Top
Título

Qué ver en París

París es una ciudad llena de historia, monumentos, espectáculos y parques temáticos. Además de bonitos rincones, grandes avenidas y románticos miradores.

Para que no te dejes nada en el tintero, te dejamos una guía con los principales monumentos de París, los museos más famosos de la capital francesa y las actividades en familia de las que podréis disfrutar en vuestro viaje al país vecino.

No olvides comprar tus entradas anticipadas para ahorrarte largas colas de espera. Disfruta de París y vuelve de tu viaje con la sensación de haber exprimido al máximo tus días en la Ciudad de la Luz.

 

Consulta todos los monumentos de París imprescindibles:

 

Empápate de Arte con los mejores museos de París:

 

Estos son los principales parques temáticos de París:

 

Disfruta de los espectáculos de cabaret de París:

 

Conoce otras actividades disponibles en París:

 

Encuentra todos estos monumentos, museos, parques temáticos y lugares de ocio en el mapa de París.

 

Principales monumentos de París

 

Torre Eiffel

Torre Eiffel París

El emblema de París por excelencia. Nadie que viaja a París deja de lado la Torre Eiffel, a pesar de las habituales colas que se generan en torno a su plaza para acceder a cualquiera de sus plataformas.

Ubicada en el extremo del Campo de Marte, este reconocible monumento fue construido en poco más de 2 años, trabajo del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, de quien bebe su nombre. Participaron también del proyecto los ingenieros Émile Nouguier y Maurice Koechlin, además del arquitecto Stephen Sauvestre.

 

Notre Dame

Notre Dame París

Imponente y maravillosa, la Catedral de Nuestra Señora, o Catedral de Notre Dame, se levanta colindando con el Río Sena, lo que hace de ella una estampa casi bucólica.

Estamos ante uno de los edificios de estilo Gótico más antiguos de París, en pie desde 1345, año en el que terminaban sus obras, comenzadas más de 180 años antes.

Víctor Hugo dotó a la Catedral de Notre Dame de uno de sus personajes más famosos, Quasimodo.

La catedral ha vivido la coronación de Enrique VI, la de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

Sus gárgolas se convierten en personajes imprescindibles de su monumental fachada.

 

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo París

Napoléon Bonaparte ordenó, en 1806, la construcción del que posiblemente sea el arco de triunfo más famoso de Europa. Ubicado en la Plaza de Charles de Gaulle, con una altura de 50 metros y un ancho de 45.

Característico por su aspecto clásico y las figuras que ocupan sus cuatro pilares y que hacen referencia al triunfo, la resistencia, la paz y La Marsellesa.

Sobre el Arco del Triunfo descansan los nombres de los generales del Imperio Francés y de aquellos que murieron por la causa y a sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido.

Visita sin colas el Arco del Triunfo

 

Panteón

Panteón de París

Este precioso monumento de estilo Neoclásico se encuentra ubicado dentro del conocido como Barrio Latino, rodeado de otros edificios de interés turístico, como la Iglesia Saint Étienne du Mont, la Universidad de París o la Biblioteca de Santa Genoveva.

A pesar de que este Panteón nació como Abadía, donde se rendiría culto a los resto de Santa Genoveva, finalmente se convirtió en el mausoleo de los personajes principales de la historia de Francia, entre ellos descansan Víctor Hugo,

Entrada prioritaria para el Panteón de París

 

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles de París

Una de las grandes maravillas de Francia es, sin duda, la grandeza y riqueza que alberga este imponente Palacio, desde las joyas de su interior hasta los hermosos jardines que lo rodean.

Se encuentra en Versalles, cerca de París, y nació como pabellón de caza bajo la mano de Luis XIII, pero no tardó en cambiar su destino al del increíble complejo que hoy es, bajo el mandato de Luis XIV.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Entrada anticipada al Palacio de Versalles con audioguía

 

Sainte Chapelle

Sainte Chapelle de París

En el corazón de París se levanta esta bonita capilla de estilo Gótico que parece haber salido de un cuento. Sus enormes vidrieras se han convertido en el sello personal de Sainte Chapelle, ofreciendo una luz única al interior del templo.

Su historia se inicia en 1241, cuando el rey Luis IX quiere hacer de este lugar su relicario a gran escala.  

Esta es, posiblemente, la capilla real más bonita de toda Francia. En ella se apreciaban dos zonas: la capilla alta, para la corte del rey y la capilla baja para la gente común.

Conoce Sainte Chapelle en tu viaje a París

 

Basílica Sacré Coeur

Basílica Sacre-Coeur en París

La Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur se encuentra en uno de los barrios más pintorescos de París, Montmartre. En lo alto de la colina, después de varios tramos de escalera, se levanta con un imponente blanco inmaculado este templo de visita casi obligatoria.

En ella destaca el domo central, con 80 metros de altura, además de la peculiaridad de poder llegar a la Basílica en el funicular de Montmartre.

A pesar de estar considerada como Basílica menor, es uno de los templos que más turistas recibe a lo largo del año en París.

 

Basílica Saint-Denis

Basilica Saint-Denis de París

La Basílica de Saint-Denis se convirtió en la primera de estilo Gótico del mundo, además de en el lugar de sepultura de numerosos reyes y reinas. Debe su nombre al lugar en el que se levantaron sus muros, la tumba de Saint-Denis.

Obtuvo la categoría de catedral en el año 1966 y se la reconoce por ser el templo con la mayor colección de esculturas funerarios, entre estatuas y tumbas.

 

Conciergerie

Conciergerie en Paris

Este complejo fue residencia real desde el siglo X al XVI, pasando después a desempeñar una función más política: prisión en la planta baja y Parlamento en las superiores.  

Se convirtió en la prisión más temida, ya que muy pocos conseguían salir de ella. La propia María Antonieta pudo sufrir este temor en su piel, ya que ella fue la encarcelada más famosa de la Conciergerie.

En la actualidad se puede ver una reconstrucción de la presión, además de exposiciones temporales.

Puedes visitar este monumento dentro de la Isla de la Cité de París, cerca de la Catedral de Notre Dame y Sainte Chapelle.

Disfruta de la entrada preferente a la Conciergerie

 

Castillo Vincennes

Castillo Vincennes en París

El imponente Château de Vincennes o Castillo de Vincennes presenta la torre fortificada más alta de Europa, con un total de 52 metros de altura.

Si te gusta la historia y el arte, este castillo es una buena manera de unir ambas pasiones y conocer el lugar en el que murió el rey Enrique V.

Debe su nombre al pueblo en el que se encuentra, alejado de París solo por 10 kilómetros.

Igual que el Palacio de Versalles, el Castillo de Vincennes fue construido como pabellón de caza por Luis VII, aunque fue Carlos V quien mandó construir en su interior la bonita capilla medieval de Sainte-Chapelle.

Aprovecha la oportunidad de adquirir una entrada prioritaria para el Castillo de Vincennes

 

Castillo de Fontainebleau

Castillo de Fontainebleau en París

El castillo francés con más vida desde su construcción, ha estado habitado durante varios siglos por la realeza, entre otros por Felipe II, Luis IX o Enrique II, quien introdujo a través de este gran castillo en Renacimiento en Francia.

Toma su nombre de la ciudad en la que se encuentra, al norte de Francia y a poco más de 1 hora de la capital francesa.

Durante la Revolución Francesa este castillo entró en decadencia, fue con Napoleón Bonaparte y su afán por aparentar, cuando volvió a revivir. En él Napoleón firmó su abdicación con el Tratado de Fontainebleau.

Compra ya tu entrada preferente para el Castillo de Fontainebleau

 

Palacio Real

Palacio Real de París

 

Cerca del famoso Museo del Louvre se levanta este conjunto arquitectónico que fue construido como residencia del Cardenal Richelieu, hasta que la reina Ana de Austria se instaló en él y finalmente los Duques de Orleans.

A pesar de su nombre, este Palacio Real, Palais Royal en francés, no ha albergado prácticamente a ningún monarca y desde hace varios años es la sede de instituciones como el Consejo de Estado o el Consejo Constitucional.

 

Principales museos de París

 

Museo del Louvre

Museo del Louvre de París

Sin duda, el museo parisino más famoso y uno de los museos europeos que más visitas recibe a lo largo del año. La riqueza artística que alberga este museo es asombrosa, desde su reconocible estructura hasta las joyas que se encuentran en su interior.

El Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793, otorgando al público la posibilidad de conocer las colecciones de arte que, hasta ese momento, pertenecían a particulares con gran poder.

Uno de sus mayores atractivos es La Gioconda de Leonardo da Vinci y es que muchos son los espectadores que se aglutinan frente a la comúnmente denominada Mona Lisa para ver si de verdad te sigue con la mirada y si su rostro representa más la alegría o la nostalgia. Además de esta obra, encontraremos piezas de los maestros Miguel Ángel y Rembrandt. Las maravillosas Venus de Milo y Victoria de Samotracia también se encuentran en este museo parisino.

Compra tu entrada anticipada para el Museo del Louvre y evita colas en taquilla.

 

Museo de Orsay

Musée d'Orsay de París

Un museo monumental que se ha convertido en referente de estilo Impresionista y Art Nouveau a nivel internacional. Sin embargo, si miramos atrás en el tiempo resulta curioso conocer su nacimiento ya que este imponente edificio fue un palacio y posteriormente una estación de trenes.

Su colección alberga piezas del periodo comprendido entre 1848 y 1914, una pieza clave en el arte en París dado que el Museo del Louvre se ocupa de un periodo anterior y el Centro Pompidou reconoce el Arte Moderno.

Entre sus autores encontraremos obras de Delacroix, Manet, Monet, Van Gogh, Renoir o Gauguin, entre otros grandes genios de las Artes Plásticas.

Entradas para el Museo de Orsay en París.

 

Centro Pompidou

Centro Pompidou de París

Los amantes del Arte Moderno encontrarán en el Centro Pompidou su paraíso de Arte terrenal. Un espacio que resultó rompedor para la época, 1977, tanto por su estética exterior como por las obras que en él se exponían. Sin embargo, hoy en día es un lugar de peregrinación tanto para turistas como para autóctonos.

Se trata de un complejo destinado a la Cultura, formado por una biblioteca pública de gran tamaño, el Centro de Investigación Musical y Acústica (IRCAM) y el Museo Nacional de Arte Moderno que, junto con el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres forma parte del centro de arte moderno con la colección más grande.

Su construcción comenzó bajo el mandato de Georges Pompidou, a quien debe su nombre, y terminó bajo la batuta de Valéry Giscard d’Estaing.

Destacan las obras de Picasso, Andy Warhol, Dan Flavin, Francis Bacon, Joan Miró o Louise Bourgeois.

Consigue tu entrada prioritaria para el Centro Pompidou de París.

 

Museo de l’Orangerie

Museo l'Orangerie de París

 

Si ya has visitado el Centro Pompidou y el Museo del Louvre, no puede faltar en tu colección de museos de arte de París el Musée de l’orangerie y su colección de obras pertenecientes al Impresionismo y el Post-Impresionismo.

Situado en plena Plaza de la Concordia, a orillas del parisino río Sena, en el lugar que ocupaba la orangerie del Palacio de las Tullerías. Una visita imprescindible, sobre todo si tenemos en cuenta que este museo ha permanecido cerrado al público durante 7 años.

Entre sus autores no faltan obras de Monet, Renoir, Picasso y Rousseau.

Entradas disponibles para el Museo de l’Orangerie.

 

Museo Nacional Picasso

Museo Picasso de París

Uno de los museos dedicados a la figura del célebre Picasso se encuentra en París. Otras ciudades como Barcelona, Málaga, Madrid o Alemania también tienen un museo dedicado al pintor, o un espacio reservado a su obra, como es el caso del Museo Reina Sofía de Madrid.

En el caso del Musée Picasso, ubicado en el Hôtel Salé, destaca por la colección de esculturas del autor.

 

Museo Grévin

Museo Grévin en París

A orillas del río Sena se encuentra el museo de cera de París, denominado Musée Grévin. Este museo, formado por más de 500 figuras de cera, fue inspirado por la mismísima Madame Tussauds quien, con la idea de abrir su museo en Londres, animó al periodista Arthur Meyer para crear esta especie de réplica en París.

El museo se convierte en un atractivo para quienes quieren conocer parte de la historia de Francia a través de los muchos personajes históricos, costumbristas y famosos que se encuentran en él.

Desde el año 1882 el museo solo ha visto interrumpida su actividad en una ocasión, coincidiendo con la llegada de los nazis a París. Si visitas hoy el museo, además de sus habituales figuras de cera, podrás conocer su llamativa Sala de los Espejos.

Conoce el Museo Grévin en tu visita a París.

 

Museo del Ejército

Museo del Ejército de París

El Museo del Ejército o Musée de l’Armée se encuentra en el Hotel des Invalides y es un reconocido museo militar. Abrió sus puertas como tal en el año 1905, fruto de la fusión de dos museos anteriores, el Museo de Artillería y el Museo Histórico del Ejército, que ya se encontraban en esta ubicación.

Conocido por ser uno de los museos más grandes del mundo y uno de los cinco más importantes de Francia, además de por ser el lugar en el que descansa Napoleón. A la dirección del museo pertenece la Iglesia del Domo, que alberga también la tumba de los dos hermanos de Napoleón y de su hijo.

Disfruta de las dos grandes divisiones del museo, la Sección de Armas y la Sección de Historia.

Consigue entradas prioritarias para tu visita al Musée de l’Arméé.

 

Fundación Louis Vuitton

Fundación Louis Vuitton en París

La fundación nace con el objetivo de apoyar las acciones emprendidas por el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Se encuentra en el Bosque de Boulogne y su edificio mantiene una belleza que le hace reconocible a kilómetros. La arquitectura es obra de Frank Gehry y se inauguró en el año 2014 con un coste de construcción que superó los 140 millones de dólares.

El museo que alberga esta fundación está dedicado a Arte Contemporáneo, dividido en once galerías dispuestas en tres plantas. Además de ofrecer otros eventos en su auditorio que van desde conferencias hasta espectáculos en directo o cine.

Principales parques temáticos de París

 

Disneyland París

Disneyland París

Sin duda Disneyland Paris es el parque temático por excelencia de Francia. El lugar donde los niños conocen a sus personajes favoritos y donde los adultos vuelven a ser, temporalmente, niños.

Un complejo pensado para el ocio, desde los hoteles temáticos que se encuentran en el interior del parque hasta las atracciones, los espectáculos y los desfiles. Dividido en dos grandes parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, cada uno con sus zonas temáticas y personajes.

Francia y España fueron los dos países pensados para un parque de esta envergadura, saliendo finalmente victoriosa la primera. Así pues, empezaban las obras de construcción de los primeros 20 kilómetros cedidos por el gobierno francés en 1988, aunque no fue hasta 1992 cuando el parque vio sus puertas abiertas de forma oficial. Muchos años después, en 2002, se abriría el segundo parque temático, Walt Disney Studios Park.

Pasa un día de película en Disneyland Paris y compra tu entrada para Disneyland Park.

 

Parc Astérix

Parc Astérix en Francia

En la localidad de Plailly, a poco menos de una hora de París, se encuentra este parque temático dedicado a las historias de dos personajes de cómic muy queridos, Astérix y Obélix.

A pesar de ser menos conocido que Disneyland Paris, Parc Astérix es de los más queridos por los autóctonos, que llevan disfrutando de él desde el año 1989.

El parque se encuentra dividido en varias zonas temáticas, coincidiendo con los mundos por los que este par de dos, Astérix y Obélix, nos hacían viajar en sus aventuras, La Galia, el Imperio Romano, Grecia o Egipto, entre otras.

Si eres más de espíritu galo, que de princesas Disney, tienes que hacer una parada en el Parc Astérix.

Compra ya tus entradas para Parc Astérix.

 

Futuroscope

Futuroscope Francia

A medio camino entre París y Burdeos se encuentra el parque temático para amantes de la realidad virtual, la ciencia y la tecnología. Futuroscope te invita a adentrarte en mundo de realidad virtual a través de tracciones de última generación como las de realidad virtual o aventuras en 4D.

Las obras del parque comenzaron en 1984 y solo tres años después ya estaba abierto al público. Desde entonces las atracciones se han ido adaptando a los tiempos hasta convertirse en el único parque temático con más de 5 sales equipadas con tecnología IMAX.

Futuroscope es un parque pensado para las sensaciones y los descubrimientos, para ver y conocer otras vidas y objetos que difícilmente encontrarás en otros ámbitos.

 

Ocio y espectáculos en París

 

Moulin Rouge

Moulin Rouge París

Uno de los grandes símbolos de París es su Molino Rojo. Quienes viajamos a París por primera vez apuntamos en nuestras notas de viaje el Moulin Rouge como una de las paradas obligatorias.

El emblemático cabaret parisino abrió sus puertas en la llamada Belle Époque, expresión francesa con la que se conoce al periodo histórico que va desde 1871 hasta 1914.

Hemos visto al Moulin Rouge, y a sus espectáculos de Cabaret, en numerosas películas, libros u obras de teatro, incluso en videojuegos, lo que ha convertido el Moulin Rouge en un monumento casi de la cultura popular no solo de París.

Fue construido en 1889, coincidiendo con un periodo de mucho cambio social, político, incluso artístico en Francia.

 

Lido de Paris

El Lido de Paris

Este famoso cabaret de París se encuentra en los Campos Elíseos y se trata de uno de los cabaret parisinos con más actividad. Abrió sus puertas en 1946 en lo que había sido un club nocturnoy en 1977 se trasladó a su localización actual.

Gracias a Lido de Paris llegaron a Las Vegas los espectáculos de cabaret, con versiones de este cabaret parisino. Hoy en día un espectáculo del Lido se compone de más de 10 escenas y se representa con una duración aproximada de hora y media. Sus bailarinas son conocidas en la escena de las Artes Escénicas con el peculiar nombre de las Bluebell Girls, formación que se le debe a la gran veterana Margaret Kelly.

Entradas para los espectáculos del Lido de Paris.

 

Paradis Latin

Paradis Latin en París

Otro de los cabaret más reconocidos de París, con actividad desde 1802. Situado en el Barrio Latino el Paradis Latin sigue ofreciendo uno de los mejores espectáculos de Cabaret de la capital francesa.

Junto con Moulin Rouge y el Lido, el Paradis Latin es un clásico de París para disfrutar de uno de los espectáculos más famosos de Francia. Conserva el ambiente del cabaret más tradicional, tanto en su decoración como en los trajes de sus bailarines.

Disfruta de un espectáculo nocturno en Paradis Latin.

 

Otras visitas en París

 

Catacumbas

Catacumbas París

Si no le temes al más allá, las Catacumbas de París, o en francés Les Catacombes, te pondrán los pelos de punta. Uno de los cementerios más famosos de la capital francesa y también de los más grandes, si tenemos en cuenta que bajo el suelo se conserva una red de cuartos y enterramientos subterráneos.

Durante la época romana, estas catacumbas eran minas de piedra, que fueron reconvertidas en cementerio en 1786 por orden del Inspector General de Canteras, Charles-Axel Guillaumont. En la actualidad contiene más de 6 millones de esqueletos enterrados.

Sus túneles fueron utilizados por la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, túneles decorados hoy en día con grafitis. Aunque su extensión es de más de 300 kilómetros, solo permanece abierto al público aproximadamente un kilómetro.

 

Ópera Garnier

Ópera Garnier de París

Un edificio que difícilmente pasa desapercibido. Ópera Garnier también denominada Ópera de París o Palacio Garnier fue construido bajo el mandato de Napoleón III por arquitecto Charles Garnier, a quien debe su nombre.

En 1875 fue inaugurado oficialmente. Su última obra data del año 2011, cuando se decidió añadir un restaurante a la Ópera de Garnier para ofrecer a los espectadores una experiencia completa.

Este imponente edificio de estilo Neobarroco sirvió de inspiración a la famosa obra El fantasma de la Ópera. Para su construcción fueron revisados más de 150 arquitectos, ganando finalmente el ya citado arquitecto Garnier.

 

Torre Montparnasse

Torre Montparnasse París

Una de las mejores vistas de París se encuentran en la terraza panorámica, situada a 210 metros de altura, de la Torre Montparnasse. El arquitecto Roger Saubot fue el encargado de construir uno de los mayores rascacielos de París.

Fue llamado la Tour Montparnasse porque se construyó sobre la antigua estación de Montparnasse. Su construcción duró 3 años – de 1969 a 1972.

Si visitas París, aprovecha para subir al piso 59 de la Torre Montparnasse, un último piso que está habilitado para el aterrizaje de helicópteros.

Compra tu entrada para subir hasta la terraza panorámica de la Torre Montparnasse.
 

Guía de París

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies