Top

Qué hacer en Barcelona en tu primera visita a la ciudad

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Ocio  / Qué hacer en Barcelona en tu primera visita a la ciudad
Barceloneta

Hoy viajamos a la ciudad condal para recorrerla de pe a pa. Queremos crear un listado con las cosas más importantes que tienes que hacer en Barcelona durante tu primera visita a la ciudad.

Barcelona es una ciudad preciosa, en la que podrás hacer miles de actividades y todavía tener otras mil por hacer. Nosotros recomendamos siempre pasear tranquilamente la ciudad, perderse por sus calles y disfrutar de la buena temperatura (gastronomía) que siempre acompaña a Barcelona.

Así que, sin más dilación, vamos a comenzar a ver nuestra lista con las actividades que más recomendamos hacer en Barcelona si es tu primera visita a la ciudad. ¿Listos?

 

Todo lo que debes conocer de Barcelona

 

Descubre la Barcelona de Gaudí

Parque Güell de Barcelona

Si hay un arquitecto famoso en la ciudad condal ese es Antoni Gaudí, referente arquitectónico y creador de varias de las obras maestras que podemos observar en Barcelona.

Comenzamos haciendo un repaso de su legado porque sinceramente pensamos que es de lo mejorcito que puedes visitar en la ciudad condal. Empezamos con el Parc Güell. Nada más entrar te parecerá estar viviendo en un cuento de hadas gracias a su increíble conjunto de terrazas, mosaicos y esculturas que integran a la perfección arquitectura y naturaleza.

Entre las más destacadas, tenemos que mencionar al mitiquísimo lagarto hecho a base de ladrillo revestido con trencadís. Lo encontraréis en la entrada principal del parque.

Parque Güell de Barcelona

Parque Güell de Barcelona

Probablemente el monumento más importante que tiene la ciudad de Barcelona sea la Sagrada Familia, obra también del maestro Gaudí, obra culmen del modernismo catalán. Actualmente es el monumento más visitado de toda España y uno de los que más visitantes recibe en toda Europa. Destaca sobre todo su arquitectura, y las imponentes fachadas simbolizando los tres momentos clave de la vida de Jesucristo. Podemos apreciar en cada una de ellas varias esculturas recreando los principales pasajes de su vida.

Antoni Gaudí diseñó 18 torres para esta Sagrada Familia, y hoy en día hay erigidas solamente 8. Gaudí decidió que doce de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Cada torre sería de tamaños distintos según la importancia que tuviera cada personaje dentro de la vida de Jesús.

La Sagrada Familia comenzó a construirse en el año 1882 y todavía hoy sigue inacabada. Se calcula que para el año 2026 se pueda ver finalizada, año clave para la historia del arquitecto más famoso de Barcelona ya que se cumplirán 100 años de su muerte.

Fachada de la Sagrada Familia

Interior de la Sagrada Familia

Otro de los puntos clave que hay que destacar en Barcelona dentro de la arquitectura de Gaudí es sin duda la Casa Batlló. El lugar es muy original, con una arquitectura claramente modernista en donde destacan sus formas onduladas, los tonos azulados y la policromía de sus ventanales.

El edificio simboliza la batalla de Sant Jordi, patrón de Cataluña, contra el dragón. En la azotea, el lomo del dragón está representado por tejas de diferentes colores en forma de escamas, atravesadas por una cruz de cuatro brazos que evoca la espada de Sant Jordi. Estos detalles muchas veces pueden pasar desapercibidos por el visitante, por lo que recomendamos frenar en seco y contemplar todos los detalles escondidos que dejó Gaudí cuando representó la fábula en este edificio.

Además, el interior de la Casa Batlló merece un recorrido. Los patios evocan lo más profundo del mar, conseguido gracias al dominio que tenía el arquitecto catalán a la hora de utilizar tanto el color como la luz dentro de los materiales de sus construcciones. De esa manera encontramos vidrio, madera, hierro, y otros elementos que nos evocan exactamente lo que quiere el genio de Gaudí.

Casa Batlló de Barcelona

Sin duda otro de los lugares que tienes que visitar en Barcelona es La Pedrera (o Casa Milá), un edificio con formas arquitectónicas oníricas que parecen sacados de lo más profundo de la imaginación. Pero si algo destaca en la Pedrera es su espectacular azotea, en la que las chimeneas en forma de esculturas de guerreros forman un impresionante ejército de piedra.
 

Recorrer Las Ramblas

Sant Jordi en Barcelona

La calle más famosa de la ciudad de Barcelona, una arteria principal ubicada en el mismísimo centro de la ciudad condal. Una visita a Barcelona no se puede dar por completa sin haber recorrido de abajo a arriba y de arriba a abajo Las Ramblas. Si las vas a subir, puedes empezar por el Mirador de Colón, situado justo al final de la calle, junto al puerto. Desde lo más alto podréis contemplar la ciudad a 60 metros de altura. El conjunto escultórico se erigió en el puerto de Barcelona, lugar donde desembarcó Cristóbal Colón después de su viaje por el nuevo continente.

Subiendo Las Ramblas os cruzaréis con todo tipo de artistas callejeros, puestos de flores, quioscos, y muchísima vida. Pensad que la mayoría de comercios que encontraréis por Las Ramblas tienen más de cien años, así que parad por los escaparates y hablad con la gente.

Mercado de La Boquería de Barcelona

Más tarde, podréis recargar energías en el mercado más famoso de Barcelona, el Mercado de la Boquería. Cuenta con más de 300 puestos con todo tipo de productos. Os recomendamos que paréis en él para probar algo de la gastronomía local, degustar alguna tapa, y probar los platos más famosos de la región. No puedes marcharte de Barcelona sin haber probado la esqueixada, la escalibada, los calçots – solo en temporada, la butifarra de pagès, el pa amb tomaquet o los panellets

Una vez tengáis el estómago bien lleno podréis parar a visitar el Teatro Liceo y la Plaza Real, uno de los lugares con más vida de la ciudad. Allí encontraréis edificios del siglo XIX, comercios típicos y tradicionales, discotecas, cafés, y todo tipo de establecimientos.
 

Pasear por el Barrio Gótico y el Born

Patio de la Catedral de Barcelona

La mejor forma de recorrer una ciudad es caminarla, y perderte por sus calles. Si tienes poco tiempo para ver Barcelona durante tu primera visita a la ciudad te recomendamos que dediques al menos un par de horas para perderte (literalmente, es muy sencillo) por el barrio Gótico y el Born. Las calles del centro histórico de Barcelona son laberínticas, cruzarás por calles que se estrechan y por lugares que parecen sacados de una película. La atmósfera te llevará a otra época mientras descubres lugares tan impresionantes como la Iglesia de Santa María del Pi, la Plaza de San Felipe Neri, la Plaza de Sant Jaume (donde está el Ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno de Cataluña). Pero si un edificio destaca de toda esta zona, es sin duda la Catedral de Barcelona, uno de los ejemplos más claros de la arquitectura gótica del siglo XV.

Carrer del Bisbe en Barcelona

Plaza Real de Barcelona

Muy cerca del barrio Gótico, y del casco antiguo de la ciudad de Barcelona encontramos uno de los barrios más chic de la ciudad condal, el Born. Aquí descubriremos un sinfín de restaurantes, tiendas vintage, y calles preciosas que te harán sacar la cámara de fotos a cada paso. Aquí tenemos que destacar otro de los monumentos más famosos que podemos ver en Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar. Además, en el Born encontramos también el Palau de la Música y el Museo Picasso, que acoge una colección de más de 4.000 obras del artista malagueño.

 

No te vayas sin conocer al Tibidabo

Una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Barcelona las tenemos desde lo más alto del Tibidabo. Allí encontraremos un parque de atracciones, muchos dicen que fue de los primeros en Europa. Podremos pasar un día precioso junto a toda la familia mientras disfrutamos de las atracciones más especiales que hayas visto. Para complementar esta visita subirás al parque a través del funicular. Eso sí, tened en cuenta el tiempo (atmosférico) ya que si veis nubes en el horizonte no podréis disfrutar de las vistazas desde lo más alto.

Parque del Tibidabo de Barcelona

Parque del Tibidabo de Barcelona

 

Subir a Montjuïc

El parque de Montjuïc es impresionante, un lugar enorme en la ciudad de Barcelona donde poder descansar del caos y el jaleo del centro. Allí podremos encontrar jardines preciosos acompañados de instalaciones olímpicas, centros culturales, y unas vistas increíbles de Barcelona. Recomendamos visitar el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar de mediados del siglo XVIII que encontramos justo en lo más alto de la montaña.

Montjuïc Barcelona

También podréis disfrutar de las instalaciones más importantes que se construyeron gracias a los Juegos de Barcelona 92, como el Olímpico de Montjuïc o el Palau Sant Jordi. Otros conjuntos arquitectónicos que merece la pena conocer por esta zona de Montjuïc son el Poble Espanyol, la Fundación Miró o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con una de las mayores colecciones de arte medieval de toda Europa.

Si vais a recorrer Montjuïc al atardecer, hacednos caso y acercaos a ver el espectáculo de luces que ofrece la Fuente Mágica de Montjuïc, con una fusión preciosa de luces, música y agua.

 

¿Qué os ha parecido esta visita a Barcelona? Si tenéis alguna recomendación para alguien que visite la ciudad condal por primera vez, podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.

¡Ah! También te dejamos algunas recomendaciones para comer en Barcelona:

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

ticketea.com

ticketea.com

Equipo at ticketea.com
En ticketea.com queremos hacerte la vida más fáciltanto si quieres ir a un evento como si te dedicas a organizarlos :)
ticketea.com
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies