Top

15 terrazas espectaculares en Madrid

Ticketea blog / Madrid: Guía de Ocio y Planes  / 15 terrazas espectaculares en Madrid

El buen tiempo, esa maravilla de la naturaleza que nos pone de buen humor y nos quita las ganas de ivernan en nuestras casas. Y es que cuando se acerca mayo algo empieza a recorrer nuestros cuerpos, la emoción de las primeras cañas al sol, la valentía para que nuestras nucleares piernas vuelvan a ver la luz y el cambio de ropa de temporada en todos los escaparates, son síntomas de que se acerca el buen tiempo, nuestra corta primavera y nuestro caluroso verano.

Sí amigos, el tiempo de terrazas ya está aquí, y si hay algo que nos gusta a los madrileños es ponernos vuelta y vuelta cual lagartos al sol, con un refrigerio y unas buenas gafas de postureo. Así que, como no queremos que nos pille el toro, te vamos a recomendar 15 terrazas espectaculares en Madrid que no puedes dejar de visitar esta temporada estival.

Ni qué decir tiene que la mayoría de hoteles de Madrid presumen de terrazas espectaculares, casi todas ellas ubicadas en la azotea, pero no nos vamos a inmiscuir de lleno en el mundo hotel porque este post sería más largo que la mismísima Historia Interminable. Si después de varias horas de sol se te abre el apetito, te dejamos nuestras propuestas de restaurantes en los que comer en Madrid por menos de 10 y 20 euros.

 

15 terrazas espectaculares en Madrid

 

1 El arte del terraceo

Terraza Casa América

Empezaremos con tres terrazas vinculadas a museos o Centros de Arte. Seguramente su interior ya lo conoces pero, ¿sabías que tenían un exterior tan bonito? Se trata de la Terraza y el Mirador del Museo Thyssen, el Jardín del Romanticismo, del Museo con el mismo nombre y la Terraza Le Cabrera Casa de América. Si eres un amante del Arte, estas son tres visitas obligadas en las que, además de disfrutar de la exposición de turno, podrás conocer tres serias candidatas a mejor terraza de Madrid.

 

2 Póngame medio kilo de lomo

Terraza del Mercado de San Antón

Los mercados han sido otros de los agregados a esta moda de las terrazas cuquis. La reconversión de los mercados madrileños en un lugar de encuentro y ocio ha sido todo un éxito, tanto que en los últimos años han ido cayendo en este embrujo todos como moscas. Sin embargo, si nos tenemos que quedar con alguno, la cosa está clara, ganan San Antón y el último en apuntarse a este carro, el de San Ildefonso. Uno en el corazón del Barrio de Chueca y otro en el de Malasaña. Ambos con terrazas de las que poder presumir y bastante ambientados los fines de semana.

 

3 La Casa Encendida

Terraza de La Casa Encendida

Es uno de los centros neurálguicos de la cultura alternativa de Madrid. La favorita de Radio 3 para celebrar su anual maratón de conciertos La Radio Encendida, como interesantes son también sus cursos vinculados con el Arte, en la mayoría de los casos. Cuando hablamos de terrazas a todos se nos viene a la cabeza la del Círculo de Bellas Artes, sin embargo la de La Casa Encendida es muy recomendable, sus consumiciones son más baratas y es algo más acogedora. Bien es verdad que no tiene las vistas de Madrid del gigante que le hace sombra.

Enlace a la web de La Casa Encendida.

 

4 Salvador Bachiller, más que bolsos

Terraza del Jardín de Bachiller

Increíble pero cierto, las tiendas también están buscando una vuelta de tuerca y para muestra un botón, o en este caso el ejemplo de la pedazo de tienda que ha preparado Salvador Bachiller en la calle Montera. Te pongo en situación, tú entras en lo que aparentemente es una tienda al uso y según vas subiendo plantas descubres una cafetería muy apetecible y un restaurante en una terraza, y piensas, “madre mía la que he liado, yo que venía a por una maleta y he terminado cenando y tomando mojitos sin salir de esta tienda”. Es definitivo, está todo inventado.

Enlace a la web del Jardín de Bachiller.

 

5 Bosco de Lobos

Terraza del Bosco de Lobo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) está creciendo y de qué manera, claro que dada su ubicación y sus maravillosas instalaciones, sería una insensatez no sacarle partido. Además de sus actividades propias, del gimnasio con piscina del que presumen, porque es para presumir, y de los eventos relacionados con su sector, acogen mercados, conciertos, exposiciones y ferias al margen. Pero además tienen una de las mejores terrazas de Madrid, la del Bosco de Lobos, atractiva hasta el nombre.

Enlace a la web de Bosco de Lobos.

 

6 Hola, tengo reserva para cenar y dormir

Terraza Saporem

Comer y dormir, dos placeres que se pueden hacer en el mismo edificio desde que los responsables de Saporem adquirieron dos bloques para su explotación y disfrute. El primero de ellos apareció en la calle Ventura de la Vega, un hostal juvenil con restaurante adosado y una bonita terraza en su interior. Tras comprobar que el negocio iba viento en popa y a toda vela, se lanzaron a la aventura de conquistar un nuevo edificio y así es como colonizaron la calle Hortaleza, bajo los mismo parámetros que su hermana mayor.

 

7 De Escuelas Pías a local de moda

Terraza de Gau Café

En la calle Tribulete se encuentra este edificio con historias, las Escuelas Pías de San Fernando de Madrid han renovado su imagen con uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad y una de las terrazas más bonitas de Madrid, desde la que ver los tejados del Barrio de Lavapiés. Un edificio levantado en 1729 que albergaba un colegio y una biblioteca y que quedó reducido prácticamente a escombros tras un incendio en la Guerra Civil. De lo que fue a lo que es queda su característica torre y el encanto de sus muros, el resto se lo ha quedado el Gau Café.

Enlace a la web de Gau Café.

 

8 ApartoSuites Jardines de Sabatini

ApartoSuites Jardínes de Sabatini

Sus vistas son inmejorables y, por tanto, este jardín era un invitado obligatorio en esta lista. Con la idílica panorámica del Palacio Real encontramos ApartoSuites Jardines de Sabatini. Es una de las pocas terrazas que veremos vinculadas a hoteles, pero por su ubicación y por su diseño no la podíamos dejar escapar. El lugar ideal para sorprender a tu comensal con un ambiente único. Los Jardines de Sabatini son una de las terrazas más chic de nuestra lista de terrazas espectaculares de Madrid.

 

9 Iroco en Velázquez

Terraza Iroco

Los restaurantes que tienen terraza suman puntos, y lo saben. El placer de llegar a un restaurante y descubrir una terraza interna es absoluto. Este es el caso de Iroco, un restaurante ubicado en la calle Velázquez que cuenta con una bonita y apetecible terraza y es que, seamos realistas, no saben igual unos nachos de tartar de atún rojo y guacamole disfrutados bajo los rayos de sol de junio, que en el comedor enchufados al aire acondicionado.

 

10 Mira tú con Doña Tecla

Terraza Doña Tecla

¡Cuántas veces me habrá llamado mi madre Doña Tecla! Por eso y por su bonita y diferente terraza, se merece una mención en esta lista de terrazas espectaculares. Colorista, alegre, con un aire chill out que conquista desde el primer minuto. Una sorpresa en pleno Paseo de la Castellana con olivos, palmeras y sillones, tipo camitas, que le conviertes en un jardín reconocible frente a todos los demás. Más de 200 metros donde sentirte como en casa, o mejor.

Enlace a la web de Doña Tecla.

 

11 Un hostal que enamora

Terraza de The Hat

Así es The Hat, situado en pleno centro de Madrid, un hostal al que apetece ir, aunque solo sea para tener una charla en su grande y confortable hall. Su terraza, situada en el último piso, es de entrada libre para huéspedes y viandantes. A pesar de que antes era una terraza poco conocida, ha ido adquiriendo bastante fama con el paso de su corta edad, hasta que encontrar sitio un domingo de primavera puede ser una ardua tarea.

Enlace a la web The Hat.

 

12 Su nombre lo dice todo

Terraza de El Patio del Fisgón

Al Patio del Fisgón pocas presentaciones le hacen falta. Un local muy bonito por dentro y por fuera, y si me apuras hasta sus lavabos. Con cierto aire romántico, que recuerda a las cafeterías parisinas, en parte por sus colección de sillas, siempre diferentes y todas bonitas, y su cuidada decoración floral, sin olvidarnos del mobiliario de madera que triunfa por donde pasa. Una terraza perfecta para ir en pareja o en grupo que ya cuenta con dos establecimientos, en Chamberí y en Velázquez.

Enlace a la web de El Patio del Fisgón.

 

13 Escondido entre Hortaleza y Fuencarral

Terraza Tita Rivera

La Tita Rivera es la terraza perfecta para huir del bullicio en Madrid. Entre la calle Hortaleza y la calle Fuencarral se esconde este local con una terraza dividida en alturas. Con raciones, menús del día o la opción de brunch los domingos, la Tita Rivera se convierte en un gran secreto para quienes acceden un día por casualidad a su interior y descubren su potencial al fondo, como fue mi caso. Famosa por sus bollos preñaos, conocidos como Casis.

Enlace a la web de La Tita.

 

14 Excursión a Arturo Soria

Terraza Lateral de Arturo Soria

Salimos de la zona Centro de Madrid y llegamos a Arturo Soria, al Centro Comercial del mismo nombre para hablar de la terraza del restaurante Lateral. Bien es verdad que Lateral tiene terraza en la Plaza de Santa Ana, en la calle Fuencarral y en el Paseo de la Castellana, pero ninguna es como la del Centro Comercial Arturo Soria, entre otras cosas porque además del salón interior tiene terraza interior y exterior. Además yo soy una fiel seguidora de sus rollitos de salmón y sus berenjenas con salmorejo.

Enlace a la web de Lateral.

 

15 Descubriendo Getafe

Terraza Deolvido

Si la primera excursión nos llevaba hasta Arturo Soria, la terraza con la que cerramos esta lista nos lleva a Getafe. Sea como fuere, el Restaurante Deolvido necesitaba mención. Un restaurante que he frecuentado con cierta asiduidad, con una gran terraza que ha ido cambiando de aspecto con el paso de los veranos y unas ricas tostas, mi favorita sin duda la de solomillo con reducción de Pedro Ximénez. Un descubrimiento cerca de la estación de tren de Getafe Central.

Enlace a la web del Restaurante Deolvido.

Patricia Galán

Marketing Online at ticketea.com
Periodista de Madrid, ecléctica e intuitiva. Seguidora de la Cultura y amante de las personas.
Odias quedarte en casa... ¡y lo sabes!
¡Recibe PLANAZOS en tu correo electrónico!

Marca que tipo de planes te gustaría recibir:*

Sin comentarios

Deja tu comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

CERRAR