
Sí, lo sabemos. A veces comprar una entrada para un concierto o festival con un mes, tres meses o incluso un año de antelación es todo un compromiso: ¡Y yo qué sé dónde voy a estar dentro de un año!
“Pero… ¿y si no la compro y se agotan? ¡Moriría de la envidia!”
Bueno, pues en ticketea queremos aliviar esa presión sin la necesidad de que te cases con tu entrada. Ojo, queremos que vayas a los eventos, a los festivales y los conciertos (¡nos encanta que vayas!) pero si te surge un viaje de trabajo, te mudas por cuestiones laborales, te invade la gripe o explota un volcán en Islandia y te quedas sin poder volar… ahora tienes el seguro que ticketea y Allianz han lanzado y que puedes contratar a la vez que tu entrada.
Si lo contratas, te cubre todas aquellas cuestiones ajenas a tu responsabilidad que puedan surgir: un atasco, una avería en el coche, retrasos en el metro o tren, encontrar un trabajo que te impide ir, una reunión o viaje de trabajo, hospitalización… siempre y cuando lo puedas documentar fehacientemente antes del evento. Es decir, que tengas un documento que demuestre que no has podido ir al evento por una razón imperiosa y ajena a tu voluntad. Si es así, recuperarás el 100% de las entradas. ¡Se acabaron los jefes rompeplanes que te hacen perder dinero de conciertos! ¡Hu-Ha!
¿Lo quiero contratar? ¿Qué hago?
No des vueltas por la web. Mira el evento, compra la entrada y justo antes de pagar encontrarás la posibilidad de contratarlo. Estará disponible en todos aquellos eventos que se celebren en España y cuyos promotores quieran incorporarlo. La decisión es siempre del organizador así que, es posible, que no en todos los eventos lo encuentres. El organizador podrá escoger entre un seguro estándar o uno a todo riesgo. El pago se realizará junto a la entrada y en pocos días recibirás en tu correo electrónico la póliza que Allianz habrá preparado para ti.
Eso, además, implica que en aquellos casos en los que sea técnicamente posible, esas entradas o abonos serán puestos a disposición del público para que otra persona pueda disfrutar de la obra de teatro, abono, concierto o congreso.
¡No nos gustan nada las butacas vacías!
Según un estudio hecho por ticketea, el 6% de vosotros asegura haber perdido el importe de una entrada al no acudir a un concierto, obras de teatro y, especialmente, un festival. Así que, buena parte de vosotros, podréis recuperar vuestro dinero si habéis contratado el seguro y tenéis un motivo real y documentado.
Aitor Moriyón
Latest posts by Aitor Moriyón (see all)
- Qué hacer en Madrid en el Día de la Madre - 20 marzo, 2018
- Los mejores festivales de teatro en España - 16 febrero, 2018
- 10 planes para celebrar el Día del Padre en Madrid - 8 febrero, 2018
Aurora
Hola. He comprado unas entradas y pague el seguro y finalmente no puedo ir por motivos laborales, y me gustaría saber cómo tengo que hacerlo para que me reembolseis el importe de las entradas
Merche
No cojais el seguro dicen aue te devuelven el dinero de las entradas pero solo te ponen trabas se supone que cuando tu pgas un seguro es para que si te surge cualquier asunto y no puedes ir te devuelvan todo el dinero y no lo hacen solo te ponen pegas y te tienes que buscar la forma de venderlas por tu cuenta muy mal muy muy mal todo esto
susana castro garcia
esto es todo un timo.tengo unas entradas para un concierto ahora cambian el dia. y nadie te responde ni nada .como hago si tengo que cambiarlas
ticketea.com
Hola Susana,
¿Te has puesto contacto con nuestro departamento de atención al cliente?
saludos,
Fco Gomez
¿Puedo adquirir el seguro despues de adquirir las entradas?