Top

Restaurantes románticos en Madrid para una cena con encanto

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Gastronomía  / Restaurantes románticos en Madrid para una cena con encanto
La Bodega de los Secretos - Restaurante en Madrid

Nos hemos puesto manos a la obra para intentar ofrecerte una buena y bonita velada en la mejor de las compañías, la de tu pareja. Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando restaurantes románticos en Madrid, y por eso nosotros hemos seleccionado 8 restaurantes para cenas en pareja en Madrid que esperamos sacien tu curiosidad y, por supuesto, tu apetito.

Si lo vuestro no es el romanticismo ni la luz de las velas no os preocupéis, también hay restaurantes modernos en nuestra lista que cumplirán las expectativas de las parejas más alternativas de Madrid. Eso sí, aunque la luz no sea muy tenue, la decoración si es cuidada, no estamos aquí para hablar de los bares más castizos de Madrid, para eso tendrás que visitar otro de nuestros artículos:

De ruta por los bares más castizos de Madrid

 

Si después de nuestra ruta por los restaurantes más románticos de Madrid, o antes de cenar incluso, necesitas ideas para día perfecto en pareja en Madrid, te dejamos estas 8 divertidas propuestas:

8 planes divertidos para hacer en Madrid con tu pareja

¡Consejo de sabios! Te recomiendo que siempre llames a estos restaurantes para reservar, o hagas una reserva online porque suelen estar bastante solicitados.

 

Los restaurantes más románticos de Madrid

 

La Bodega de los Secretos

Uno de los restaurantes románticos de Madrid por excelencia es La Bodega de los Secretos. ¿Por qué? Porque no todos los días uno cena bajo tierra y en una bodega del siglo XVII, considerada de las más antiguas de la ciudad. Es decir, si quieres sorprender con una cena romántica, has llegado al sitio correcto. Pero… ¿qué hay de la comida? Pues lo cierto es que también merece su fama. Los platos están basado en la cocina mediterráneos con alguna re-interpretación más moderna, donde no faltan platos de moda como el Tataki o el Ceviche. Se encuentra en una de las laberínticas calles del Barrio de Las Letras y es posible que hayas pasado por su puerta varias veces, pero lo que llama la atención es su interior.

 Calle San Blas 4, Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bodega de los Secretos (@bodegadelossecretos) el

 

El vagón de Beni

Es uno de los restaurantes más originales y especiales en los que he cenado con mi pareja en Madrid, aunque para viajar en este peculiar vagón haya que subir a la Sierra de Madrid. El restaurante hace absolutamente honor a su nombre y es que se trata de un vagón de ferrocarril del siglo pasado, raíles incluidos. En El Vagón de Beni puedes disfrutar de una cocina de temporada con toques franceses, como por ejemplo las vieiras salteadas con boletus y crema de trufa o la terrina de hígado de pato con orejones y puré de naranja. Si lo que quieres es más intimidad, es posible reservar un pequeño vagón que actúa a modo de reservado y que incluye un menú degustación, flores y una copa de champán. Yo no llegué a tanto y cené con el resto de “pasajeros”, pero cada mesa tiene espacio suficiente como para que sea una cena romántica y, si te puedo recomendar un plato, no dejes de probar las croquetas de carabineros.

Calle de San Macario 6, Hoyo de Manzares (Madrid).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El vagón de Beni (@elvagondebeni) el

 

Bosco de Lobos

Su situación es un poco peculiar, y es que Bosco de Lobos se encuentra dentro del patio del Colegio de Arquitectos de Madrid. De por sí este es un edificio bastante curioso porque cuando vas por la calle Hortaleza apenas llama tu atención, pero si te adentras un poco descubres un precioso restaurante entre los árboles, que por cierto siempre está lleno. Algo comprensible si sabemos que se trata de uno de los restaurantes de la familia En Compañía de Lobos (Ana La Santa, del mismo Grupo, también es una gran opción). El espacio esta perfectamente cuidado al milímetro, con un diseño de esos que te entran por los ojos. Además, si estás planeando esta cena romántica en Madrid en la temporada estival, puedes disfrutar de su terraza. En cuanto a su carta, cocina italiana con una gran selección de pastas, risottos – el de gambas y calamares es brutal – carnes, pescados y opciones para compartir.

Calle Hortaleza 63, Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bosco De Lobos (@boscodelobosmadrid) el

 

Fismuler

El restaurante Fismuler es algo así como un rincón secreto a la vista de todos. Es decir, está situado bajando unos escalones a pie de calle, pero sus ventanales dejan entre ver qué guarda su interior. Es el restaurante perfecto para una cena romántica en Madrid y ha ganado mucha fama en muy poco tiempo. Lo especial de su estructura facilita la opción de celebrar cenas íntimas, con mesas de varios tamaños que se van adaptando a la estructura propia del edificio. La presentación de sus platos es una delicia, en Fismuler empiezan a comer tus sentidos antes, incluso, de haber probado el plato. Sobre la calidad de sus productos poco que decir, pertenecer al Grupo La Ancha y si has comido en Las Tortillas de Gabino o La Gabinoteca, sabrás a qué me refiero. En definitiva, si buscas un buen restaurante en Madrid para una cena romántica reserva, con tiempo, Fismuler.

Calle Sagasta 29, Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de fismuler (@fismuler) el

 

Botania

El Grupo Larrumba sigue colonizando Madrid a pasos agigantados, y para muestra un botón: Botania. Los restaurantes del grupo son tan reconocibles como diferentes, y es que cada uno de ellos tiene una estética diferente, pensada, pero si vas por Madrid y descubres un nuevo restaurante que consigue hacerte parar en seco, es del Grupo Larrumba seguro (Perrachica, Habanera, Marieta, Frida… o Botania, entre muchos otros). ¿Qué tiene Botania de especial? Que puedes disfrutar de una comida romántica o una cena con encanto en Madrid llena de color, desenfadada pero con el toque justo de sofisticación. Su carta es bastante amplia, dando gusto a los más clásico – berenjenas con humus y miel, croquetas buenísimas, alcachofas o un salmón a la brasa muy recomendable- y a quienes han sido atrapados por los platos modernillos que han conquistado Madrid – tartar de salmón o de atún, tacos poco mexicanos o una tortilla nada convencional.

Plaza de España 5, Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Botania (@restaurantebotania) el

 

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

La cadena Salvador Bachiller, que todos conocíamos especialmente por sus bolsos, maletas, carteras y sucedáneos ha sabido hacerse un gran hueco dentro del panorama gastronómico de Madrid, gracias a unos muy acertados espacios dentro de sus tiendas. Aunque cualquiera de ellos podría ser una buena elección para una cena romántica (El Invernadero o El Rincón Secreto), mi recomendación, y favorito, es El Jardín Secreto. Su decoración se pierde en cada detalle, desde el uniforme de los camareros hasta el mantel de hoja, pasando por la carta de platos, todo en este restaurante es una experiencia que acompaña a la cena, por no hablar de sus cócteles. La comida también es un buen reclamo, si eres fan del Poke Bowl, por favor… ¡pídelo! Mención especial también a los tallarines Yakisoba. El Jardín Secreto tiene una parte interior y otra exterior, si vas en primavera-verano, sin duda, reserva fuera.

Calle Montera 37, Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BenditaGildaStyle (@benditagilda) el

 

Bazaar

Bazaar pertenece a otra cadena de restaurantes en Madrid (Grupo Andilana) que no defrauda, especialmente cuando de cenas románticas se trata. Para este especial de restaurantes románticos en Madrid me he decantado por su local del Barrio de Chueca, aunque tengo que decir que el Restaurante La Gloria de Montera – en Montera – también es de mis favoritos del Grupo. Es un local con un ambiente íntimo, que llama la atención por su cristalera grande, luz tenue y mesas vestidas. Lo mejor de Bazaar es su relación calidad precio, es muy muy difícil que no aciertes con tu elección y muy muy raro que salgáis a pagar más de 20 euros por persona. Sus risottos o el confit de pato son siempre una elección exitosa, al menos para mí.

Calle Libertad 21, Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bazaar (@bazaarest) el

 

Ottica

Terminamos nuestra lista de restaurantes románticos en Madrid con Ottica, un restaurante con varios ambiente situado en el Barrio de Prosperidad. Una decoración con divertidos colores y mesas a varias alturas, que te ofrecen la opción de disfrutar de una comida en pareja en un ambiente más relajado o de una cena romántica para parejas no muy clásicas, aunque no sé por qué me parece que terminaréis cautivados por su terraza. Sus platos son caseros, con una bonita presentación y muy sabrosos. Si tenéis ganas de carne os aconsejo la lasaña de rabo de toro y, si habéis ido arrastrados por el mar, el pulpo a la brasa es una buena opción. Eso sí, elijas lo que elijas, dejad hueco para el postre, en serio, tenéis que probar su tarta de queso y frutos rojos o, si sois adictos al pecado oscuro (el chocolate), disfrutaréis como niños con la de Nutella.

Calle del Padre Claret 1, Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ottica Restaurante (@otticarestaurante) el


Recuerda, si quieres disfrutar de una cena romántica en Madrid en alguno de estos restaurantes con encanto, no olvides reservar con algo de margen. Es cierto que al ser una cena para dos es más sencillo pero, por experiencia propia… a veces es toda una carrera de obstáculos intentar cenar o comer o estos restaurantes de moda en Madrid.

 

Portada: La Bodega de los Secretos

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Jorge Álvarez

Jorge Álvarez

Marketing como profesión. Amante de la música. Defensor de la libertad de expresión.
Jorge Álvarez

Latest posts by Jorge Álvarez (see all)

Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies