Top

6 restaurantes en Santander que no esperas

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Gastronomía  / 6 restaurantes en Santander que no esperas
El Italiano restaurante en Santander

Santander es una de las ciudades norteñas más bonitas de España, eso es un hecho indiscutible. Compitiendo tradicionalmente con San Sebastián, que para gustos los colores, Santander tiene a su favor contar con una de las bahía más bonitas del mundo – y no lo digo yo, es un dato avalado por la UNESCO.

Sin embargo, muchos pensamos en Santander como un destino clásico, con restaurantes clásicos que nadan entre la elegancia y lo antiguo. Prepárate para dejar esta idea a un lado. Lo cierto es que Santander ha dado un gran cambio en los últimos 5 años y, quien haya ido con cierta rigurosidad durante este tiempo, se habrá dado cuenta de ello. Para demostrarlo te vamos a enseñar 6 locales de Santander que te dejarán con la boca abierta en tu próxima visita.

Además de comer mucho y bien, consulta qué otros planes te esperan en tu viaje a Santander, o si lo prefieres algunos planes en pareja.

Los restaurantes más cool de Santander

 

1 – La Caseta de Bombas  y su parrilla de verduras

 

La Caseta de Bombas 

  • ¿Dónde? Calle Gamazo
  • Carta: rabas, verduras a la brasa, pescado y carnes, entre otras cosas.

Si vas caminando junto a la bahía, y has llegado a la altura de Los Raqueros, no te detengas… lo bueno está a punto de llegar. A escasos 7 minutos de allí se encuentra uno de los nuevos restaurantes de moda en Santander, La Caseta de Bombas. Llegó hace relativamente poco, pero está siempre hasta la bandera, y no es de extrañar. Su carta es buena, la calidad de sus productos también, pero juega con otras dos ventajas: su ubicación y la estética de su interior: una cocina completamente abierta en la que puedes ver a los cocineros preparar los platos.

Si vas a comer en La Caseta de Bombas, aprovecha para conocer algo más sobre la historia de Santander y en concreto sobre la del sitio en el que te encuentras. Antiguamente este espacio se utilizaba para bombear agua si el dique se inundaba. Su historia se remonta a 1888 y en el piso inferior del restaurante puedes ver una de las bombas que se utilizaban.

En cuanto a su carta, buen pescado, buena carne y unas verduras que te harán ojitos desde el momento en el que pidas mesa y el maître te dirija hasta ella, ya que la podrás ver expuesta por el restaurante. Está buenísima, te recomiendo que, pidas lo que pidas, lo acompañes de unas verduras.

 

2 – La Taberna del Herrero para amantes de la carne

 

La Taberna del Herrero

  • ¿Dónde? Avenida de la Constitución
  • ¿Mi recomendación? Probar su carne a la piedra que te puedes hacer al gusto, pero revisa su carta completa

 

Este sitio me dejó impresionada en mi primera visita y desde entonces siempre que vuelvo a Santander, o llevo a alguien nuevo, siento la necesidad de enseñarle La Taberna del Herrero. ¡Ojo! La Taberna del Herrero ha abierto ya varios locales, pero el que te recomiendo encarecidamente es el de la S20.

Desde la carretera llamará tu atención, especialmente si vas de noche y lo encuentras iluminado. Es el único local de ese lado de la carretera y no hay ningún otro edificio capaz de hacerle sombra, ya que está completamente solo y aislado. Es una nave industrial que ha cobrado vida  propia. ¡Mucha vida! Siempre está lleno, por suerte su aparcamiento de arena es bastante amplio y suele haber siempre sitio.

Su estética ha sabido cuidar hasta el mínimo detalle. Techos muy altos, con grandes sacos colgando de la parte más alta que nos dejan todavía ver esa vida industrial. Mesas de varios tipos, candelabros dorados, muchas ilustraciones de faros o animales y, no sé muy bien porqué, manzanas sobre sus mesas. Sin embargo, es posible que lo que más haya llamado tu atención hayan sido las piezas de carne expuestas. ¡Pruébala! Aunque la carta es amplia, te recomiendo pedir alguna ración previa y dejar paso a la carne a la piedra. Seguramente también caerás rendido ante su carrito de tartas y dulces.

 

Cuidado con: revisa el ticket con el precio de la carne cuando el maître lo deje en la mesa. Nosotros fuimos 4 la primera vez y nos cobraron 1 pieza. La segunda vez fuimos 5 y nos cobraron 2 piezas, en lugar de aumentar un poco más la cantidad para ajustarlo a los comensales. ¡Ojo con eso!

 

3 – La Hostería de Adarzo para todos los paladares

 

La Hostería de Adarzo

  • ¿Dónde? Calle Adarzo, 68
  • ¿Mi recomendación? Cualquier pescado, el solomillo, el tartar de atún. Aunque tienes mucho más donde elegir.

 

No lo voy a negar… es mi favorito. Es más caro que los anteriores, pero desde luego el precio que pagas lo vale. Si habéis decidido daros un homenaje, y estáis dispuestos a seguir mis recomendaciones, pedir mesa en la terraza acristalada, independientemente de la época del año que sea. Es un sitio muy agradable, en el que podrás disfrutar de una sobremesa tranquila.

En La Hostería de Adarzo todo está bueno, garantizado. Miman mucho el trato al cliente. Si no te gusta que te sirvan el vino en la copa y que los camareros estén pendientes de si te falta algo, no vayas, no es tu sitio. De lo contrario, ¡a comer!

Pescado o carne, déjate aconsejar por ellos, aunque te recomiendo no pedir fuera de carta ya que siempre es más caro y no puedes ver el precio hasta el final. Mi predilección es el tartar de atún rojo ¡increíble! Y, no sé por qué, siempre que voy a La Hostería de Adarzo acabo pidiendo pescado, pero no puedo remediar probar la carne que le sirven a mi acompañante.

También tienen parking propio. Y sí, necesitas ir en coche.

La Hostería del Adarzo en Santander

 

4 – El Italiano, ya lo dice su nombre

 

El Italiano

  • ¿Dónde? Calle Calderón de la Barca, 9
  • Carta: antipasti, ensalada, mozzarella, verduras, risotto, pasta, paste fresca, pizzas o carpaccios. Por supuesto, postres italianos y mucho más.

 

El Italiano es algo así como un pase al paraíso y un gran pellizco de Italia en Santander. Sus productos de importación y el mimo con el que sus platos son elaborados te invitarán a viajar desde la ciudad con una de las bahías más bonitas del mundo, hasta el único país con forma de bota sin ni siquiera mover el culo (con perdón) del asiento. Así es El Italiano.

Por supuesto aquí encontrarás mucha pasta y mucha pizza, pero también ensaladas, antipasti, risotto y una increíble mozzarella. Déjate aconsejar por quienes mejor conocen los productos, solo diles de qué tienes cuerpo y qué te gustaría probar. ¡Ah! Y aunque suene a un plato muy tradicional, prueba una auténtica pasta carbonara y conoce lo mágico que sería si nosotros dejásemos de reinventar esta receta añadiendo nata al plato…

Sobre su decoración, sencillamente me encanta. Las plantas le aportan al sitio un toque muy natural, como si estuvieses comiendo en un jardín botánico. Es sencilla pero cuidada al mismo tiempo. Sin duda, es un sitio muy agradable en el que te encantará pasar un rato.

El Italiano restaurante en Santander

 

5 – El Jardín de Aida cocina moderna

 

El Jardín de Aida

  • ¿Dónde? Avenida de La Reina Victoria 27
  • ¿Mi recomendación? Tataki de atún, croquetas y pastel de verduras con boquerones.

 

Terminamos la parte de restaurantes modernos en Santander con otro espacio de lo más atractivo, El Jardín de Aida. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de raciones de lo más apetecibles, muchos platos para compartir y opciones para vegetarianos. También tienen menú del día nada convencional y bastante variado, es algo más caro que un menú tradicional – 17 o 18 euros – pero, cuando veas la presentación y la calidad de los platos, entenderás el porqué.

Entre sus platos encontrarás ensaladas, parrillada de verduras, productos del mar, arroces, tablas, croquetas y un muy largo etcétera de platos con los que se te caerá la baba. Otra de sus ventajas es que está bastante céntrico, casi a la misma altura que La Caseta de Bombas. Aprovecha para ir a tomar una ración de rabas y un vino a La Caseta de Bombas y terminar la cena en El Jardín de Aida. ¡Deja sitio para el postre! Todavía no hemos terminado…

 

6 – Wabi Sabi, el bocado más dulce

 

Wabi Sabi

  • ¿Dónde? Calle San Celedonio, 43
  • Carta: Tartas, cafés, tés, zumos y batidos.

 

Hemos llegado al postre. Sentí un flechazo irrefrenable según crucé su puerta y se ha convertido en mi sitio de meriendas favorito de Santander. La tarta de zanahoria y de chocolate está buena, pero la de Ginness es espectacular – en verano, por desgracia, no la tienen. Wabi Sabi es el ejemplo perfecto de que se puede creer en los sueños. Abrió sus puertas hace unos 5 años y todavía sigue siendo una cafetería semi desconocida, a pesar de que sus mesas se llenan a los 5 minutos de  la hora de apertura.

Si te gustan las cafeterías ‘cuquis’, caerás rendido a sus encantos. Mesas y sillas de diferentes tamaños y colores, tazas, teteras y lecheras antiguas a la venta, pastas, mermeladas, miel o salsas que también podrás comprar.

Además de tés y cafés, en Wabi Sabi disfrutarás de smoothies, zumos y batidos naturales a un precio muy barato.

 

 

Te acabo de ceder el legado de mis restaurantes favoritos de Santander. Y ahora, ¿te parece Santander una ciudad clásica? Disfruta de la cocina de estos 6 sorprendentes restaurantes de Santander y cuéntame qué te han parecido.

 

Fotos: El Italiano Facebook oficial / La Hostería de Adarzo página web oficial.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies