Top

Sound Isidro: sobrevive o revienta. Parte 2.

Plantastic: los mejores planes de ocio, conciertos y teatro / Concursos y sorteos  / Sound Isidro: sobrevive o revienta. Parte 2.

El lunes tuve que elegir entre organizarme un poco o acabar con un nuevo trastorno obsesivo compulsivo en mi lista de haberes pues a cada minuto me empecé a preguntar ¿a qué hora es el concierto de hoy, en qué sala? Al final me hice una especie de horario en la libreta y aun así seguí preguntándome la misma historia, ¿a qué hora es el concierto de hoy, en qué sala? Y si no me lo preguntaba yo, ya me lo preguntaba mi compae, al menos tenía la tranquilidad que me daba la libreta hasta que empecé a olvidármela en casa. La historia de mi vida. Ya estaba metida en otra espiral perniciosa y delirante.

sound-isidro-1

 

Lunes, Biggot, Sala El Sol, 21:30h.

Llego a las 22.30h. Los chicos de la puerta le están diciendo a la chavala que está delante de mí que no está en la lista, la chavala dice que ha ganado un concurso. Pasan de ella, se miran y me preguntan a mí. Les digo que estoy en lista, que he ganado un concurso, se piensan que les vacilo, les digo que me llamo Laura, la chavala de delante dice que ella también, yo digo que he ganado Sound Isidro y ella dice “¿justo, yo también he ganado ese”. Los chicos dicen “bueno, venga, pasad”, y nos dejan entrar. La infinita cola que se ha preparado fuera llega hasta los 100 montaditos, yo siento que me he vengado de alguien.

Biggot ya ha salido al escenario, sin vino no soy nadie, tienen botellitas en la barra a siete lereles, me presta.

¿¿Señor Bigott, señor Bigott, qué le ha pasado a usted?? Le comparo con la última vez que le vi partir la pana en Joy y le echo la culpa a que a algún súcubo le ha arrebatado el ser.

Me doy cuenta de que todo el mundo lleva una  gorra chulapona bien calzada en la cabeza, quiero una. En general, el amor está en el aire, se presiente el rollito verbenero, la gente baila, habla, Bigott presenta la siguiente canción y yo le veo derretirse, me hace gracia todo lo que dice, creo que podría ser el muñequito de Papa Noel que baila con las manos en las caderas de un lado a otro.  Consigue triunfar. “Cannibal dinner” nos hace bailar a todos como colegiales, somos muy felices. ¡¡¡Ooohhh!! ¡¡¡Ooohhh!! ¡¡cannibal, cannibal!! Las luces se encienden, la gente se queda, la chavala que estaba delante de mi en la entrada y yo nos vamos. Ya en la puerta la miro de reojo, tengo miedo, pienso que sabe la fecha de mi muerte y salgo corriendo.

 

Martes, Joan Colomo, Costello, 22:30h

Las comparaciones con Manel por aquello de cantar en catalán son inevitables, aunque he de decir que acompañado de esa buena banda y teniendo en cuenta la creatividad que gasta, su versatilidad, lo hombre-orquesta que es y tal… a mi se me vino a la cabeza DEVENDRA eres el mismo dios BANHART, espero que alguno de vosotros pueda entenderme.

El caso es que en Costello me siento como en brazos, es acogedor, íntimo, suena bien, Joan Colomo lleva puesta la gorrita chulapona, yo quiero una, él está a gusto y nosotros nos sumamos al carro. Empiezo a ser consciente de que lo que aquí ocurre no es sólo un concierto, hay mucho show y fuaaaah qué risas. Quizá por todo eso el concierto se me hace corto pero de calidad y con gusto, aquí hay clase y futuro en solitario para largo, me sabe a poco aunque se prepara final sorpresa:

Joan Colomo con a tope de luces discotequeras, acompañado por el batería, todo muy casual y espontáneo se marca “Tus pies”. La cosa termina con sorteo al canto de su último single entre el público, cositas que gustan. No pierdas la magia Joan.

La gente no quiere irse, si Joan se plantara en medio del tumulto en este momento correríamos a abrazarle pero es martes noche y el swing llama a mi puerta. Me abro paso entre la gente, tal vez alguno de ellos consiga el ansiado abrazo y no vuelva a ducharse nunca, y con las ganazas que me ha despertado Colomo dejo que la música del Centro Gallego guíe mis pasos hasta la pista. Unos cuantos swing outs y me voy a casa, lo prometo, lo juro que mañana, ¿a qué hora era el concierto, en qué sala?

 

Miércoles, Esteban J. Girón & Ou Maca Lopez (Pajarillo y Bisonte), El Juglar, 22:30h

Lo de esta noche es un experimento, Ou Maca Lopes ( Sou Edipo) y Esteban J. Girón (Toundra) han decidido juntarse a ver qué pasa. Por ahí he leído que se trata de un proyecto acústico y experimental donde los dos músicos dan rienda suelta a su creatividad sin encorsetamientos, música sin tapujos. Yo me los imagino bailando desnudos, las guitarras, los bajos, las baterías, les tapan sus vergüenzas. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

He quedado en casa con unos colegas, ya sabéis, el partido y sus correspondientes birras/vinos como previo que apuramos casi hasta el final. A las 22.38 llegamos al Juglar, todo un lujazo tenerlo a 10 minutos de casa, Sound Isidro es bien todo el rato. En la puerta ya me conocen y me saludan por mi nombre, soy el cherif de todo el condado de Lavapi en este preciso momento. Los colegas y yo entramos, el ambiente es tan acogedor que durante días después (tengo que chequear las fotos que hice para darme cuenta) sigo pensando que el escenario estaba cubierto de alfombras.

Ni rastro de las alfombras, ¿voladoras?

Me han bastado dos minutos y una trago a una copa bien fresquita para estar en mi querido Cabo de Gata, no sé lo que hace está gente pero me transporta, mis colegas están debatiendo sobre algo, yo sólo percibo blaah, blahh, bluaahh…Entre el público hay un poco de todo aunque predominan los amigotes de la banda, se hacen bromas los unos a los otros, y se que están en el círculo de los músicos porque les hacen mucha gracia las voces que llevan grabadas. Yo no las entiendo y me sacan bruscamente de mi playa. Los pelos como escarpias cuando suena la voz de Rajoy, se ha erizado el lomo y no me gusta. Que toquen, que la música lo inunde todo ya, que me lleven a Las Negras en cuanto cierre los ojos y allí estoy de nuevas. Soy la que más baila en toda la sala, soy juan palomo yo me lo bailo yo me lo como. Mis colegas vuelven de la barra contando alguna batalla. Esteban J. Girón, toca poniendo morritos, es de esos guitarras; me atrevería a decir que el 90% de los guitarras que he conocido tocan poniendo morritos. En realidad no está tocando con las cuerdas de la guitarra, son los morritos los que dibujan las melodías que se transmiten a la madera y de ahí parriba, o eso creo yo. Ou Maca Lopez insiste en que nos están dando mucho la plasta, en que este concierto es muy rompe piernas y en que este será su último tema. Los punkis, las parejas, los grupos de gays y chicas guapas se dejan mecer y llega el aplauso final.

Nosotros volvemos a casa, le doy un paseo al perro, mañana me espera el Wurlitz.

 

Jueves, El Páramo, Wurlitzer, 23.15h

Mi prima me escribe para decirme que esta noche se pasa por el concierto de El Páramo, que son todos colegas y que de paso, celebra su cumple. ¡Vamos! Le pregunto qué música hacen y me escribe que “psicodelia tranquilita”, a las chicas les gusta. Me confío, es la historia de siempre, lo de tratar de explicar qué tipo de música hace un grupo en realidad es todo un tema, además luego está el punto de cómo lo interpretará al que tu se lo estás contando o qué quiere decir para esa otra persona “piscodelia tranquilita”. No vuelvo a acordarme de todo esto hasta bien entrada la noche.

Antes del concierto toca pasarse por la presentación de la novela de un amigo, un tapeo variado en el Casa Patas con sus correspondientes vinos, paseo a Perret y lista para ver qué se cuece en el Wurlitz.

Estamos en la puerta, el tío de la entrada nos da paso y me sorprende ver una especie de puestecillo con camisetas y parafernalia. Descubro a la chica maja, maja de la lista de los primeros días, me ofrece dos gorras chulaponas, a mi me está enorme y me da vergüenza ponérmela. El garito está hasta arriba y nos hacemos hueco en la barra, a nuestra derecha la tropa Jaggermeister es como la tropa Goofie pero en sórdido, reparten tubos de ensayo de Jagger que la gente bebe con cara de asco y gozo.

Empieza el concierto y ni rastro de la psicodelia, lo que suena es mucho más contundente, hard rock o heavy, me acuerdo de mi prima que aparece sudando por sorpresa a mi espalda, gritamos, nos reímos de la psicodelia, charlamos. Me cuenta que delante, en las primeras filas, la cosa está que arde y que El Páramo fueron compañeros de clase y cómo mola todo, desaparece entre la multitud escoltada por otras dos amigas y sus birras, cada vez hay más gente y sí, todos con gorra chulapona, todos menos yo que temo me confundan con una chincheta.

Vamos con bien de guitarras, la gente subida por las mesas para no perderse ni media y otra vuelta de la tropa Jagger. ¡¡Alegría para todos!! La noche está que arde, la banda grita al público y la masa salta como una.

Unos minutos antes de que acabe la cosa y tengamos que luchar por salir a la calle, hacemos bomba de humo.

 

Viernes, San Isidro Labrador y San Micah.

Y como buena curranta que soy, a las 8 de la mañana ya estaba funcionando.

sound-isidro-3

La cita Sound Isidrera tenía lugar a eso de las 21:15  en Joy Eslava pero esta vez yo causaba baja pues tenía otra ineludible cita con la música, así que, decidí mandar al concierto de Micah P Hinson, con toda la confianza y también todo el dolor de mi corazón, a mi hermano de manos y por tanto, hombre de confianza, Raúl Gago.

Madrid estaba a tope, el buen tiempo acompañaba y echarse a la calle se convertía en toda una proeza. Recibí un whatsapp de mi hermano de manos, le había pedido que me escribiera cada dos horas hasta que empezara el concierto para cerciorarme de que todo estaba en orden y no me tocaba salir corriendo, cual loca de Benidorm, a rescatarle de algún antro infecto y oscuro.

Mi hermano de manos se encomendaba al santo minutos antes del concierto.

sound-isidro-4

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver a Micah P Hinson en la que entonces se llamaba sala Heineken, lo recuerdo como algo maravilloso y mágico. La voz de Micah, que sólo se acompañaba de su guitarra y de un batería, se hacía espesa, densa, la gente susurraba sus letras con cuidado y los ojos de todos los que estábamos allí sonreían. Le había vendido así la moto a mi socio, le hablé de la torturada vida de Micah y de sus amores imposibles y conseguí hacerle llegar todo el misterio del cantante. Nos coordinamos para que no hubiera ningún inconveniente por última vez, le desee goce y disfrute y le exigí una crónica. Ésta:

 

Pasaban de largo las 21:00 en la noche de San Isidro, cuando apareció en el escenario el chico de Memphis, con ese aire despistado, acompañado por su banda. Con su look de granjero instruido y ayudado por un bastón, colocó sus cuadernos a la espalda, afinó su guitarra y empezó a tocar los primeros acordes. Su música es pura poesía, de cada nota se desprende autenticidad, un cierto aire de tristeza y un marcado sabor a bourbon. Sus socios en el escenario le acompañan con la mirada, nunca le abandonan. Ya con el segundo tema “Beneath the Rose”, se despierta la agitación. La temperatura de la sala subía y la comunidad gafapasta empezaba a sentirse cómoda. A partir de ahí, la cosa no dejo de crecer, terminando su actuación con tres bises que dejaron a los asistentes un gran sabor de boca.

Micah recogió rápidamente sus trastos y algo distraído, trató de abandonar el escenario por donde no había salida. Una anécdota para cerrar una noche que quedará en la retina de los presentes durante mucho tiempo.

 sound-isidro-5

¡¡¡Gracias por el regalo, patrón!!!.

 

Y hasta aquí llega la segunda crónica, con orden y concierto me retiro hasta la siguiente, colegas.

 

(Solo quedan dos conciertos para que finalice Sound Isidro. Y vaya dos conciertazos. Los Punsetes actuarán este sábado en el Teatro Barceló y Elvis Perkins cerrará el ciclo el 28 de mayo. Toda la info y entradas aquí).

Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

ticketea.com

ticketea.com

Equipo at ticketea.com
En ticketea.com queremos hacerte la vida más fáciltanto si quieres ir a un evento como si te dedicas a organizarlos :)
ticketea.com

Latest posts by ticketea.com (see all)

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento .

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies