
Que Canadá es un país al que envidiar por su sistema educativo, economía o sistema político, era algo que pocos discutíamos, pero ahora te damos una nueva razón para querer visitar este país de Norteamérica: The Great Trail. Este recorrido es el camino libre de vehículos con motor más largo del mundo. Sigue leyendo que te contamos qué es The Great Trail, los principales sitios a visitar y dónde está toda la información que necesitas saber.
¿Qué es The Great Trail? Rutas y datos prácticos
Qué es The Great Trail
The Great Trail es un camino que comenzó a contruirse en 1992 con el objetivo de ser un sendero que cruzara todo Canadá, conectando sus 13 provincias y ofreciendo a quienes lo recorren una diversidad de paisajes imponentes donde tienen cabida frondosos bosques, lagos helados, montañas de película y senderos para relajarte.
La longitud de The Great Trail suma 24.000 kilómetros que pueden recorrerse a pie, en bici, en barca, trineo, … como quieras pero sin emplear un vehículo de motor.
The Great Trail conecta los tres océanos que toca el país (Atlántico, Pacífico y Ártico) y 15.000 comunidades. Casi todas las principales ciudades o pueblos del país tienen este sendero a menos de 30 minutos de distancia, y con el mapa interactivo de la web oficial o la App para móviles que ha creado Trans Canadá Train puedes ver si hay algún tramo del Great Trail cerca del punto o donde te encuentras. Además, en la aplicación los usuarios comparten sus experiencias, la ruta que han realizado, imágenes, consejos y datos que te pueden resultar muy útiles si decides escoger un tramo concreto.
Todas las rutas de The Great Trail están equipadas con casetas de información, fuentes de agua, locales de alquiler de material específico y refugios. Cualquier parte del sendero que quieras recorrer tendrá opciones de alojamiento y conexiones con ciudades y rincones de Canadá desde los que seguir conociendo el país. Tu única preocupación será escoger qué zona es la que quieres descubrir en tu visita.
Recorridos más interesantes
The Great Trail está salpicado de espectaculares paisajes, así que vamos a recoger los imprescindibles para que puedas elegir el tramo de recorrido que quieres hacer teniendo en cuenta que estos lugares te van a dar una experiencia inolvidable. Además de estos rincones canadienses, ciudades como Toronto, Vancouver, Quebec, o Montreal merecen una visita, así que si tienes tiempo por delante para recorrer el país de punta a punta, ¡enhorabuena! Si no… tocará la difícil tarea de escoger.
El Valle de los Diez Picos y el Lago Moraine
El Valle de los Diez Picos (Valley of the Ten Peaks) se ubica en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta. Se puede llegar al lugar a través de la carretera de los campos de hielo, la Icefields Parkway, que recorre el parque nacional. Dentro de este paraje de naturaleza espectacular está el Lago Moraine, un lago glaciar situado a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar y destaca por el azul brillante de sus aguas.
El Capilano Suspension Bridge
El parque del Capilano Suspensión Bridge está situado en Vancouver y es un gran bosque plagado de senderos que circulan a gran altura esquivando copas de árboles y la densa vegetación. Todos los caminos giran en torno al Capilano Suspension Bridge, un puente de madera en suspensión que tiene 137 metros de longitud y discurre a 70 metros de altura sobre río Capilano.
El Lago Kliluk o Spotted Lake, el lago manchado
El Spotted Lake o Lago Klikuk se encuentra cerca de Osoyoos, y desde otoño a primavera es un lago normal, pero en verano empieza la magia. Las temperaturas aumentan y provocan la evaporación de gran parte del agua del lago, dejando centenares de manchas redondas de diferentes colores en el fondo, pequeñas y grandes charcas que convierten este lago en un lugar sagrado para las antiguas tribus indigenas que poblaban la zona.
Los colores de St. John’s, en Terranova
St. John’s es la ciudad más grande de la provincia de Terranova y Labrador. Su ubicación le hace tener temperaturas bajas durante la mayor parte del año, pero lejos de contagiarse por el clima sombrío, esta ciudad ha pintado todas sus casas de colores dándole La Luz y la alegría que las temperaturas le quitan. Además, es uno de los puntos de Canadá donde encontrarás más actividades culturales, museos y galerías de arte.
Información práctica
Longitud: 24.000 kilómetros que conectan los 13 territorios y provincias de Canadá.
Cómo llegar: La mayoría de los aeropuertos de Canadá disponen de una gran accesibilidad a cualquiera de las etapas de la ruta. Desde España puedes volar con Air Canada a Toronto o Montreal.
Dónde encontrar la información: Web oficial de The Great Trail
Aplicación para móvil de The Great Trail para Apple y para Android
Otras rutas interesantes y más cercanas si te gusta prescindir del motor en tus vacaciones, son las rutas GR con las que practicar senderismo en España, la Ruta del Cares, o las mejores rutas mochileras para conocer Europa.
Iduna Ruíz
Latest posts by Iduna Ruíz (see all)
- Películas optimistas para combatir un día deprimente - 20 abril, 2018
- Películas de animación que sorprenderán a los adultos - 19 abril, 2018
- Los monasterios más bonitos de España - 18 abril, 2018
Sin comentarios