Top

Qué hacer y dónde cenar si vas a un concierto en La Riviera

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Ocio  / Qué hacer y dónde cenar si vas a un concierto en La Riviera
concierto

Si por tus venas corre la música como el Guadiana en época de buena bonanza, este artículo te resolverá uno de los mayores problemas de los conciertos: ¿qué hacer antes y después del mismo?

Algunas de las preguntas más comunes de quienes van a un conciertos son: ¿cenamos antes o después? ¿tomamos algo antes o después? y ¿dónde vamos cuando acabe el concierto? Si durante estas líneas te has descubierto haciendo un cómplice gesto con la cabeza, que viene a decir algo así como “a mí me ha pasado”, te contamos qué puedes hacer, dónde puedes cenar y dónde ir después de un concierto en La Riviera.

La Riviera es, sin duda, una de las salas de conciertos más importantes de Madrid, pero su ubicación a veces dificulta el pre y el post concierto. ¡Aquí tienes la solución! Si estás a punto de ir a un concierto a la Riviera no te pierdas todos los consejos que te damos.

Si es tu sala de conciertos de Madrid favorita, pero no tienes ninguno en mente, aquí tienes los próximos conciertos de La Riviera.

 

Qué hacer antes de un concierto en La Riviera

 

Vistas desde Madrid Río

 

Dar un paseo por Madrid Río

Siempre que el tiempo acompañe, o que a pesar de vivir en Madrid tu corazón se haya forjado en la zona norte de España, te aconsejamos que disfrutes de una de las zonas verdes de Madrid con más posibilidades. La cercanía de Madrid Río a La Riviera te permitirá dar un agradable paseo mientras haces tiempo para disfrutar del concierto. Además, si vas a estar en torno a dos horas de pie cual estatua, no te viene mal calentar un poco las piernas con un paseito.

 

Merendar un chocolate con churros en San Ginés

Por si el plan anterior a fallado, o caen chuzos de punta, no hay nada que un tazón de chocolate caliente no pueda curar. Además, y esto en Madrid lo sabemos bien, no sabes lo que es un buen chocolate con churros hasta que pruebas el de la chocolatería San Ginés. Este local fue fundado en 1894 y es una parada obligatoria para los amantes del “oro” líquido. Si no quieres dejar de dar saltos durante toda la noche, esta es una de las mejores cosas que hacer antes de un concierto en la Riviera, total… es muy probable que cuando termine el concierto hayas eliminado todas las calorías y estés preparado para disfrutar de la cena, que es precisamente nuestra siguiente parada…

Ubicación: Pasadizo de San Ginés, 5

 

Asomarte al Rave Market

El mercado Rave Market se celebra en el Barrio de La Latina, generalmente en la sala Shoko Madrid, aunque depende de la edición también se puede celebrar precisamente en La Riviera. Su frecuencia no es exactamente mensual, por eso lo mejor es seguir a Rave Market para no perderte las próximas fechas. Si coincide que vas a un concierto a La Riviera y quieres hacer tiempo antes de mover las cadera, en Rave Market encontrarás música en directo, ropa de segunda mano, objetos, láminas y otras muchas cosas curiosas.

 

Hacer unas compras en Molar Discos y libros

A un minuto de la salida de Metro La Latina encontrarás una tienda de esas que conquistan antes incluso de cruzar su umbral, Molar Discos & Libros. Sin duda su nombre es nombre de lo más descriptivo, aunque en su interior hay otros atractivos como bolsas de tela, tazas, postales y alguna que otra cosilla más. Así que, ten cuidado si no quieres ir a tu concierto con las manos cargadas porque Molar es toda una tentación.

Ubicación: calle de la Ruda, 19

 

Comer algo en Martina Cocina

Si te ha gustado el concepto de merienda, y sabes que te costará muchísimo aguantar el hambre hasta después del concierto, te damos una alternativa al chocolate de San Ginés: Martina Cocina. Se trata de una cafetería mona y acogedora, de esas en las que da gusto pasar las horas y en la que te imaginas con una buena taza de café en la mano, mientras alguien te hace una foto nada ‘casual’ para subir a Instagram. Encontrarás dulces, salados, una buena variedad de tés y cafés o varias opciones para una cena ligera como quiches, ensaladas o platos para compartir. Vamos que Martina te puede servir como plan antes del concierto o como sitio en el que cenar cuando salgas de La Riviera.

Ubicación: Plaza de Cascorro, 11

 

Dónde cenar antes o después de un concierto en La Riviera

 

Cenar en un restaurante

 

Restaurante Seoul

Si has conseguido acallar los rugidos de tu estómago con el estimulante sonido de tu concierto, ha llegado la hora de la recompensa, pero… ¿dónde cenar cerca de La Riviera? Las opciones son varias, ¿qué te parece probar uno de los mejores coreanos de Madrid? Si nunca has probado la cocina coreana antes, este puede ser un buen momento para dejarte llevar por palabras tan llamativas como bibimbap – arroz con verduras – mandu – empanadillas coreanas – o gimbap – te recordará al sushi japonés.

Ubicación: Ronda de Segovia, 25

 

Restaurante El Txirimiri

Y si lo que te van son los pintxos, pero no puedes ir todo lo que quisieras al País Vasco, estás de suerte. El Txirimiri, que se define como bar, taberna y restaurante, es una apuesta por el sabor y por la calidad. Dispone de una amplia carta con pintxos, raciones, carnes, pescados y mucho más. Suele estar bastante lleno, sobre todo si tenemos en cuenta que está en pleno meollo ‘latinero’, pero saldrás de allí con el estómago lleno y una sonrisa. Su tortilla está considerada como una de las mejores de Madrid, aunque desde que abrió el Pez Tortilla su local de Cava Baja, mantener este título es más complicado.

Ubicación: Calle Humilladero, 6

 

Restaurante Chacón

Chacón es un restaurante de comida gallega que se encuentra a 7 minutos andando de La Riviera, pasando el Puente de Segovia. Es un lugar perfecto para cenar de raciones y disfrutar de platos como el pulpo a la gallega, pimientos de Padrón o el lacón con grelos. Además, si solo quieres tomarte algo, es bueno saber que con cada consumición ponen una tapita. Es una buena opción si no quieres subir la cuesta hasta el corazón de La Latina. Es uno de los locales más castizos de la zona y aunque es pequeñito, merece la pena la espera.

Ubicación: Calle Saavedra Fajardo 16

 

Pura Vida Vegan Bar

Si buscas una alternativa vegana para cenar después de un concierto en La Riviera, Pura Vida Vegan Bar es tu faro de luz. Si quieres poner la guinda a la noche prueba las cervezas artesanas, la antesala a nuestro siguiente apartado: ¿dónde tomar una copa cerca de La Riviera? Pero antes de cambiar de tercio, volvamos a Pura Vida, donde las croquetas y los nachos pueden ser una buena opción para una cena de picoteo. Para quienes no quieren compartir (nunca entenderé a esa gente), la hamburguesa y los raviolis son mi recomendación.

Ubicación: Calle de López Silva, 4

 

Dónde tomar una copa después de un concierto en La Riviera

 

Cócteles azules en la barra de un bar

 

Marula Café

Por si te has quedado con ganas de seguir acompañando la noche con buena música, en el Marula Café podrás disfrutar de una copa al son de un DJ. Este local es bastante animado y el ambiente y su público invitan a la fiesta. Es decir… si buscabas un local tranquilo con sillones en el que tomarte una copa e irte a casa, es posible que no estés en el sitio adecuado. Sin embargo, si el concierto en La Riviera ha dejado el listón muy alto y las pilas cargadas al 100%, ponte cómodo porque estás en el sitio perfecto. Consulta la programación de Marula Café, es posible que puedas combinar la sesión del día con tu concierto porque suelen empezar tardecito.

Ubicación: calle de Caños Viejos, 3

 

47 cocktail bar

Si vas a un concierto a La Riviera y buscas una copa antes de volver a casa, el refugio seguro se llama 47 cocktail bar, posiblemente de ahí te cueste bastante seguir con la idea de volver a casa. En este local se junta un ambiente perfecto con una amplia variedad de cócteles muy bien preparados. No es de los bares más económicos, pero merece la pena probar una de sus creaciones. Si te gusta el Gin-Tonic, quieres un tradicional de los que nunca fallan como el Dry Martini o eres un apasionado de las mezclas y los colores, saldrás de 47 coctail bar con una sonrisa de oreja a oreja.

Ubicación: Cava Baja, 47

 

La Terraza Atenas, una opción para el verano

La Terraza Atenas se encuentra en el parque del mismo nombre y es uno de los lugares al aire libre con las mejores vistas de Madrid. Cuenta con una amplia carta de cócteles y podrás disfrutar de unos de los mejores gin’s y mojitos de toda la ciudad. Esta zona, que antiguamente pertenecía al Campo del Moro, fue utilizada por Felipe II como lugar para realizar las justas entre caballeros. Ten en cuenta que este paraíso urbano solo está disponible en la temporada estival, por lo que tendrás que optar por cualquiera de las otras opciones si el concierto es en invierno.

Ubicación: Calle Segovia , s/n

 

¿Qué te parecen estas opciones de qué hacer y dónde cenar si vas a un concierto a La Riviera? Estamos seguros que después de estos planes caerás a la cama redondo y con la satisfacción de haber hecho de un concierto toda una experiencia.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

ticketea.com

ticketea.com

Equipo at ticketea.com
En ticketea.com queremos hacerte la vida más fáciltanto si quieres ir a un evento como si te dedicas a organizarlos :)
ticketea.com
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies