores raperos españoles del momento
Kase.O

El rap español está de enhorabuena. Hay nivel, hay presente, hay cantera, hay futuro, hay rimas, hay ilusión, todos los focos están sobre el género. Los conciertos de los raperos que os vamos a presentar se cuentan por Sold Out y el fenómeno no para de crecer. Ellos son las nuevas estrellas del rock. Pero este ambiente de éxito y respeto no ha sido siempre así de idílico.

Como buen amante del rap, seguramente también te interese leer las 30 mejores frases del rap español

El ostracismo al que se vio sometida en sus comienzos, a finales de los 80, fue un claro ejemplo de que se necesitarían años hasta su consolidación. Su madurez llegó en la segunda mitad de los 90 y 2000, gracias al empuje de bandas como Club de los Poetas Violentos, 7 Notas 7 ColoresSFDK… Todos ellos, y muchos más, fueron los artífices de conseguir una escena sólida y de calidad. El momento dulce, tanto de público como de crítica, que vive el rap español es en parte gracias a ellos.

Comprar entradas para conciertos de Rap en tu ciudad

 

Los 5 mejores raperos españoles del momento

 

Kase.O

El rey sigue siendo el rey. Desde ese inolvidable Soy de Aragón hasta Violadores del Verso, pasando por sus trabajos en solitario y el proyecto Kase O. Jazz Magnetism, Javier Ibarra se ha ganado el puesto de puntal del rap nacional. Una leyenda viva que abrió paso con sus rimas a toda una generación. Es el más respetado del gremio y su música es un fogonazo sólido y directo. No hay duda de que es el máximo exponente.

 

C. Tangana

Aunque los más nostálgicos echen de menos al antiguo Crema de los Agorazein de Kind Of Red, la evolución de C. Tangana ha sido constante, hasta el punto de llegar a dominar el hip hop, los el reggaeton y los ritmos latinos. Aunque su carrera últimamente se ha ido alejando del rap más clásico en favor de otros géneros más populares y que dominan las listas, también ha dejado un recordatorio de que sus habilidades para rimar no han desaparecido. Así lo demuestra en la mixtape Avida Dollars o en el freestyle Spanish Jigga.

 

Ayax y Prok

Estos gemelos procedentes del Albaycín han conseguido hacerse un hueco en la dura escena del rap en España. Se dieron a conocer con la polémica canción Polizzia, y desde entonces no han dejado de subir. Sin miedo a equivocarme afirmo que estos dos jóvenes son el presente y el futuro del rap hispano. ¿Conseguirán quitarle el trono al rey?

 

Dellafuente

El músico granadino se ha ganado la fama a base de fusionar ritmos urbanos y flamenco. Después de varios trabajos publicados en internet, la fama le llegó completamente en 2016 con la publicación de Ansia Viva y a partir de ahí no ha parado de crecer. También se ha centrado en los ritmos latinos, como en Me Pelea, aunque su estilo siempre ha sido más cercano al flamenco. Sus letras se caracterizan por tener una fuerte carga emocional y ser bastante profundas.

 

Sticky M.A.

Algo así como nuestro Young Thug, con slime incluído. Desde que se cambiase el alias de Manto, ha ido depurando un estilo muy personal y que fue el que le llevó a brillar en 2016 en Siempreel último álbum de Agorazein. Ahora, con su carrera en solitario, es uno de los más originales de la escena española.

 

Conoce los próximos conciertos de Rap en tu ciudad y compra entradas para disfrutar de tus raperos en directo.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Ray Vegas

Social Media & Marketing Online at ticketea.com
No odies a Kanye. Al volante de wakeandlisten.com | Social Media y MK online en @ticketea.
51 Comentarios
  • Ana

    Me va a dar un telele.
    Que algunos de esta lista estén ahora de moda no les hace “los mejores raperos”. Vamos, que no esté Sho-Hai, Rafael Lechowski, Lírico, y unos cuantos más simplemente por el hecho de no dar conciertos, no hace mejores a otros que acaban de salir.
    El titular no define bien la noticia.

    19 febrero, 2016 a 14:04
  • pomponi

    Pero chico, es que hay muchos que ni del momento ni de nunca.

    23 febrero, 2016 a 19:29
  • EhPff

    Yo creo que este pibe esta troleando, vaya lista con 2 huevazos.

    23 febrero, 2016 a 21:16
  • Antonio

    Ana, el hecho de que Sho-Hai y Lirico estuvieran cuando el rap despegó en España no los hace mejores. Sin Kase-O a su lado, y si hubieran tenido que pelearse con la escena actual, se habrían comido una mierda.

    Respecto a Lechowski estoy de acuerdo.

    24 febrero, 2016 a 04:56
  • 4 elementos paz amor rap jaja

    Dinosaurios del rap y llorones everywhere solo se salva uno de esa lista

    24 febrero, 2016 a 23:44
  • oriwelilla

    1º Kase O
    2ºZatu
    3º Sho Hai
    4º Nerviozzo
    5º Mala Rodríguez
    6º Locus
    7º Chojin
    8º Nach
    9º Zenit
    10º Rayden

    Esta es mi opinión teniendo en cuenta que ni el 8 ni el 10 me gustan.

    1 marzo, 2016 a 13:00
  • Frodo17Campeur

    No se quien habrá hecho la lista pero de lo que estoy seguro es que de rap no tiene ni idea, verguenza me daría hablar de que tangana será el heredero de kase.o a parte de meter en la lista a natos y waor o arce, o decir que nach esta muy valorado en Epaña cuando se ha tenido que ir al mercado sudamericano porque en España su peso es nulo. Luego esta lo de dejar fuera de los 10 a Mala y a Sharif y por otro lado lo de incluir en el bonus a Costa.

    6 abril, 2016 a 19:25
  • Frodo17Campeur

    Antonio doble V sin kase.o pasa por encima a cualquiera de estos nuevos niñatos que se hacen llamar raperos y que en sus temas como por ejemplo hacen Denom o Natos y Waor reniegan del rap español.

    6 abril, 2016 a 19:29
  • Pau

    falta ZPU Y PORTA

    10 mayo, 2016 a 19:08
  • ElChapo13

    El que mas vale es El Gordo Master!!! Viva Malaga

    31 mayo, 2016 a 11:43
  • arnau

    Buff… tiene cojones hacer esta lista y decir que son los mejores raperos de la historia de España… jajajaj
    Mira de clásicos como han dicho cualquiera de doble v podría entrar, e igual pasa con ZNP yo creo, buen rap noventero.
    Respecto a raperos nuevos, hay mucho mejores que la mierda de natos y waor, como por ejemplo ayax, niar de Herida Abierta, Onra… etc

    6 julio, 2016 a 17:23
  • Itxuar

    Y el jarfa que?

    17 septiembre, 2016 a 14:09
  • Nando

    ¿Acaso Solo a mi me gusta Porta?

    21 septiembre, 2016 a 01:47
  • Hakim

    Aver estais flipando o que pasa??? de la lista solo se salvan Kase y Nach, si hablamos de lirica, flow y mensaje esta seria mi lista:

    1) Capaz + Big Hozone
    2) Capaz
    3) Capaz + escolta (HPSquad)
    4) Kase O
    5) Nach
    6) Xhelazz
    7) Chojin
    8) Juaninacka
    9) Tote
    10) SFDK

    Lo demás son solo sobras.

    3 octubre, 2016 a 12:11
  • tontos del capullo

    Dejad de competir por quien es mejor que no por que lo vea o conozca mas gente tiene mejor lirica que otros.

    8 octubre, 2016 a 19:53
  • navarretis

    ocer y rade forever
    kaseo como el raseo

    24 octubre, 2016 a 08:55
  • pedro

    Supongo que para gustos colores, pero me parece una lista muy pobre, muchos de los mencionados están en la lista por la cantidad de vistas a sus canales, nada que ver con la calidad o nivel del MC, En un país tan inculto como este que reina la estupidez, el número de visitas no dice nada sobre la calidad del grupo

    27 octubre, 2016 a 17:29
  • Payball15

    Que pasa con santaflow, kronno y zarcort?

    27 octubre, 2016 a 23:15
  • Tupac Shakur

    Porta falta en el top 10 y Zarcot, en mi opinión falta en el bonus

    26 noviembre, 2016 a 21:18
  • Liudmilo

    Busta Rhymes, Layzie Bone, Twista and Jaz-O killin’ it dejen la paja que de rap ustedes los pepes no saben ni cojones peste a patas

    4 diciembre, 2016 a 14:17
  • carloscannooo

    Nach es el mejor el no solo canta expresa sentimientos nose como hay gente que lo critica despues el chojin y kaseO tambien me gustan mucho raiden tiene unos puntazos

    8 diciembre, 2016 a 00:00
  • rap porfavor

    dios cuanta incultura hermano…….. integrantes de doble v desprenden flow a su estilo por delante de la mayoria de la lista….. cualquier tio hace rap en este pais….las redes sociales estan haciendo mucho daño….. en esta lista sobra mucha gente y faltan nos cuantos viejos y nuevos de la vieja escuela falta como minimo rapsusklei y mucho muchacho y de los nuevo tangana es una porqueria con el puto autotune y suena regetonero una bazofia…… el rap es otra cosa la digievolucion suena a otra musica….. bombo clap hermanos.

    20 diciembre, 2016 a 14:17
  • xinako mejias tarin

    todos toys

    23 diciembre, 2016 a 20:21
  • el killah del grinder

    charly efe se los folla

    23 diciembre, 2016 a 20:43
  • Tu padre

    Bah, todos tipicos y comerciales. Escuchad un poco de dheformer galinier anda

    12 febrero, 2017 a 01:45
  • Ramon Guerrero

    En particular el estilo de Kaze o no me gusta mucho aunque no le quito el merito que se ha ganado con sus letras. sin embargo no lo pondría por encima de Nach ni en mil años luz. ah, el que dijo Porta…demonios, en serio…??? (-_-)/ seamos serios…

    14 febrero, 2017 a 15:35
  • jorge

    tangana malisimo . al ke le guste porta no tiene ni idea de rap, da asco. los mejores sin duda nach zatu chicos del maiz rapsus sharif etc

    24 febrero, 2017 a 15:54
  • ZRK

    Charlie, Crema, Cool/RecycledJ, Chaman, Nova Mejias, KaseO, Ciniko, Pablo Hasel, Lone, Juancho Marques, Sharif, Gata Cattana, Lagrimas de sangre. Este sería mi top del panorama, no seria justo poner un orden. Todos són enormes.

    27 febrero, 2017 a 00:37
  • Daniel

    Nach es uno de los mejores cantantes del rap, debería estar en primer lugar, saludos amigos.

    9 marzo, 2017 a 20:01
  • Alejandro

    jajajaj no puedo con la gente que dice que Kronno o Zarcort deberían de estar ahí, yo no los considero ni raperos al igual que Porta, a ese pavo le escriben las letras y una de las reglas no escritas del rap es que cada rapero tiene que hacerse sus propias letras. Mi top sería: KaseO, Nach, Zatu, Sharif, Rapsusklei, Lírico, Hate, Xhelazz, Duo Kie, Chojin

    17 abril, 2017 a 13:13
  • Dopoboo_8

    BEEEEREEEEEEET tiiiioooooo

    4 junio, 2017 a 13:06
  • Xavi Andrés Martinez

    Mi lista sería
    1-Kase. O
    2-Chojin
    3-Nach
    4-Dúo Kie (Locus y Nerviozzo)
    5-SFDK (Zatu)
    6-Sho-Hai
    7-7 notas 7 colores (mucho muchacho)
    8-Rayden
    9-CPV
    10-Rapsusklei
    En el bonus pondría a porta porque empecé a escuchar rap con el, actualmente no le escucho casi nada pero le tengo un cierto cariño

    13 junio, 2017 a 14:59
  • Al carrer hermano

    Al carrer hermano

    31 agosto, 2017 a 15:55
  • Franky86

    Keme digas tangana sucesor de kase o me rio en tu cara 20 veces

    8 noviembre, 2017 a 14:17
  • Noé

    falta santaflow

    20 noviembre, 2017 a 16:57
  • elcejas

    lista sin ordenar: Kase.o , Foyone, Mucho muchacho, Sho-hai, Swan Fyahbwoy, Ayax y Prok, Nach, Chojin ( Record), Arkano (Record), Rapsusklei. Algunos no me gustan pero para mi esta gente deberia estar en la lista y faltan alguno mas.

    20 diciembre, 2017 a 16:43
  • Near

    vaya panda de abuelos llorones hay por aqui jajaja y el que hizo la lista el primero.

    20 diciembre, 2017 a 23:06
  • guilgamesh

    jajajaj coñasos aguante el fin de año wtf buenas listas ahunq soy un puto latino come mierda jajaja

    30 diciembre, 2017 a 18:44
  • ca

    y el puto kaze que donde esta

    16 enero, 2018 a 12:22
  • enrique

    KHAN

    18 enero, 2018 a 22:55
  • Ernesto Jesus Fernandez Sarmiento

    Foyone, Tote king , zatu, gordo master, el chojin,kase o, el meswy, la puta opp, mucho mu, alma vacia, CPV, hablando en plata, Cabal, Picos Pardos………………………y muchos mas , esto es rap

    5 mayo, 2018 a 18:14
  • José León Carballo

    Para empezar estoy de acuerdo con Ana es una lista echa a su gusto xq se deja a mucha gente en el tintero hay os dejo la mía 1 kase o2 Juan solo 3 capaz Fernández 4 mucho muchacho 5 Rafael lechoswki 6 sicario 7 Frank t 8 mala Rodríguez 9 rapsuskley 10 falsa alarma . Lista old school q no se le olvide a nadie q son los padres del hip hop español

    30 mayo, 2018 a 10:08
  • Alvaro

    JAJAJAJA PERO QUE MIERDA DE LISTA ES ESTA

    16 junio, 2018 a 19:11
  • F-MAN89

    SI ,YO TAMBIEN OPINO QUE BAJO MI CRITIRIO QUITARIA A ALGUNOS DE ESA LISTA Y PONDRIA OTROS, PERO BUENO PARA GUSTOS COLORES, YO ME QUEDO CON, EL CHOJIN, NACH, KASE.O, RAPSUSKLEI, RAFAEL LECHOWSKI, CPV, FRANK-T, FALSALARMA, ZPU, RICKY HOMBRE LIBRE, ESOS SERIAN MIS 10, PERO TAMBIEN ME FALTARIAN, JAZZ TWO, ARI, SHARIFF, ARKANO, SFDK, KULTAMA, HATE, ZENIT, Y A LOS QUE NUNCA VEO COMENTAR EN NINGUN SITIO Y HAN SIDO UNA PASADA, VKR, TIENEN PARA MI UNO DE LOS MEJORES DISCOS QUE HAN SACADO EN ESPAÑA LLAMADO HASTA LA VICTORIA, SI NO LO HAN ESCUCHADO SE LOS RECOMIENDO, DE VERDAD, Y POR ULTIMO, LO MAS IMPORTANTE NO ES QUIEN SEA MEJOR, LO IMPORTANTE ES LO QUE APORTAN O APORTEN A LA CULTURA DEL HIPHOP, SALUDOS.

    17 julio, 2018 a 22:38
  • Gabriel Colina

    ¿Ustedes han escuchado a Canserbero?
    Se que la lista es de los del momento pero el CAN no expira.

    9 octubre, 2018 a 17:14
  • Candela Arnelas

    Y Falsalarma??? No, Kase- O, claro! borregaaaaaada

    27 enero, 2019 a 02:20
  • Antonio

    Gabriel Colina, dice los mejores raperos de ESPAÑA

    20 febrero, 2019 a 17:25
  • Pixelando

    … y Denom ???

    1 marzo, 2019 a 18:13
  • oscar ondo nguema

    los españoles no sabeis de rap, el mejor que teneis en nach, preguntenselo a vuestros idolos

    29 marzo, 2019 a 09:40
  • rco

    Cuanta gente olvidando a Frank-T…

    29 marzo, 2019 a 19:09
  • Vicente Rincón

    Hay gente muchos más respetados en la comunidad hip hop y con mas solera y calidad de letras; HARD Gz, Señor Lobo MC, Falsa Alarma, Lágrimas de Sangre,… en fin. Al final siempre se habla de las mismas bandas. Debe de ser que se está extendiendo a otros géneros algo típico de la música indie.

    29 marzo, 2019 a 19:44

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies