Top

Los 15 sitios más espectaculares que visitar en España

Ticketea blog / Turismo por España  / Los 15 sitios más espectaculares que visitar en España
Isla de Mouro en Santander

Tengo que reconocer que ha sido muy complicado elegir únicamente 15 lugares maravilloso en España. Sin embargo, no me ha quedado más remedio que elegir, para no hacer de este artículo el más largo de la historia porque, os aseguro, que podría serlo.

El caso es que nos volvemos locos planeando nuestras vacaciones y escapadas, y se nos hacen los ojos chiribitas cuando pensamos en lejanos viajes al extranjero. Pero, no nos damos cuenta de que en España hay grandes maravillas que deberían ser de visita obligatoria, monumentos, paisajes naturales, playas y pueblos con encanto, son algunas de las sorpresas que os tengo preparadas.

¿Cuántos de estos lugares conoces? Si eres capaz de alcanzar 10, es que eres un verdadero afortunado, de lo contrario todavía estás a tiempo de reestructurar tus próximas vacaciones.

Te dejamos otras maravillas de España recogidas en nuestros especiales sobre Palacios Reales en España y Cuevas espectaculares para visitar con niños.
 

Los 15 sitios más espectaculares que visitar en España

 

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido en Aragón

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

En el Pirineo Aragonés, más concretamente en la provincia de Huesca, se encuentra este paraíso natural. Montañas, laderas, cascadas y animales componen esta postal. Entre otras muchas condecoraciones, este espacio ha logrado llevarse la de Reserva de la Biosfera y la de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aunque sigue conservando su encanto, la zona ya está preparada para el turista y no te costará encontrar algún albergue, hotel o restaurante en las inmediaciones. Así como varias rutas recomendadas para hacer en plena naturaleza.

Se puede acceder en coche, ferrocarril o autobús. Pero, antes de ir, te aconsejo que leas la normativa, para que entre todos sigamos conservando este bonito paraje natural.
 

Catedral de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Catedral del Pilar de Zaragoza

No nos movemos de Aragón, aunque sí de ámbito, porque otro que me parece de rescate obligatorio es El Pilar de Zaragoza, ¡vaya maravilla! La Plaza del Pilar, su espectacular Catedral, increíble por dentro y por fuera, y las vistas de la misma desde los puentes del río, hacen de este monumento uno de los elegidos en nuestra lista de 15 maravillas que visitar en España.

Lo mejor es visitar la Catedral durante las Fiestas del Pilar porque resulta impactante ver a todos los grupos con sus trajes regionales subiendo a realizar la ofrenda a la Virgen. Aprovecha tu visita para comprar una de las tallas de la Virgen del Pilar, que se venden en la Catedral. ¡Importante! te la tiene que regalar otra persona, y si es un maño de pura cepa, mejor que mejor.
 

El Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Resulta impactante llegar al corazón de Segovia y contemplar esta gran construcción romana de 167 arcos y hasta 28 metros de altura, en su parte más elevada.

A lo largo de la historia Segovia ha sido motivo de interés turístico, gastronómico e histórico. Pero, no se puede negar que, su punto fuerte es este acueducto, que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad.

Nota: además de visitar el Acueducto de Segovia, no te puedes ir de allí sin comer un buen cochinillo.
 

Los Lagos de Covadonga en Asturias

Lagos de Covadonga en Asturias

Bien es verdad que Asturias podría tener un apartado en exclusiva, Oviedo, Gijón, Llanes, Covadonga… Un paraíso en el que perderse y hacer una ruta sin prisa y con mucha pausa.

Sin embargo, en este caso, nuestro galardón de uno de los 15 sitios espectaculares que visitar en España, se lo lleva Covadonga y sus Lagos. El Lago Enol, el Lago Ercina y el pequeño Lago Bricial, solo protagonista en época de deshielo,  junto a las vistas espectaculares de los Picos de Europa, forman este conjunto natural de paz y belleza, dentro del Parque de Covadonga.

Para los amantes del senderismo, toda esta zona de Covadonga son una verdadera delicia para los sentidos.
 

La Sagrada Familia de Barcelona

Sagrada Familia de Barcelona

Me confieso amante del gran Antoni Gaudí y de la ciudad de Barcelona. Por ambos motivos ella, la Sagrada Familia, no podía faltar en esta lista de 15 maravillas que visitar en España.

Por muchas veces que haya visto las construcciones de este arquitecto, no me dejan de sorprender. Por eso, me sigue resultando imposible ir a Barcelona y no pasar por delante de la Casa Batlló, con su luz especial, o el Capricho de Comillas, en Comillas. Sin embargo, si de verdad quieres ver un monumento sobrecogedor, es de visita obligatoria la Sagrada Familia, aunque bien es verdad que a Gaudí solo le podemos atribuir una de las dos fachadas de la Cruz de este Templo. Pero, en cualquier caso, este espectacular monumento merece ser contemplado por fuera y, cada vez más, por dentro, ahora que las obras han avanzado mucho.
 
Compra tus entradas para visitar la Sagrada Familia
 

Playa de las Catedrales en Ribadeo

Playa de las Catedrales en Ribadeo

Galicia esconde una de las playas más bonitas de toda España, la Playa de Aguas Santas, conocida como Playa de las Catedrales. Esta playa de Ribadeo está considerada como Patrimonio Natural y no es para menos. Sus accidentes rocosos y las formas de estas rocas, hacen de la Playa de las Catedrales un lugar único.

El hándicap de esta playa, que al mismo tiempo se puede considerar su punto fuerte, es que solo podrás disfrutar de estas cuevas rocosas desde la misma playa y cuando la mar está baja. Además, durante la bajamar se puede también acceder a su lago, con todas esas rocas con forma de arcos de catedral y sus diferentes grutas.

Si vas con marea alta, no sufras. La playa sigue siendo espectacular y, contemplar como rompen las olas sobre estos arcos, es igualmente precioso.
 

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Y de Norte a Sur para hablar de otro gran monumento, el que corona la cima de la ciudad de Granada. La Alhambra es más que un monumento, es una pequeña ciudad aparte, con sus patios, sus palacetes, sus jardines y fortalezas.

Los materiales de construcción, las características de su arquitectura y la decoración del interior no dejan resquicio a nada que no sea de origen musulmán.

Esta maravilla fue residencia real en el año 1238, cuando el primer monarca del Reino Nazarí decidió mudarse a esta mini ciudad paralela, desde la que podía tener todo controlado. En la actualidad es uno de los mayores atractivos de Granada. Te aconsejo comprar la entrada con cierta antelación para no llevarte un susto.

El paseo en ascenso hasta la Alhambra también es de lo más atractivo, igual que las panorámica de la ciudad una vez arriba. El Patio de los Leones es una de las partes preferidas por los visitantes. Espero que tú tengas más suerte que yo, el día que fui a visitarlo los leones se estaban restaurante y el patio estaba sin leones.
 

La Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Otro de esos monumentos que te dejan sin respiración en la Catedral de Santiago de Compostela. Su plaza es increíble, ya te avanza de algún modo lo que te espera en su interior. Sin embargo, la verdadera maravilla es acceder al recinto y observar a la gente.

Si consigues ir en un Jubileo, sin duda, te contagiarás de su energía, independientemente de tus creencias. La cantidad de fieles que hacen cola para besar el manto del Apostol Santiago o el gigante botafumeiro que vuela sobre tu cabeza durante la celebración de la misa, son de esas sensaciones dignas de experimentar una vez en la vida.

Antes de acceder al interior, tómate un tiempo para observar la Fachada del Obradoiro, en pie desde 1740, obra de Casas Novas.
 

El Valle del Jerte en Extremadura

Garganta de los Infiernos en Valle del Jerte

Declarado Bien de Interés Cultural, el Valle del Jerte, situado en Extremadura, se ha colado en este especial de las 15 maravillas que visitar en España principalmente por dos motivos: sus preciosos cerezos y la zona de la Garganta de los Infiernos.

Cada año, entre finales de marzo y principios de abril, el Valle del Jerte se viste de rosa con motivo de la floración de los cerezos. Durante no más de dos semanas, este paraje se convierte en un escenario casi exclusivo, debido al poco tiempo que dura la floración. Además, es difícil predecir la fecha exacta, ya que depende de las condiciones climatológicas, por eso es importante estar atento a la Web de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, en el que cada año te indican las fechas.

Por otro lado, dentro del mismo Valle del Jerte, nos encontramos con la Garganta de los Infiernos, una reserva natural increíble que presume de piscinas naturales, cascadas y arroyos. Un lugar en el que perderse y por el que hacer rutas de senderismo.
 

Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano de Mérida

Seguimos en Extremadura, en Mérida en esta ocasión, para rescatar otra de esas maravillas históricas, el Teatro Romano de Mérida. Gracias a una fecha inscrita en el propio teatro, sabemos que su construcción data de los años 16-15 antes de Cristo.

Aunque el teatro que hoy conocemos no es el primitivo, está perfectamente conservado, ya que las reconstrucciones que en él se han realizado no han hecho más que aumentar su valor histórico, como la que se llevó a cabo para añadir el escenario. El teatro estuvo en desuso durante algunos años hasta que recuperó su actividad principal, la de albergar espectáculos de Artes Escénicas y, desde hace ya varios años, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebra cada año durante los meses de verano. Sin duda, este es el mejor momento para visitar este Teatro.

Conoce cuáles son los Festivales de Teatro más importantes de España.
 

La Península de La Magdalena en Santander

La Magdalena de Santander

Sería muy injusto hablar solo del Palacio de La Magdalena ya que, para mí, su verdadero potencial es el conjunto que lo rodea, su cercanía al mar, su situación en altura, su gran explanada verde y el pequeño zoo en el que los niños disfrutan observando a los pingüinos, leones marinos y focas.

Un recinto precioso y único al que ir de paseo con la familia, con niños o en pareja, con un bonito y largo puntal que te lleva hasta el mar, desde donde ver cómo rompen las olas y donde disfrutar de la otra bahía de Santander.

En la actualidad el Palacio de La Magdalena se puede visitar, y el recinto alberga cada verano el Festival Santander Music.

Nota: antes de entrara en el recinto de La Magdalena, intenta encontrar la roca con forma de camello en la playa.
 

Cala del Moro y Cala S’almunia en Mallorca / Cala Macarella en Menorca

Cala del Moro en Mallorca

Como no quiero que estas dos bonitas islas de Baleares entren en una batalla campal, he decidido incorporar una cala de cada una de ellas en este especial de 15 sitios espectaculares que visitar en España.

Empezaremos con Palma de Mallorca, donde destacamos dos calas en una, debido a su cercanía y a que, no nos vamos a engañar, nos han conquistado las dos prácticamente por igual. Se trata de la Cala del Moro, atrapada entre dos grandes bloques de piedra, de arena fina y aguas caribeñas y, muy cerquita, la Cala S’almunia, con rocas y un pequeño puertito, donde hay un par de barcas abandonadas, pero con mucho encanto. Aguas cristalinas, que se cuelan entre las rocas creando colores fascinantes.

Cambiamos de isla y visitamos Menorca, donde nos quedamos, sin duda, con la Cala de Macarella. Una cala de arena blanca y fina, con forma semi circular, recortada por rocas y aguas color turquesa. Es precioso ver como se acercan algunos barcos y terminan de componer la postal.

No hace falta ir hasta el Caribe para disfrutar de unas playas maravillosas.
 

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera

Nos vamos hasta Málaga para conocer el Torcal de Antequera, un paisaje rocoso que no verás en ningún otro sitio. Más de 1.000 hectáreas de rocas por las que perderse.

Un lugar perfecto para visitar con niños y disfrutar de las diferentes aves de la zona, protegidas debido a su interés, así como de las formas de las rocas y de los tipos de piedra que en el Torcal se manifiestan.

Además de su riqueza exterior, el Torcal tiene algunas cuevas subterráneas que podrás encontrar si haces una ruta de senderismo por la zona.
 

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es, igual que la Alhambra de Granada o el Teatro Romano de Mérida, uno de esos monumentos que hay que visitar aunque solo sea para conocer nuestra propia historia. Además de por la belleza que cada uno contiene.

Un total de 23.400 metros de esplendor que llevan en pie desde el año 785. Se trata de una de las tres mezquitas más grandes del mundo, junto a la Mezquita de La Meca y a la Mezquita Azul de Estambul.

Tras la reconquista, este espectacular monumento pasó a manos de la iglesia cristiana, y se consagró como Catedral. Junto con la Alhambra, suponen los dos monumentos musulmanes más importantes de toda España.

Sus característicos arcos a dos colores y sus reflejos dorados hacen de la Mezquita de Córdoba un monumento bello y llamativo que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.
 

Selva de Irati en Navarra

La Selva de Irati en Navarra

En la Selva de Irati en Navarra te sentirás como en el escenario de muchas películas fantásticas sobre bosques encantados.

Comparte territorio con España y Francia. En su parte española limita con el Monte de Orzanzurieta, el Monte de Roncesvalles y el Monte de Orhi.

Entre su flora reinan las hayas y los abetos. Sus colores en otoños, con la caída de las hojas, es verdaderamente espectacular, dando lugar a colores rojizos, naranjas y amarillos. Su fauna es también de lo más singular, sobre todo destacan sus aves.

Un lugar precioso para pasar un día en plena naturaleza. La mayor parte de esta Selva de Irati está protegida, así que ¡ojo! con las colillas y la basura.
 
Fotos: Web Oficial / viajas.com (Pilar de Zaragoza) / elperiodico.es (Acueducto de Segovia) / traveler.es (Alhambra y Catedral de Santiago de Compostela) /turismoextremadura.com (Teatro Romano de Mérida) / turismodecantabria.com (Península de La Magdalena) /artencordoba.com (Mezquita de Córdoba)

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
2 Comentarios
  • HMMM

    Está muy bien promocionar el post de “Los 15 sitios más espectaculares que visitar en España” con una imagen de cabecera de las cataratas de Iguazú….

    3 Octubre, 2016 a 13:32
  • Patricia Galán

    ¡Muy bien visto! Con la de cosas maravillosas que tenemos en casa, tenemos la manía de buscar fuera. Espero haber acertado con la Isla de Mouro, en la Bahía de Santander.

    3 Octubre, 2016 a 13:50

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies