Top

Una ruta por la calle Pez de Madrid: restaurantes, tiendas y espacios culturales

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Ocio  / Una ruta por la calle Pez de Madrid: restaurantes, tiendas y espacios culturales
Domingos Pez

La calle Pez se ha convertido en una de las vías con más afluencia de peatones de la zona que colinda Malasaña con Conde Duque. Esta estrecha calle de un único carril une San Bernardo con Corredera Baja de San Pablo.

A lo largo de sus 40 números se han ido abriendo establecimientos nuevos que conviven con locales tradicionales, cada vez menos. Dos teatros, una galería, una librería, varios locales de copas, algunas tiendas y muchos bares y restaurantes serán los escenarios en los que te podrás asomar durante esta ruta por la calle Pez de Madrid.

Además, desde abril, la calle Pez celebra los domingo peatonales, de 10:00 a 15:00 horas, una excusa excelente para cerrar la calle al tráfico y realizar actividades al aire libre.

 

De paseo por la calle Pez de Madrid

Aprovecha tu paseo por la calle Pez para revisar algunos de nuestros comercios y locales favoritos, entre los que se encontraba el mítico El Palentino, un bar de toda la vida que sirvió como inspiración para la película El Bar de Álex de la Iglesia.

Mapa de nuestra ruta por calle Pez

 

Espacios culturales de la calle Pez

 

La Fiambrera

La Fiambrera es una de las galerías más llamativas de Madrid, para quienes buscan algo fuera de lo convencional. Un arte mucho más urbano y atrevido que llama la atención desde la calle, gracias a un llamativo y atrayente escaparate. Este espacio nos gusta mucho, y por eso ya os habíamos hablado de él en nuestros especiales sobre las galerías de arte más alternativas de Madrid y 15 librerías que deberías conocer en Madrid. Lo cierto es que La Fiambrera podría aparecer tanto en este apartado de espacios culturales de la calle Pez, como en el que descubrirás más abajo sobre tiendas, porque uno de sus atractivos principales es precisamente su tienda.

Consulta su programación actual.

 

Teatro Victoria

¿Buscas una obra de teatro clásico? Los Miserables, La Verbena de la Paloma o La Casa de Bernarda Alba son algunas de las obras que destacan en su cartelera. El Teatro Victoria ofrece también programación infantil. Revisa algunos clásicos, con un aire más moderno, y conoce uno de los dos teatros de la calle Pez. Su sala es pequeñita, si andas detrás de una obra de teatro compra las entradas con cierta antelación.

Consulta la cartelera completa para Teatro en Madrid

 

Teatro Alfil

Es el segundo teatro que nos encontramos en la calle Pez, viniendo desde San Bernardo. Su programación es bastante alternativa, aunque también apuesta por clásicos que nunca mueren como el Flamenco. Las obras del Teatro Alfil no tienen pelos en la lengua, su programación es más contemporánea que la del Teatro Victoria, incluso demasiado arriesgada a veces. El horario de sus obras es más bien tardío, lo que te permitirá pasar primero por alguno de los restaurantes o locales de la calle Pez que te recomendamos.

 

Cervantes y Compañía

Una librería llena de vida, lo cual siempre es una alegría. Acogedora y con una buena programación de actividades, talleres, presentaciones, incluso alguna representación. Si pasas por su puerta, en el número 27 de la calle Pez, te sentirás atraído por las ofertas de su entrada, libros a precios anti-crisis. Si no tienes prisa tómate algo de tiempo para disfrutar de ella, ¡no hay nada como los libros en papel! En Cervantes y CompañíaCervantes y Cía – también puedes organizar tus propios eventos.

 

Locales y restaurantes de la calle Pez

 

Pez Tortilla

Una de las mejores tortillas de Madrid (por no decir la mejor), sin ningún lugar a dudas. Las tortillas del Pez Tortilla me parecen una perdición, especialmente la de parmesano con tomate seco y rúcula ¡ñaaaam! Tampoco queremos menospreciar a sus croquetas porque también son un bocado delicioso. Eso sí, si has decidido ir a probar las tortillas del Pez Tortilla, ármate de paciencia porque siempre está de bote en bote. Entre semana abren cocina a las 19:00 horas y los fines de semana a las 13:00, esas son las mejores horas para probar estas delicias. Pez Tortilla ha abierto un segundo local en la Cava Baja.

 

Goiko Grill

Sus hamburguesas fueron de las más votadas en nuestra encuesta sobre la mejor hamburguesa de Madrid, y para muestra los resultados de la votación. Igual que te he contado cuál es mi tortilla predilecta del Pez Tortilla, te confieso mi hamburguesa favorita de Goiko Grill, la M-30, aunque luego te tocará dar un largo paseo de ida y vuelta para bajar el queso de cabra, pero merecerá la pena. Esta cadena sigue conquistando terreno en la capital y, además de hamburguesas sueltan – y otros platos – ofrece un menú de día con el que saldrás prácticamente rodando, pero merecerá la pena hacer hueco para su postre de Oreo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡REGALO RECUPERADO! 🎁 — SORTEO — El GRINCHITO ha intentado robarse una burger secreta de @eltriosecreto de Goiko 😱 Pero lo hemos recuperado y por eso hoy sorteamos 5 HAKA conocida también como LA FAN …una burger (secreta) 🤫🤫🤫con carne de ternera, pollo y pulled pork 🤤 Para participar: 1️⃣ Dale like al post ❤️ 2️⃣ Síguenos ✔️ 3️⃣ Menciona a un amig@ fanático de las burgers 🌟Participa mencionando a tantos amigos como quieras, una mención por comentario. Mientras más participes más oportunidades tienes de ganar! 🌟Válido para participar hasta el martes 11/12 a las 15H . . #goikogrill #goiko #grinchito #sorteo #burgersecreta #eltriosecreto #haka #lafan

Una publicación compartida de GOIKO GRILL (@goikogrill) el

Grosso Napoletano

Un italiano, napolitano mejor dicho, de la calle Pez que no te puedes perder de esta ruta. Sus productos llegan desde Italia para enseñarnos lo que es una auténtica pizza napolitana. Si estás pensando en el clásico italiano de pastas, quizá Grosso no sea tu lugar idóneo. Sin embargo, si eres fan fatal de la pizza al horno, ¡bienvenido al paraíso! Además de una buena selección de pizzas, de masa fina y tradicional – de la que hay que comer con cuchillo y tenedor – encontrarás algunos entrantes como la preciada burrata o el vitello tonnato – un plato muy típico de Turín – y ¡por supuesto! helados y tiramisú.

 

Zombie Bar

Seguro que también te has topado con él en más de una ocasión, su ubicación – en la esquina de calle Pez con calle Madera – su decoración y el tamaño del local hacen que esté en el punto de mira de los viandantes. Sin embargo, una vez que entras en Zombie Bar, el resto de encuentros ya no son fortuitos, sino buscados. Querrás ir a cenar una rica hamburguesa con una cerveza, a tomar una copa entrada la noche o a probar un nutritivo menú entre semana. Si esta ruta por la calle Pez de Madrid te ha pillado un domingo, apúntate a su Brunch de 12:00 a 16:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En breves en @deliveroo_es !! Empezamos en breves 😋👌🏻

Una publicación compartida de Zombie Bar (@zombiebar) el

 

The Passenger

Si quieres viajar en un vagón de tren de primera clase, no hace falta que compres un billete y salgas de Madrid. The Passenger es uno de los locales más famosos de la calle Pez, ambientado en un antiguo tren y con unos Gin-Tonics espectaculares, como ya te recomendamos en nuestra lista de los mejores Gin Tonics de Madrid. En The Passenger también encontrarás cenas, aunque sin duda lo mejor es su ambiente de noche.

 

1862 Dry Bar

Es el local de un coctelero empedernido que quiso implantar en la calle pez el gusto por la coctelería más purista, como se adivina en su nombre. El 1862 Dry Bar es el sitio perfecto para tomar la primera copa (o las dos primeras) de la noche con la total seguridad de encontrar entre su amplia carta el cóctel perfecto. Por si te llama la atención el número de su nombre, a mí me chocó bastante, se trata del año de construcción del edificio en el que se encuentra, así que entrar en 1862 Dry Bar es entrar, de alguna manera, en parte de la historia de Madrid. ¡Ah! Es común encontrar en su carta cócteles de autor ya que son su modus operandi, déjate guiar por el barman porque son auténticos expertos.

 

 

Tiendas de la calle Pez

 

Heritage & Rare

Si te gustan las tiendas de segunda mano y la ropa vintage, las chaquetas de Heritage & Rare será toda una tentación. Si quieres seguir con la ruta de las tiendas de Malasaña, te dejamos las direcciones de las más alternativas. Es una tienda muy curiosa, como buena tiene vintage, donde encontrarás auténticas joyas de vestir como trajes de época, sudaderas metalizadas, alfileres para adornar chaquetas y otros muchos accesorio. Si no tenías pensado gastar dinero, no juegues con la tentación de entrara en Heritage & Rare porque seguro que te enamoras de alguna de sus prendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Should Worry** Hand painted Levis jacket in store @heritageandrare #customvintage #heritageandrare

Una publicación compartida de Heritage & Rare (@heritageandrare) el

 

FiuFiuus

Esta es la clásica tienda mona que llama la atención por el gusto con el que está decorado su interior. Una mesa pequeña desde la que te recibirá su dueña, muy amable por cierto, quien te invitará a descubrir algunos de los objetos de este llamativo local. Aunque ha ido cambiando sus productos, según las temporadas, la tendencia clara de FiuFiuus es la cultura japonesa, incluida la moda. Si buscas un regalo original, en esta tienda encontrarás cerámica – platos y bols – kimonos, los famosos gatos de la suerte y algún otro objeto peculiar.

 

Levadura Madre

Una de las incorporaciones más esperadas de la calle Pez es Levadura Madre. El pan hecho con amor y con levadura madre se ha puesto de moda en Madrid y cada vez son más los locales que apuestan por este producto. Levadura Madre cuenta ya con más de 10 establecimientos en Madrid, además de ofrecer cursos en algunos de sus locales. Si eres de los que adoran comer el pan recién hecho – a pesar de eso que dicen de que el pan caliente es malo… – te encantará pasar por Levadura Madre en la calle Pez y conocer sus variedades, o merendar alguno de sus ricos dulces.

Conoce otras panaderías de Madrid que te encantarán.

 

Corta Cabeza

La peluquería de moda en Madrid, a veces no sabrás si es una peluquería, una galería o un centro social. Su decoración neoyorkina, los grandes escaparates y sus sofás lo convierten en una especie de salón en el que poder ir a pasar la tarde. Corta Cabeza ya presume de varios locales repartidos por Madrid. Si estás descubriendo la calle Pez, y necesitas una buena puesta a punto, aprovecha esta visita, serás el más hipster del lugar.

 

Disfruta de esta ruta por la calle Pez, una calle que se va reinventando cada año y en la que, seguro, seguiremos sumando locales tan chulos como los de esta lista.

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Si te suscribes de forma voluntaria a este blog aceptas la política de privacidad de ticketea y recibir información sobre ticketea.com. Si quieres darte de baja puedes enviarnos un mail a info@ticketea.com

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies