Top

¿Qué vas a hacer este verano? ¡Ve al teatro en Madrid!

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Teatro  / ¿Qué vas a hacer este verano? ¡Ve al teatro en Madrid!
Teatro en Madrid en verano - portada

Aunque la capital se pueda vaciar en verano, especialmente durante los meses de julio y agosto, el teatro en Madrid nunca descansa. Son muchas las obras de teatro en Madrid que por su éxito se representan todo el año y otras las iniciativas de teatro en Madrid que surgen para pasar el verano tanto al aire libre como en salas o teatros. Si este año te ha tocado quedarte y estás buscando qué hacer en Madrid en verano, o buscas planes porque tienes pensado visitar la ciudad, estos son nuestras favoritas de la cartelera de teatro en Madrid este verano:

 

Cartelera de teatro en Madrid: las mejores obras de teatro en Madrid

 

Teatro en Madrid en verano

 

En este artículo te proponemos las mejores obras de teatro en Madrid durante el verano. Aparte de estas existen otras muchas más que pueden ser de tu interés. Sean cuales sean tus gustos, no te quedes este verano sin disfrutar del mejor teatro en Madrid.

 

Cartelera de teatro en Madrid

 

 

II Certamen Nacional de Artes Escénicas – Teatros Luchana

El teatro en Madrid no descansa en verano de la mano de los Teatros Luchana. La programación en sus cuatro salas de los teatros de la Calle Luchana, en Chamberí, es una de las más variadas de la ciudad, por eso se definen como un “espacio mutiescénico”. Además de obras de teatro en Madrid, también alberga conciertos, monólogos y shows de muchos tipos.

Este verano es el segundo que organizan el Certamen Nacional de Artes Escénicas. La edición de 2018 fue un gran éxito: a los teatros llegaron más de 300 propuestas diferentes, de las cuales se realizaron 12 durante el certamen. Si el año pasado tuvo una duración mayor, este año, el Certamen Nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana se realizará entre los meses de junio y agosto, y el primer premio constará de un valor de 7.500 Euros.

Teatros Luchana

Este año participan en el certamen un total de 14 obras: nueve obras para adultos y cinco para niños. Detrás de las obras representadas se encuentran compañías de todos los rincones de España, como El ascensor, obra escrita por el prestigioso director Alfonso Zurro y nominada a los Premios Lorca del Teatro Andaluz que retrata de forma cómica la incomodidad de los viajes en ascensor con vecinos. Otra de las obras para adultos más destacadas del certamen tiene acento local: Agustina, la obra dirigida por Verónica May, en la que una mujer afirma ser una de las heroínas de la Guerra de Independecia y es sometida a evaluación psicológica por ello,

Las obras para niños más divertidas de esta segunda edición serán Clásicos Excéntricos, de la compañía andaluza Lapso Producciones, una obra que transformará el punto de vista habitual hacia la música clásica abordándola con una actitud distinta y a través de unos instrumentos con los que no estamos acostumbrados a escuchar música clásica. Otra es la adaptación musical del clásico cómic Snoopy, en la que los actores darán vida a Charlie BrownSnoopy y su pájaro Woodstock.

 

Entradas para el certamen Nacional de Artes Escénicas

 

FOREVER King Of Pop en el Teatro Nuevo Apolo

La figura de Michael Jackson es una de las más adoradas y vilipendiadas a partes iguales de la historia de la música. Desde su fallecimiento en 2009 han sido muchos los homenajes de todo tipo que se le han hecho y se le siguen haciendo. Aun así, el único que sigue vigente diez años después es FOREVER King Of Pop, una de las obras de teatro en Madrid del Teatro Nuevo Apolo y la única que cuenta con la aprobación de la propia familia Jackson, algo casi más difícil que mantenerse 10 años en cartelera.

Es cierto que nadie ha podido igualar al Rey del Pop desde su ausencia. Sus impresionantes movimientos y su voz lo convertían en una figura única, pero también su excentricidad. En FOREVER se quedan con la parte positiva y recorren los mayores éxitos de la vida de Michael Jackson en esta musical obra de teatro en Madrid en la que no faltan todos los clásicos, con sus coreografías más míticas incluidas y alguna que otra sorpresa y contenido inédito.

 

Entradas para FOREVER King of Pop

 

Corta el Cable Rojo en el Pequeño Teatro Gran Vía

Corta el cable rojo

Desde noviembre de 2018 y durante todo el verano tiene lugar la representación de Corta el Cable Rojo en la que es su séptima temporada triunfando en el Pequeño Teatro Gran VíaCorta el Cable Rojo se basa completamente en la improvisación, desde las historias hasta las actuaciones. Los encargados de hacerte reir a carcajadas con sus actuaciones son Carlos RamosSalomón José Andrés, quienes son unos auténticos maestros de la improvisación. Una obra de teatro en Madrid que se divide en 9 números diferentes y completamente improvisados, en los que el público también tiene mucha importancia, ya que es el que propone sus temáticas.

 

Entradas para Corta el Cable Rojo

 

Billy Elliot el Musical en el Nuevo Teatro Alcalá

Billy Elliot Madrid

El Nuevo Teatro Alcalá ofrece todas las semanas de martes a domingo su obra de teatro en Madrid de mayor éxito: Billy Elliot El Musical¿Te acuerdas de la emotiva película del director Stephen Daldry, que narra las ambiciones de un niño de once años en una ciudad gris del norte de Inglaterra cuyo sueño es convertirse en bailarín de la Royal Ballet School? Pues lleva años siendo la mejor obra de teatro en Madrid del Nuevo Teatro Alcalá. El musical, que ha recibido el Premio a Mejor Musical, recrea a la perfección el sueño de Jamie Bell, el actor que ganó un BAFTA a mejor actor dando vida a Billy Elliot, por convertirse en bailarín de ballet.

Su elenco, que reúne a un total de diez actores que interpretan a Billy Elliot entre más de cien actores y actrices del resto del reparto, también hace de Billy Elliot una de las mejores obras de teatro en Madrid que llega después de once años de éxito en Londres y otros seis años en Broadway. La duración de la obra de teatro en Madrid es de dos horas y media más el entreacto.

 

Entradas para Billy Elliot el Musical

 

Piaf, Voz y Delirio en Madrid en el Teatro Cofidis Alcázar

Piaf

De cantar por las calles de París a terminar siendo una de las voces más reconocidas e importantes del Siglo XX. Capaz de salvar el Olympia de París ella sola a pesar de las dificultades económicas, la turbulenta vida de Édith Piaf estuvo marcada por el éxito y las turbulencias. Piaf, Voz y Delirio es la obra de teatro en Madrid que te permite repasar los momentos cumbre de su vida personal y su carrera artística hasta su fallecimiento 1963. Antes de ser una voz internacional y ser aclamada en el Carnegie Hall de Nueva York, pasó por numerosos cabarets, en los que cantó sus canciones más conocidas.

En Piaf, Voz y DelirioMariaca Semprún tiene la difícil tarea de ponerse en la piel de la carismática Édith Piaf para interpretar sus mayores clásicos, como La vie en rose, Non, je ne regrette rien La foule, en esta obra creada y dirigida por el director venezolano Leonardo Padrón.

 

Entradas para Piaf, voz y delirio

 

Dos + Dos en el Teatro Lara

Dos + Dos es una divertida comedia romántica sobre intercambio de parejas y las relaciones. Desde su estreno en Argentina en el año 2012 no ha parado de cosechar éxito tras éxito. Ahora llega al Teatro Lara de Madrid después de girar por toda la Península consiguiendo venderlo todo para ser representada hasta finales del mes de junio con un reparto formado por grandes actores y actrices nacionales como Antonio HortelanoRuth NúñezJavier AntónCayetana Cabezas.

Detrás del aspecto cómico, Dos + Dos es obra en la que se muestra a la perfección la evolución de unos personajes genialmente trabajados y en la que se realiza una profunda reflexión sobre las relaciones de pareja y la dificultad de mantenerlas con el paso del tiempo.

 

Entradas para Dos + Dos

 

El lago de los cisnes en el Teatro EDP Gran Vía

El lago de los cisnes

Desde su estreno por primera vez en el teatro Bolshói de Moscú en 1877, El lago de los cisnes, una de las obras maestras del compositor Piotr Chaikovsky, se ha convertido en uno de los ballets más importantes de la historia. Durante los meses de julio y agosto la obra se podrá ver en el Teatro EDP Gran Vía, siendo una de las mejores obras de teatro en Madrid para este verano de la mano de la compañía El ballet clásico de San Petersburgo.

La obra fantástica relata la historia de Sigfrido, un príncipe que se enamora de la princesa Odette, quien sufre un embrujo de un malvado mago y es convertida en un cisne. Los personajes son interpretados por el propio Andrey Batalov y las bailarinas Ekaterina Botiakova Natasha Kush entre otros.

 

Entradas para El lago de los cisnes

 

Burundanga en el Teatro Maravillas

Detrás de todo el embrollo y las carcajadas que ocurren a lo largo de la representación de Burundanga se esconde su su verdadera protagonista: una historia de amor. Los protagonistas de todo el enredo son Berta Manel. Ella, una estudiante de arquitectura que se queda embarazada, no se atreve a decírselo a Manel, ya que tiene dudas de si realmente le quiere. Para averiguarlo, Silvia, su compañera de piso y estudiante de farmacia, le recomienda que utilice escopolamina, más conocida como burundanga. Esta sustancia, conocida como la droga de la verdad, es la que hace que Manel confiese lo que Berta quiere saber y otra cosa mucho más inesperada que hace estallar una serie de circunstancias totalmente imprevisibles.

 

Entradas para Burundanga

 

No dejes que el calor te impida hacer planes este verano y disfruta de la mejor cartelera de teatro en Madrid. Musicales, comedias, drama, ballet… El teatro en Madrid no se detiene aunque sea verano. Compra tus entradas para disfrutar de las mejores obras de teatro en Madrid este verano. Si te gustan los espectáculos veraniegos, qué mejor que disfrutar del cine de verano en Madrid.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies