
Mentalízate. Cada vez que entres en uno de estos bares de Madrid, te tienes que auto preguntar, “¿qué somos, leones o huevones?” Si tu respuesta es “¡leones!” estás en el sitio correcto, afila bien los dientes y disfruta. Si, por el contrario, tu respuesta ha sido un tímido “huevones”, date la vuelta, todavía estás a tiempo.
En Madrid existen unos bares, benditos, que por un módico precio, o con la consumición, te sacan de comer como si fueses a morir mañana y este fuese tu último deseo. A todos esos bares, ¡gracias! Gracias por apoyar la cultura de bares en Madrid y, sobre todo, gracias por favorecer la camaradería low cost. Si llevas un par de semanas sin ver a tus amigos, y sabes que salir a tomar algo en Madrid es sinónimo de gastar, y mucho, apuesta por nuestra lista de sitios donde comer en Madrid como si fueras a morir mañana y tómate dos cañas sin que te duela el alma.
¿Organizas cursos de cocina en Madrid? ¡Queremos conocer tu evento!
10 sitios dónde comer en Madrid como si fueras a morir mañana
Bar El Tigre y El Tigre del Norte
Uno de los más aclamados de la ciudad es El Tigre, y su hermano El Tigre del Norte, dominando la zona entre la calle Hortaleza y calle de las Infantas con sus tres locales siempre llenos hasta la bandera. Las cañas y los tintos corren como el agua, mientras millones de bandejas con comida de batalla, como yo la llamo, se van acumulando en las mesas y la barra. El despliegue de medios en El Tigre es tan grande que, después de dos rondas, desearás que no te sigan agasajando con comida.
Bar La Petisqueira I y La Petisqueira II
Las siempre llenas Petisqueiras se han centrado en la zona de Tribunal, con un primer local en la calle Churruca, que pronto se quedó corto, y al que no tardaron en darle un hermanito, de dimensiones bastante mayores, en la calle perpendicular. Ya puedes estar rápido, si quieres colarte en La Petisqueira el fin de semana. Eso sí, como lo consigas, has triunfado. Su comida es más elaborada que en el caso de El Tigre y sus mini hamburguesas son un gran reclamo.
Bar El Respiro
Este local se encuentra puerta con puerta del bar El Tigre, en la calle de las Infantas. El estilo es bastante parecido al de su compañero, una taberna castiza, con comida de batalla y con platos que salen sin parar. La sensación de agotamiento es muy similar a la de El Tigre, y es que en El Respiro se alza un claro ¡viva la comida, non stop! Si estás pensando en salir de fiesta por la zona, es una parada casi obligatoria para preparar el estómago ante una larga noche madrileña.
Bar La Blanca Paloma
Este local de la calle Espíritu Santo se ha hecho famoso por sus huevos, fritos quiero decir. La primera tapa que recibirán en La Blanca Paloma es precisamente esta. El saludo que se respira en el ambiente es algo así como: “hola, ¿qué quieres tomar? Toma tus huevos”. Un bar muy madrileño que ha sabido adaptarse al moderno ambiente malasañero y se ha hecho un hueco dentro del tapeo del fin de semana.
Cadena Indalo Tapas
Con cierto aire andaluz, de ahí su nombre, se presenta esta cadena de tapas y raciones, que se ha ido asentando por la capital. El Indalo Tapas ofrece lo que un buen bar andaluz que se precie, una tapa gratis con tu consumición. La diferencia entre este bar y los anteriores es que aquí encontrarás una carta de tapas y eres tú quien decides la que pedir. Encontrarás a Indalo en Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Las Rozas, Getafe y Madrid centro.
Bar Entre Cáceres y Badajoz
Y de Andalucía a Extremadura, para conocer a Entre Cáceres y Badajoz, un bar que ha conquistado el corazón de los madrileños en la zona de Manuel Becerra. La fama de esta taberna ha crecido como la espuma gracias al boca boca. De tamaño reducido, y con los clásicos barriles a modo mesas altas, te resultará bastante complicado hacerte un hueco entre sus cuatro paredes. Jamón, paella y la fritura son algunos de los productos que no faltan.
Bar Los Amigos y Los Enemigos
Aunque estos dos locales no son del mismo dueño, sus nombres, estilos y extrema cercanía, suelen confundir al personal. En cualquier caso, en La Elipa las tapas gratis y muy abundantes están aseguradas gracias a Los Amigos y a Los Enemigos. Ambos están siempre hasta los topes y es que, una cosa parece estar clara, en Madrid nos gusta comer mucho, beber en igual proporción y pagar poco. Así que, ¡cuidado! saldrás rodando.
Bar La Pequeña Graná
Ya hemos visto que, si algo nos cautiva del sur, además de su buen clima y su gente, es su cultura de tapas y ‘¡de tapas gratis! Y, en La Pequeña Graná encontraremos precisamente eso, un pedacito de Granada con su habitual tapa a gusto y disfrute. Entre las opciones de esta tapería de la calle Embajadores están el escalopin de cerdo, la berenjena frita, los mini San Jacobos o el choricito a la sidra. Has venido a comer… y lo sabes.
Bar La Llama
La Llama no puede faltar en la lista de lugares en los que comer como si fueras a morir mañana, especialmente para quienes hemos estudiado por la zona de Guzmán El Bueno. Un bar más de batalla a los que sumar a nuestra lista con tapas y raciones descomunales. En la relación calidad – precio la llama es de los mejores, por su variedad de platos. Muy rápidos en el servicio y abundantes raciones, por si prefieres ir a lo seguro.
Bar Melo’s
Nos vamos a Lavapiés para hablar del Bar Melo’s, de sus tremendas zapatillas y de sus croquetas tamaño pelota de tenis. En el Melo’s no te darán duros a pesetas, es decir, no vas a comer gratis con tu bebida, pero vas a comer como si no hubiese un mañana a base de sus dos platos estrella. Y es que, hay que ser muy valiente para meterse entre pecho y espalda una zapatilla y más de dos croquetas, sin tomarse luego un poleo menta.
Fotos: gourmetsenaccion (Melo’s) / tapeanding (La Blanca Paloma) / yelp (El Respiro) / surcandolosbares (portada)
Patricia Galán
Latest posts by Patricia Galán (see all)
- Cómo y dónde celebrar el Carnaval en Madrid este año - 12 febrero, 2019
- ¿A qué sabe el helado de nitrógeno? Lo descubrimos en la heladería N2 Lab - 7 febrero, 2019
- 11 tiendas de vinilos en Madrid para auténticos melómanos - 6 febrero, 2019
vic
la verdad es que todos estos bares no son nada nuevos , ya podrías habértelo currado , por otra parte lo que destaca en los bares es la baja calidad , el único que se salva es la llama .